Hola,estoy pensando en comprar una batería electrónica y la verdad es que voy un poco perdido y necesito opiniones de dos productos en concreto que son los dos que mas me gustan a ver vosotros que opináis.
Mi presupuesto son unos 600 euros mas o menos y los dos modelos que me gustan y me cuadra el precio son la ROLAND TD1 KV y la YAMAHA DTX 450K y me gustaria saber cual de las 2 eligiriais y el por que
muchas gracias de antemano
un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
entonces carlitus si no entiendo mal la dtx 450 es superior a la td1? perdón por mi ignorancia pero estoy un poco liado con el tema
Superior no sería. Lo que tiene es un pedal tradicional de bombo...con su pad..
No te lies, se trata de aporrear a gusto. Yo personalmente, a nivel de "bombo", necesito sentir la maza, pero claro, yo voy para abuelo.
tengo actualmente un pedalito de estos que me controla mi charles, y estoy como loco para conseguir "algo" más tradicional.
las Baterías eléctricas hacen un camino paralelo con las acústicas, para "emularlas", lo más fielmente posible. Incluso estamos viendo como, presumiblemente, en un futuro (que ya es presente)...llegarán a hibridarse.
parezco Rapel a estas horas...
¿Hás descartado una acústica, porqué? con 6oo pavos y de segunda mano hay maravillas, buscando bién.
Ya me gustaría una acústica! Pero vivo en un piso con lo que eso conlleva vecinos...espacio y es algo que tengo pendiente desde que era un niño y ahora me he decidido y lo más sensato es comprarme una electrónica que es más pequeña y puedo tocar con auriculares Y esos 2 modelos son bastante cocompactos,había mirado una Td4 con parches de malla de segunda pero me ocupa bastante espacio creo...(corrígeme si me equivoco) y tengo que decidirme por uno de estos dos modelos
Hablas del pedal de yamaha y la sensación pero que es preferible un pedal de bombo normal o una caja con el parche de malla
bueno aunque veo que aparte de carlitus nadie ha contestado a este post voy a dar mis impresiones ya que ayer estuve en una tienda fisica probando los dos modelos y creo que me voy a decantar por la roland td1 kv por varias razones.
la roland tiene mejor sensibilidad o almenos esa es la sensacion que me dio a mi, la yamaha parece que tiene los parches mas "duros" menos rebote y menos sensibles que la roland, por otro lado los pedales en roland son muy fieles a lo que tu haces con el pie y aunque la yamaha que probe fue la 430 (no lleva pedal de bombo convencional) esta un poco lejos de los pedales de roland que aun y no llevando pedal de maza calca perfectamente tu movimiento del pie.
respecto al modulo me gustaron los dos, aunque he de reconocer que me gustaron mas los kits de la yamaha pero creo que en este caso va a primar mas el tacto de la bateria que los sonidos ya que si quisiera mas sonidos siempre puedo usar el ezdrummer o similar.
Asi que en mi caso voy a comprarme la roland por que es compacta y creo que en cuestion de materiales esta mas conseguida que la yamaha
pero para gustos los colores
un saludo
1
Yo tbe una TD-9, que es mas alta de gama y lo cierto es que me encantó, y he probado una DTX430, que es la que tu dices, y he quedado muy satisfecho con esta bateria de Yamaha.
Las Roland son unas buenas baterias, pero creo que a dia de hoy Yamaha está por encima en calidad precio.
Es evidente que los parches de malla de las Roland son superiores a los de goma de yamaha pero no lo tengo tan claro si los comparamos con los PAD XP de yamaha.
No obstante creo que tanto ROLAND como YAMAHA son baterias de una calidad indudable. salu2.
Si hay que elegir yo hubiese tirado a por la yamaha que es más economica. Y tanto al PAD de goma o al de malla hay que acostumbrarse
1
Gracias carlitus por enseñarme este tema abierto que no había visto,según he leído la roland td1k es mejor en cuanto a sensibilidad y tacto tanto en platillos y pads con dobles zonas como en los pedales. Pero parece que la yamaha 400 dtx y la 430 dtx tienen mejor sonido y mejor módulo.
Realmente no sé qué diferencia hay entre la roland td1k y la roland td1k v? . Sigo por tanto sin poder decidirme y me gustaría leer la opinión de alguien más. En precios:
yamaha 400dtx 430 euros.
roland td1k por 530euros
yamaha 430dtx 550euros.
Creo que un tacto más realista y con varias zonas de sensibilidad en los pads y platillos me gusta más que un módulo mejor, pero soy un novato, así que acepto consejos sobre gente que las haya probado, un saludo.
ahora mismo la economía pesa mucho, más de 550 es una puñalada ahora mismo jaja en un futuro lejano ya se verá si algo de 1000 euros ya más en condiciones, a ver que decido, soy muy indeciso jaja gracias por los comentarios
Con cualquiera de esos equipos que tienes en mente, crecerá sin duda tu afición, déjate de economía y a disfrutar como enanos....
salud.
el otro fajo, que estás ahorrando ya, creo, te servirá para pillar un buen sillín, etc...etc....etc...etc...etc...etc...
según la página de musimaster he visto que la 430 tiene pedal de bombo tradicional, pero puedo estar equivocado, si tú dices que es la 450 será, ya que has estado en la tienda. Creo que me dedicidré por la roland td1k aunque aún no sé con seguridad al 100% si el pedal hihat se puede usar como segundo pedal de bombo, en cuanto sepa eso con total seguridad, creo que me decidiré por ella. saludos!
1