Se me ocurren tres cosas:
La primera es aseguraros que podéis tocar sin problemas en la calle de vuestra ciudad. Hay ciudades con normativas muy estrictas.
La segunda es llevar una batería muy sencilla y ligera por si tenéis que salir corriendo delante de la policía.
La tercera es montar la batería sobre un bastidor para agilizar el montaje y desmontaje.
Sobre parches y tensiones para directo ya no tengo ni idea.
Hay, miles de cosas, una batería puede tener mil composiciones diferentes. Un configuración ligera y transportabe puede ser:
Un cajón sobre el que sentarse con un pedal (existen orientados así) para darle el rol de bombo, un HH de pocas pulgadas, y una caja no muy profunda. Se puede añadir un brazo que salga del pié del hh con un splas o un crash pequeño.
Pero vamos que combinaciónes e inventos hay mil.
3
Me interesa mucho la idea del cajón, donde podría encontrar pedales así orientados?
además, algunas recomendaciones baratas para el HH y la caja?
el enlace del primer cajón nos viene como anillo al dedo para empezar! muchas gracias fast attack
si alguien mas trae recomendaciones para el HH y la caja se agradecen
es sobre todo para tocar musica comercial rollo imagine dragons, james blunt, green day... con las limitaciones que tiene una bateria tan mínimal
#12 muchas gracias por toda la info! voy a echarle un vistazo a ver si encuentro un pie que enganche caja y HH y se lo sumo a lo que nos iba a costar el cajon con el pedal pa ir haciendome una idea del presupuesto
según lo vaya hablando con mis compañeros os voy comentando
1
#8 Está caro el mercado...como siempre.
En eso no evolucionamos.
No puedo dejar de decir que rasqueis en Mercasonic (arriba -_------------ en las pestañas azules) además...mirando un duro...perdón 20 centimos de €.
Suerte, y cóntadnos la experiencia.
Y
¡ buenos tratos !