Podrias especificar mas??? esque por bajo electrico se pueden entender muchos tipos de bajo, en todo caso, danos una referencia, un tema, donde suene ese tipo de bajo que buscas, pq seguramente en reason se podra emular...
me interesa un bajo típico de rock.
que suene como un bajo real, de los m-clan, o rolling stones, por ejemplo.
como si fuera un bajo fender, o algo por el estilo.
la musica que hago es rock, así que voy buscando algo así.
no sé precisarte mucho más.
muchas gracias santi
budy alien... el sonido del bajo, es mas atu gusto musical. peo te digo que puedes hacerlo partiendo del nn-19 o el nn xt. aunque el substractor tambien tiene ami me parecen mas reales los2 primeros. partiendo de ahi busca equalizaciones y efectos que se asimilen
.. en el combinator hay unos buenos presets
ORGULLOSAMENTE COLOMBIANO !!!
gracias, anuar
he probado lo que me dijiste, y con mis nulos conocimientos de ecualización, solo he sacado algo aceptable del combinator.
el reason no tiene samples reales de bajo?
pienso que a lo mejor lo que debería hacer es buscar samples de bajo que no pertenezcan a reason y utilizarlos en alguno de los dispositivos de reason. esto es posible?
un abrazo.
El NN-19 y NNxt ambos tienen samples de bajo, el conseguir que suenen reales es lo complicado, una vez metidos en la mezcla de un tema se nota menos que son samples, aun asi, si realmente quieres un bajo mas decente, pues tendrias que trabajar por ejemplo con una libreria especifica de bajo, como el trilogy de spectatronics, con el incoveniente de que necesitarias un secuenciador que lo admita, puesto que el reason es un ambiente cerrado.
Para trabajar con el reason, tendras que emular como se tocaria un bajo, modificando la velocidad (velocity, mas bien intensidad) de las notas en el piano roll, y automatizando para conseguir un sonido de bajo mas real.
saludos
Muchas gracias p3ru.
probaré con esos parametros del reason que me indicas
Hay librerias para reason especificas de bajo. Refills, se llaman. Hay una que es un fender jazz bass. Suena perfecto.
gracias xinoxano.
en cuanto pueda me pido ese refill.
muy bueno ese refill.
ya he encontrado el bajo que encontraba.
muchas gracias xinoxano, y también muchas gracias a todos los demás.
En mi caso necesito algo que me ayude a sonar real el bajo en Finale si alguien me puede ayudar y dar el link para descargar lo que necesito ya que en esto soy nuevo y no sé cómo es que funciona.
Gracias.