Cómo te dice Jim Beam, inspirarse en los demás no es malo.
Yo creo que también ayuda mucho tener el synthbass adecuado y el sonido que inspire lo suficiente. Yo te recomiendo cómo vst a Muon Tau, un clon de la TB-303 del que encontrarás el link de descarga en un mensaje mio del hilo "Estudio gratuito en Windows".
TONi
parcero, es la primera vez que participo en un foro, así que espero estar haciéndolo bien para que le llegue mi respuesta.... yo estoy estudiando música electrónica y producción musical, apenas llevo un semestre pero quise responder porque con todo respeto a los que le han respondido, ninguno le dió una buena respuesta, y yo no seré el mejor pero de pronto puedo ayudarle, por lo que he aprendido hasta el momento para no preocuparse tanto por el bajo pero que de igual manera suene bien y de esa "base" necesaria a la producción lo más fácil es trabajar el bajo en la nota tónica que tenga en cada compás... es decir si el acompañamiento lo está haciendo en acorde de DO, el bajo marca el DO, el sonido del bajo ya queda en el gusto personal.... igual dependiendo del estilo musical el bajo se maneja de diferentes formas, o por lo menos en diferentes intervalos de entrada... cualquier cosa me pregunta que si yo no lo se le hago llegar la pregunta a uno de mis profesores!! espero haber sido de alguna ayuda!!!
1