Lo mejor es que sigas probando y te quedes con la configuración que mas se acerca al sonido que buscas, no solo se trata de elegir un micro para cada elemento de la batería, si no encontrar la posición adecuada para éste, y eso es algo que solo vas a poder determinar tu, de acuerdo al instrumento, a la sala de grabación y al estilo que estés trabajando (entre otros factores).
Un buen ejercicio es que pruebes diferentes técnicas microfónicas, comienza con las que usan pocos micrófonos (3 o 4), prueba diferentes configuraciones y ya verás como encuentras un sonido con el que te sientas a gusto.
Sería bueno que menciones el tipo de genero vas a grabar, así te pueden dar tips mas específicos.
Saludos.
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Uhm... el Beta 52 para el micro interior del bombo y el AKG P120 para el exterior... el AT2021 para el charles... un SM57 (arriba) y AKG P170 (bordonera) para la caja... los dos SM57 que sobran para los timbales agudo y medio y el AKG D40 para el timbal de suelo... y el TLM 103 y el AKG C4500 para usar como par estéreo para recoger sonido de overheads/ room... ¡y ya está!
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Muchas gracias por sus comentarios, los he valorado bastante.. Disculpen por no dar detalles mas precisos.. La batería solo tiene un timbal Agudo y uno de pie.. EL estilo a grabar es Pop Rock y algunas lentas medias...
Hola a todos
Quiero dejar un a pedacito de la toma de batería realizada y me gustaría escuchar sus opiniones, hasta este punto le he puesto equalizadores y compresores, también un poco de reverb en el snare porque necesito ese efecto para esta música en particular
[Este MP3 ya no existe]