A ver si alguien me puede orientar, gracias
Bases Hip Hop
A ver si alguien me puede orientar, gracias
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hombre en primer lugar los ''americanos'' (y no americanos) tienen una libreria (de sonidos) muy grande . Al iwal que tendran Compresores y equalizadores de la ostia.
Yo te doy un consejo. Usa varios bombos y cajas ala vez, es decir, si kieres una caja que suene gorda , metele varias cajas (DISTINTAS) y regula el volumen de todas , Tambien mete le un reverb a alguna. Con los bombos iwal.
Con solo un bombo o una caja ,la bateria queda muy sencilla y cutre , si mezclas varios puedes albergar mas frecuencias y sonar mejor (siempre que sepas manejar un poco las ecualizzciones y ganancias).
Un saludo.
Yo te doy un consejo. Usa varios bombos y cajas ala vez, es decir, si kieres una caja que suene gorda , metele varias cajas (DISTINTAS) y regula el volumen de todas , Tambien mete le un reverb a alguna. Con los bombos iwal.
Con solo un bombo o una caja ,la bateria queda muy sencilla y cutre , si mezclas varios puedes albergar mas frecuencias y sonar mejor (siempre que sepas manejar un poco las ecualizzciones y ganancias).
Un saludo.
Alguien escribió:Con solo un bombo o una caja ,la bateria queda muy sencilla y cutre
Pues va ser que no, si quieres bombos y cajas gruesas, equaliza y comprime!!.
Se puede trabajar por capas, pero realmente no es tan necesario! y luego el procedimiento seria el mismo.
Alguien escribió:Tambien mete le un reverb a alguna. Con los bombos iwal.
Esto depende mucho del estilo, a no ser que vallas hacer rollo bling bling yo no meteria reverb a un bombo y menos si vas a hacer que suene tocho.
saludos!
Alguien escribió:Da igual hacer royo bling bling, a un bombo reverb jamas!
estoy contigo, pero ya te digo que hay muchisimos temas bling b........ con reverb en el bombo, a veces perceptible otras no!, incluso temas que no lo son y que llevan una reverb global para la bateria entera, lo cual ya hase que el bombo lleve reverb.!
Alguien escribió:Para mi lo basico es una buena libreria
yo creo que la mejor libreria deberias ser tu!!, yo me pase mucho tiempo recopilando sonidos y golpes de un lao y otro, por que practicamente el contenido de las librerias suelen dejar bastante que desear.!!.
saludos.
ldh escribió:Alguien escribió:Da igual hacer royo bling bling, a un bombo reverb jamas!
estoy contigo, pero ya te digo que hay muchisimos temas bling b........ con reverb en el bombo, a veces perceptible otras no!, incluso temas que no lo son y que llevan una reverb global para la bateria entera, lo cual ya hase que el bombo lleve reverb.!
Alguien escribió:Para mi lo basico es una buena libreria
yo creo que la mejor libreria deberias ser tu!!, yo me pase mucho tiempo recopilando sonidos y golpes de un lao y otro, por que practicamente el contenido de las librerias suelen dejar bastante que desear.!!.
saludos.
Eso ya es otra cosa una poca de reverb para la bataca entra para darle sala, pues eso todavia tiene gracia.
Sobre la libreria... hombre yo tengo samples de cajas de ritmo clasicas, una de mpc y pocsa cosa más, pero si el sample es bueno se nota, no es lo mismo hacer dirty con un buen bombo de 808 que con uno del FL xDD, aunque estoy contigo que la clave esta en el proceso que tu le des, eso siempre.
Alguien escribió:dirty con un buen bombo de 808 que con uno del FL xDD
por supuesto, todavia no e encontrao ningun sample ni ninguna emulacion por buena que sea, que suene como los bombos de la 808 o 909!!.
Alguien escribió:mejor una emulación de estas, como las del grupo D16
esa es buena, pero ya te digo que se acercaran mucho los snares, hits y demas, pero los bombos no suenan tan logrados!.
Yo suelo hacer otro estilo mucho mas sequeron, pero a veces me biene peña que quiere temas de ese rollo, una de estas veces trajeron una 909 y me alucinaron los bombos!.
exvirt escribió:Pues yo no uso samples para las percusiones, mejor sintetizadores (y no precisamente sintetizadores de percusión, sino los típicos que usáis para el resto de cosas), y si quieres usar los típicos de TR808 y TR909 mejor una emulación de estas, como las del grupo D16.
Salen bombos majos con creados por sintesis?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo