Que un bassdrum y bajo suene bien juntos

Tsode
#1 por Tsode el 14/01/2006
Resulta que en algunas canciones cuando el sonido de un baj potente coincide con el del bombo, el sonido de este se pierde. ¿como consigo que el bombo o bass drum y un bajo potente suenen ala vez sin que el bajo solape al bombo?

No se si me he explicado bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sordoloco
#2 por Sordoloco el 14/01/2006
Busca el tono al bombo (entorno a los 150hz) y hazle un corte con una Q estrecha. De esa manera el bombo mantiene la pegada y se puede solapar mejor. Si lo subes no te comeras tanto el bajo.
Inténtalo así y a ver qué tal.
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 14/01/2006
Tienes que procurar que no coincidan en las mismas frecuencias, si tienes algun analizador de espectro lo vas a ver bien, si ves que coinciden puedes subir o bajar el bajo una octaba.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 15/01/2006
como dice -xkroto- y tambien puniendo el bajo a contrabombo o con compresion, o cojiendo sonidos muy diferentes de bajo o y bombo... o recortando las bajas frecuencias a uno de los 2 el que menos te interesa que destaque.. hay muchos truquillos, y aveces no es facil conseguir que suene bien.
Subir
REG
#5 por REG el 18/01/2006
-xkroto- escribió:
Tienes que procurar que no coincidan en las mismas frecuencias, si tienes algun analizador de espectro lo vas a ver bien, si ves que coinciden puedes subir o bajar el bajo una octaba.


Con un analizador de espectro te refieres por ejemplo a la opcion que tiene el wavelab de ver el sonido en 3D??

Hay alguna manera de ver el espectro de las frecuencias desde reason directamente??.
Subir
6u1ll3
#6 por 6u1ll3 el 18/01/2006
Aparte de lo que te han dicho una forma de conseguir lo que deseas, si tienes el reason 3, es usando el compresor en modo sidechain. Metes el sonido del bajo normalmente en el mclass compresor y el del bombo a la entada llamada sidechain. Esto lo que va ha hacer es que cuando suene el bombo el bajo reduzca su volumen.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 22/01/2006
Yo no tengo wavelabs pero eso tiene toda la pinta de serlo. Reason no tiene un analizador de espectro, aunque se puede fabricar uno, pero es un poco cutre. Hay muchos programas para ver las frecuencias por ahi, yo utilizo "spectrum analyzer pro live 3.9"
Subir
-xkroto-
#8 por -xkroto- el 22/01/2006
He intentado agregar un archivo ".rns" donde viene un ejemplo de un analizador de espectro hecho con los vocoder de reason, pero no ha salido en el mensaje anterior, si alguien sabe como agregar estos archivos que lo explique, porque explicar por escrito como hacer el a.espectro con reason va a ser un poco lioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo