rickyramires escribió:
la mayoria de veces la cantidad de proceso aplicable a un determinado instrumento depende más de las manos que lo tocan que del instrumento en cuestión...
Yo diría que en realidad la cantidad de proceso depende mas bien del contexto, es decir, donde se grabó, con que, en que tipo de producción va a sonar y cual es la idea que se busca en dicha producción, teniendo en mente eso, luego el ingeniero decide que hacer.
Ninguna batería suena ecualizada, la ecualización es un proceso que se agrega durante o posteriormente a la grabación. Cada batería, por construcción, materiales y dimensiones sonará distinto, mas aun los micros que utilices para grabar también influirán, cada micro tiene su propia respuesta, y la posición del micro dará también una respuesta distinta, es muy común valerse de la respuesta de diferentes micros para registrar diferentes matices del mismo elemento, y utilizar la mezcla entre los diferentes micros como una especie de ecualización (no solo en baterías se utiliza esto). Como cada batería sonará distinto, pues se acomodarán mejor o peor para diferentes tipos de estilos, y es por esto que en cada estilo se utiliza un tipo diferente de batería, pero no es que suenen ecualizadas, suenan con sus matices, pero al mezclar requerirá algún proceso por mínimo que sea.
Lo que debe preocuparte es elegir la batería indicada para el estilo que haces, pero casi tan importante como eso, es como la grabarás, entre mejor se realice el proceso de grabación menos tendrás que procesar durante la mezcla, pero ten presente que por lo general lo que escuchas en discos ya viene procesado, por mínimo que sea el proceso, ya se la colocación de los micros para buscar una ecualización natural, pero algo se hizo, no es la batería que suena por si sola como la escuchas en una producción ya terminada y para que la batería brille por si sola y no requiera mucho tratamiento la clave está en como se grabe.