un hilo más que interesante, el universo guitarrero es infinito. lo de la variax es para pensarlo sobre todo si no eres especialmente purista. Sería la caña que las comercializasen también con otras formas, la actual es chula pero no me apasiona.
Xtefen: A lo que mencionas agrego. Purista y con el dinero suficiente para comprar las versiones originalesresto. 25 o 30.000Euros minimo...y me quedo corto
Y si...la verdad salvo la linea 700 las otras son feuchas! eso es real...
"Naomi Campbell, C. Schiffer...." debes ser de mi quint Dare_Devil. Podría estar a favor de que son un icono igual que las brasileñs y la Israelí de ahora (no me acuerdo de sus nombres peros sí de ellas, je, je.... los años que no pasan en balde,,)
EL problema de las Variax es que n Line6 piensan como todos, en emular los iconos del sondo de guitarras super archi reconocidas, pero no se han planteadoel conseguir un sonido propio e integrarlo (sin quita los que yaemulan) ninguno de los que ya tienen. Ese es el punto de partida que da a los contrarios a las Variax razones para sus críticas, porque, seamos sinceros, es cierto que la emulación (oir eso se llama así) nunca iguaa l original, es imposible, y a partir de ahí vienen las críticas, pero indudablemente es una ventaja el poder tocar más que aceptablemente bien sonidos diferentes sin cambiar de instrumento. Después detodo, no lo olvidemos, el sonido original de las guitarras en vivo, se pierde entre efectos y demás historias que ns gusta meter a los guitarristas.
Por cierto, a ver si alguien me explica lo del mueble y su importancia para este sistema que es digital... o soy muy bruto o cro que NO TENE NADA QUE VER. (Excepto en acústicas, ahí sí que tenen unas emulaciones buenísimas, pero el mueble sí que pinta y mucho).
Por otro lado, un placer polemizar con gente educada.
La próxima una variax, me habéis despertado al monstruo dormido (el gas,otra vez), pufff ... a ver si la sacan con otros muebles más fardones.
Seguramente somos de la misma quinta Vack.Lo del mueble me imagino, y esto solo es una impresion mia, que es como cualquier otra guitarra, es decir, que la madera si tiene la densidad adecuada y esta perfectamente calibrada, contribuye al sustain y brillo del sonido definitivo de la guitarra.Al tocar la guitarra, sobre todo si no esta conectada al ampli, cuando pulsas una cuerda notas como la vibracion es transmitida a todo el mastil y cuerpo de la guitarra, creo que eso es asi siempre independientemente del tipo de guitarra de que se trate, si no las harian de cualquier otro material y no necesariamente de madera, y es que en una guitarra electrica y aunque parezca increible, es mucho mas importante la madera casi que cualquier otro factor como por ejemplo los fonocaptores o pastillas.Tu puedes tener una guitarra laminada, osea fabricada a partir de varias capas de madera encoladas para abaratar costes y le pones unas buenas pastillas, y no conseguiras muchos resultados, sin embargo si te dan una guitarra con un mueble en su perfecto estado de curacion y sin defecto alguno, y con pastillas de serie normalitas, el sustain y el tono y en general la respuesta del instrumento siempre seran mas armonioso.
En cuanto a la forma que comentan por ahi, tampoco es que sea fea, de acabado la 700 esta muy bien, no se los otros modelos, es mas una cuestion de sentirse identificado con la estetica que presenta.Saludos
Sí, la 700 está bien... Es de caoba, parece una PRS...
Lo del mueble es, y lo conocía, comprensible con pastillas que recojen el sonido de la cuerda y de la madera a la que van atornilladas o ancladas. Pero, ¿en las Variax? No sé, procesan el sonido digitalmente a partir de unos receptores en el puente mediante ciertos formulones para emular precisamente, entre otras cosas, brillo, sustain, etc...
Lo de que son feas?, la mía es lacada en negro con la forma de las Variax y con el golpeador negro también.... la forma es parecida a las Danelectro, quizás.... En algunos modelos, es cierto, que los colores son tremendos (DE FEOS) pero la forma me parece muy discreta dentro de algunos diseños de guitarras existentes (véase la Gresch cuadrada, o las Flying Spur, las PArker...)
La 700 con la tapa arqueada aún tiene un pase, pero la 600 es fea de cojones.
Aún con mucha tapa arqueada que lleva la 700, y que me perdonen sus propietarios ... la silueta es bastante fea. Desde luego tiene mejor acabado, pero tampoco me gusta. y gastarme casi 1200 pavos en una guita que no me llama, pues no sé
Yo creo que mi opción principal sería un transplante. A día de hoy tampoco mucho, ya que creo que la 300 (que creo que es la única opción asequible para este tipo de engendros), no se comercializa.
La verdad, que para un transplante una 600 (700pavos) para desechar todo el cuerpo, no me parece muy buena idea. La 300 que rondaba los 400 pavos, aún te puedes arriesgar.
Ni que decir, que si fuera para estudio o para una orquesta, mi opinión es otra. Ahí si le veo utilidad.