Se ha hablado de la influencia del “coleguismo” en las votaciones y de la falta de “amigos” como causante de que alguno no haya Ganado las batallas; resulta que los dos finalistas (sergioso y nunain) tienen una cantidad de mensajes posteadeos muy inferior a la media del resto de los participantes (de hecho, sergioso tiene aún menos que nunain), lo que indica que ninguno de los dos se ha prodigado demasiado en la web y por lo tanto no se han dedicado a recopilar “coleguitas” que les voten. Está claro que no han sido los amigos los que han votado estos dos temas y les han hecho quedar finalistas, no?
Me parece bastante alucinante que el que más se queja de la “falta de justicia” de las batallas, haya quedado finalista en dos ediciones; me pregunto cuál hubiese sido el resultado “justo” para nunain, ¿de verdad le parecerán sus temas tan indiscutiblemente superiores? A mi personalmente, si hubiese participado, me hubiera honrado el simple hecho de quedar entre los 16 seleccionados, ya que había muchos temas cojonudos (el hecho de ser jurado me excluía de esa posibilidad, lo cual acepté encantado porque me apetecía muchísimo aportar ese grano de arena a la organización de un concurso que me gusta principalmente por el hecho de que los propios usuarios de hispa son los que deciden quién gana).
Si no se considera cualificado el “jurado popular” de Hispasonic para emitir un veredicto justo, difícilmente esos mismos usuarios podrán elegir un jurado competente, no?
Las batallas se han publicitado más que Esperanza Aguirre en TeleMadrid! Existió un hilo larguísimo en el que se discutieron el estilo, los métodos, el sistema… En ningún momento me ha parecido que la participación haya sido baja (nunca había sido tan alta) y me parece que el ganador lo es por justicia, (¡menudo temazo el de Sergioso!)
Los concursos raramente son justos! Las personas que forman los jurados no tienen por qué ser un modelo de objetividad, de hecho nunca lo son. Hispasonic es grande por su pluralidad y por el eclecticismo que reina en sus foros, gracias a la cantidad de estilos y gustos que se reúnen en la web. Personalmente, lo que me gusta de Hispasonic es que está abierto a tod@s! Si organizamos un concurso elitista, es posible que Hispa se convierta en una web de referencia para músicos avanzados o que sencillamente deje de tener interés para un montón de músicos no tan avanzados.
Doy mi más sincera enhorabuena a Sergioso por ganar, a Nunain por quedar Segundo (Joder, ¡¡¡¡Segundo!!!!), a los otros 14 clasificados por estar entre los mejores 16 (esto por supuesto es también absolutamente subjetivo) y por demostrar elegancia y deportividad y al resto de participantes, por participar en las batallas con mayor número de participantes hasta la fecha.
Espero que la siguiente edición no se demore demasiado y sinceramente, lamentaría que perdiera su caracter abierto y popular.
Saludos.