Balanceado o No Balanceado?

Ferdis
#1 por Ferdis el 07/09/2006
Muy buenas hispasónicos....tras leer unas semanas en el foro me decidí a compar lo que me faltaba para tener mi home estudio básico y barato. (Gracias Bens y compañia por los consejos)
He comprado una audiophile 2496, la soudcraft compact 4 y los ESI Near5. Por 400 euros todo no esta mal teniendo en cuenta que ya tenía un pc medio majo y un teclado midi, junto con guitarras, ampilis y pedaleras varias...

Ahora estoy empezando a conectar todo, leer manuales y demás y ya empiezo a tener dudas....

Las entradas y salidas de la mesa pueden ser balanceadas o no balanceadas. No sé si es mejor un tipo u otro.
vamos que si alguien me puede explicar las diferencias...estoy harto de oirlo en todas partes desde hace años y no se ni lo que es.
Yo de momento he conectado la mesa a la audiophile con cables RCA.

Gracias gente, sobre todo por ser pacientes con los novatos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 07/09/2006
balanceado siempre, tienes mas informacion en los foros con muy buenas explicaciones sobre el tema. dale caña al buscador.
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/09/2006
balanceado: los cables balanceados tienes dentro 3 cables, dos para la señal y el tercero para tierra, la señal viaja por los 2 cables, pero una desfasada 180º (si no me equivoco) con respecto a la otra, luego se ponene en fase y se suman, esto hace que el ruido y las interferencias que puedan entrar por el cable (los cables pueden funcionar como antenas y colarse por ellos la radio por ejemplo) se elimine, dando mejor calidad, es util sobretodo con cables largos, mas dados a recibir interferencias...en resumen siempre que puedas balanceado...los rca no son balanceados.
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 07/09/2006
Gracias por la info,
pero...la tarjeta tiene entradas/salidas tipo RCA si no me equivoco y a la mesa pueden llegar o salir con cables tipo RCA o Jack.
Supongo que entonces los jack no son los típcicos que uso para la guitarra no, si no otros con 3 contactos en lugar de dos, no?

Y a los monitores desde la mesa tambien le puedo mandar (y es conveniente supongo) todo balanceado, no?
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/09/2006
hola:

utiliza las salidas rca, no te queda otra por la audiophile.. pero seguro que tendras la misma calidad que por las salida balanceada... siempre y cuendo no tengas interferencias...
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/09/2006
desde la mesa a los altavoces si puedes hacer la coenxion balanceada hazla
Subir
mvina
#7 por mvina el 07/09/2006
Sobre balanceado / no balanceado

http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm

Haz caso a texto, de la mesa a la audiophile y viceversa, no balanceado. De la mesa a los monitores, balanceado.
Subir
Ferdis
#8 por Ferdis el 08/09/2006
Eso haré. Muchas gracias....cierto que ayer oía ruidillo de fondo en los monitores, que espero desaparezcan cuando cambie los cables no balanceados por los balanceados de la mesa a los monitores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo