Nak escribió:
Me parecen muy estaticos mis lineas de bajo tio... nose... sobre lo d ptr: no es el sonido el que me falle o eso es lo que creo, uso trilogy y me gusta el sonido que da pero me refiero a la linea de bajo
Bueno no hay que ser un gran músico para sacar una linea de bajo más variada, aqui me atrevo a dejar unos consejos sobre que es lo que hago yo.
Yo lo que suelo hacer primero es es buscar un progresion de acordes.
Una vez tenemos la progresion, la linea del bajo la construiremos partiendo de la nota fundamental de cada acorde.
Para darle movimiento, intercalaremos notas adicionales de cada uno de los acordes entre las fundamentales.
Si queremos un bajo con mucho movimiento, pues podemos ir usando las notas del acorde en modo ascendente o descendente para llegar a la fundamental del siguiente acorde (esto nos daria un bajo tipo Walking-bass).
Si aún asi te parece monotono prueba a realizar alguna sustitución de la fundamental por la tercera nota, es decir si por ejemplo estamos usando el acorde de do mayor (do - mi - sol) usar sol en vez de do para el bajo.
Jugar con los cambios de pitch tambien puede darnos resultados interesantes, esto seria imitar un bending de un bajista, como hacerlo dependera del sequenciador
Añadir notas cortas en una octava superior que esten dentro del acorde nos dara tambien un resultado interesante, parecido a un bajo Funky.
Otra opción es crear otro bajo que trabaje en frequencias algo más altas que el bajo principal, en este bajo no usaremos la fundamental si no que usaremos las otras notas restantes del acorde. Si sabes empastar bien un bajo con otro esto te dara mucho juego y un bajo bastante más ritmico.
Hay muchas más opciones pero vamos todo depende del estilo musical.