Trabajo con Cubase utilizando Reason por Rewire y el sampler que suelo usar es el Kontakt2 con una tarjeta de sonido Presonus Inspire 1394. Por lo que dices tambien se trata de trabajar con librerias dedicadas y ya de paso, podrias decirme algunas de hiphop de calidad para pillarme?
Por lo que me han dicho tambien influye mucho la masterizacion, en la que los yankis son expertos.
Graciaxxx
A vale ya comprendo fanatik, gracias por resolverme la duda. En todo caso, la diferencia también dependria de la calidad de los AD de la tarjeta frente a la de los AD de Akai (por ejemplo, no creo que los AD de la Akai superen los de una RME...).
Un saludo!
Lo importante de esos conversores es el "ruido" que mete, ese crujido especial. Lo mismo pasa con las grandes mesas analógicas, hacen que se degrade el sonido, pero eso le gusta a nuestro oído; si grabas en digital todo suena mucho más claro sin ruidos ni deficiencias, por eso suena más artificial.
A veces cuando hacen bases de hi-hop en casa se escuchan con un buen monitor de campo cercano y abusan de las frecuencias demasiado bajas. Después cuando llevas la pista al equipillo que te ponen el dia del bolo no tiene nada que ver.
Intenta que el protagonismo del sonido esté mas en frecuencias reproducibles con equipos mas normalitos. Las bases comerciales se escuchan con buenos graves hasta por el altavoz de la tele.
Si tu bombo lleva un montón de fuerza en 30Hz necsitaras una mounstruosidad de altavoces para hacerlo sonar.
Que tal.
También para trabajar con graves potentes requieres de algunos monitores que que reproduscan fielmente esas frecuencias.
Sobre la pregunta inicial, la solución sería buscar librerias de samples.
Saludos.
He leido en wikipedia que esta empresa fue adquirida por E-mu y la verdad es que cuesta de encontrar un sitio donde vendan un sampler Ensoniq. De veras se siguen fabricando?