balanceado siempre, tienes mas informacion en los foros con muy buenas explicaciones sobre el tema. dale caña al buscador.
balanceado: los cables balanceados tienes dentro 3 cables, dos para la señal y el tercero para tierra, la señal viaja por los 2 cables, pero una desfasada 180º (si no me equivoco) con respecto a la otra, luego se ponene en fase y se suman, esto hace que el ruido y las interferencias que puedan entrar por el cable (los cables pueden funcionar como antenas y colarse por ellos la radio por ejemplo) se elimine, dando mejor calidad, es util sobretodo con cables largos, mas dados a recibir interferencias...en resumen siempre que puedas balanceado...los rca no son balanceados.
Gracias por la info,
pero...la tarjeta tiene entradas/salidas tipo RCA si no me equivoco y a la mesa pueden llegar o salir con cables tipo RCA o Jack.
Supongo que entonces los jack no son los típcicos que uso para la guitarra no, si no otros con 3 contactos en lugar de dos, no?
Y a los monitores desde la mesa tambien le puedo mandar (y es conveniente supongo) todo balanceado, no?
hola:
utiliza las salidas rca, no te queda otra por la audiophile.. pero seguro que tendras la misma calidad que por las salida balanceada... siempre y cuendo no tengas interferencias...
desde la mesa a los altavoces si puedes hacer la coenxion balanceada hazla
Eso haré. Muchas gracias....cierto que ayer oía ruidillo de fondo en los monitores, que espero desaparezcan cuando cambie los cables no balanceados por los balanceados de la mesa a los monitores