El bajo en musica electronica y dance

EAC
#1 por EAC el 09/02/2009
el bajo es una de las cosas que mas me cuesta hacer en un tema (trabajo todo con vst), sobre todo porque no se que melodia, patron, armonia o lo que sea debe seguir. asi que quisiera que me dijerais si hay algun metodo, truco o lo que sea para hacer el bajo de la musica electronica y dance.

una cosa que me han comentado para este tipo de musica es que el bajo vaya intercalado con respecto al bombo de manera que no coincida con el para no producir una bola de graves, pero claro de esta manera siempre seria igual.

por ejemplo en un compas de 4x4

1 2 3 4
bombo bajo bombo bajo bombo bajo bombo
caja caja

bueno que haber si me echais una mano
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 10/02/2009
Todo depende de cada estilo. Creo que lo mejor es escuchar canciones con atención y pillarle el juego para luego hacer tus propias líneas. Reconozco que también es mi punto flojo. Con lo fácil que era crear pistas de bajo en la música makina :twisted:

Por ejemplo me trae loco el house que usa líneas de bajo disco y funk, es acojonante... Yo no sería capaz de hacer eso! :(
Subir
Alanml
#3 por Alanml el 11/02/2009
Jim Beam escribió:
Todo depende de cada estilo. Creo que lo mejor es escuchar canciones con atención y pillarle el juego para luego hacer tus propias líneas. Reconozco que también es mi punto flojo. Con lo fácil que era crear pistas de bajo en la música makina :twisted:

Por ejemplo me trae loco el house que usa líneas de bajo disco y funk, es acojonante... Yo no sería capaz de hacer eso! :(

Es solo ponerse :p pero encontrar buenas líneas y sobretodo buen sonido es complicado, siempre que seas exigente
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 11/02/2009
Cómo te dice Jim Beam, inspirarse en los demás no es malo.
Yo creo que también ayuda mucho tener el synthbass adecuado y el sonido que inspire lo suficiente. Yo te recomiendo cómo vst a Muon Tau, un clon de la TB-303 del que encontrarás el link de descarga en un mensaje mio del hilo "Estudio gratuito en Windows".

TONi
Subir
Jim Beam
#5 por Jim Beam el 11/02/2009
Sí, el sonido es definitivo. Estoy harto de tanto VSTi con docenas de sonidos de synthbass que no sirven para nada :x
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 12/02/2009
virus ti y se feliz jejeje


si te vale de algo yo lo que hago con el bajo es coger 2 lineas. ultimamente cojo un bajo completamente subgrave k ocupe el beat entero y le meto sidechain cuando suena el bombo, lo que consigue un bombeo entre bajo y bombo acojonante.

despues utilizo unas notas con frecuencias mas medias y facilmente identificables que muxa gente pensaria que es el bajo, pero no. como kite el sub, parece k no hay bajo.


aun asi, el bajo es tb mi asignatura pendiente y la de muxos pork sin duda es lo mas dificil de la musica electronica ya que lleva todo el peso del tema

aki te dejo una muestra de una cosilla k toy haciendo para que veas a lo que me refiero. al principio solo estan las notas medias, y en el cambio entre el sub.

prueba.mp3 - 0.38MB
Subir
Row Dawm
#7 por Row Dawm el 12/02/2009
Muon Tau y gratis ademas, es cierto emula muy bien TB-303, Virtual Bassist de steinberg tambien ejejje aunque suene raro, es cierto que suena bien y es muy completo, pero claro es caro, al no ser que.........ya sabeis [-X [-X [-X [-X
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 12/02/2009
aki te dejo una muestra de una subida para que veas lo que hace un buen sidechain.

justo justo antes de subir suena una nota del bajo y rompe ya con bombo y bajo con sidechain.

este no tiene notas medias


por cierto el sidechain lo hago con el plugin sidekickv3 que para lo que quiero me hace el apaño

prueba2.mp3 - 0.44MB
Subir
monoxido123
#9 por monoxido123 el 31/07/2012
parcero, es la primera vez que participo en un foro, así que espero estar haciéndolo bien para que le llegue mi respuesta.... yo estoy estudiando música electrónica y producción musical, apenas llevo un semestre pero quise responder porque con todo respeto a los que le han respondido, ninguno le dió una buena respuesta, y yo no seré el mejor pero de pronto puedo ayudarle, por lo que he aprendido hasta el momento para no preocuparse tanto por el bajo pero que de igual manera suene bien y de esa "base" necesaria a la producción lo más fácil es trabajar el bajo en la nota tónica que tenga en cada compás... es decir si el acompañamiento lo está haciendo en acorde de DO, el bajo marca el DO, el sonido del bajo ya queda en el gusto personal.... igual dependiendo del estilo musical el bajo se maneja de diferentes formas, o por lo menos en diferentes intervalos de entrada... cualquier cosa me pregunta que si yo no lo se le hago llegar la pregunta a uno de mis profesores!! espero haber sido de alguna ayuda!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo