A ver si alguien me puede orientar, gracias
Bases Hip Hop
A ver si alguien me puede orientar, gracias
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Depende basicamente del sample que tengas y donde lo utilices, no es lo mismo pasar un bombo o una caja por un secuenciador (DAW), a que lo cargues antes de nada en un sampler como el que utiliza Kanye West, Timbaland un ASR-10 (que es detras del que estoy yo jje)
Pero mas que nada es encontrar que el sample que queiras lo hayan grabado acorde al estilo dedicado. no es lo mismo un bombo o caja en el rap que en el Rock.
Con que programa trabajas? porque yo por ejemplo utilizo el Reason y me va de pm !
Pero mas que nada es encontrar que el sample que queiras lo hayan grabado acorde al estilo dedicado. no es lo mismo un bombo o caja en el rap que en el Rock.
Con que programa trabajas? porque yo por ejemplo utilizo el Reason y me va de pm !
Trabajo con Cubase utilizando Reason por Rewire y el sampler que suelo usar es el Kontakt2 con una tarjeta de sonido Presonus Inspire 1394. Por lo que dices tambien se trata de trabajar con librerias dedicadas y ya de paso, podrias decirme algunas de hiphop de calidad para pillarme?
Por lo que me han dicho tambien influye mucho la masterizacion, en la que los yankis son expertos.
Graciaxxx
Por lo que me han dicho tambien influye mucho la masterizacion, en la que los yankis son expertos.
Graciaxxx
Bueno yo trabajo con reason, y sus libreria y con eso me vale.... jeje sino yo por ejmplo me voy a comprar esta:
https:/www.hispasonic.com/noticias/soni ... ible-10733
https:/www.hispasonic.com/noticias/soni ... ible-10733
A veces cuando hacen bases de hi-hop en casa se escuchan con un buen monitor de campo cercano y abusan de las frecuencias demasiado bajas. Después cuando llevas la pista al equipillo que te ponen el dia del bolo no tiene nada que ver.
Intenta que el protagonismo del sonido esté mas en frecuencias reproducibles con equipos mas normalitos. Las bases comerciales se escuchan con buenos graves hasta por el altavoz de la tele.
Si tu bombo lleva un montón de fuerza en 30Hz necsitaras una mounstruosidad de altavoces para hacerlo sonar.
Intenta que el protagonismo del sonido esté mas en frecuencias reproducibles con equipos mas normalitos. Las bases comerciales se escuchan con buenos graves hasta por el altavoz de la tele.
Si tu bombo lleva un montón de fuerza en 30Hz necsitaras una mounstruosidad de altavoces para hacerlo sonar.
A vale, con que es eso del ruidillo tipo analogico de los conversores de un Akai. Veo que estaba en lo cierto entonces, pero como estoy tan acostumbrado a lo digital no se valorar el punto analogico de los Akai. Cuando coja uno y lo pruebe a lo mejor me empezara a gustar. Un voto menos para mi por no saber apreciar el sonido analógico por encima del digital (por ahora)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo