Pero si tienes tan claro que lo que quieres es una Pearl... y no vas a parar de vender y comprar kits hasta que te hagas con una... ve directamente a tu tienda habitual u online, y mira alguna Pearl que te guste. Dentro de eso, generalmente cuanto más azúcar más dulce... Pero vamos tú no buscas una batería para estudio. Tú estás buscando una batería "de una sola marca" que vas a utilizar en tu estudio. No? Pues entonces tú mismo te estás cerrando la búsqueda. Gama alta de Pearl, y listo.
Yo odiaba las Tama cuando tenía 14 años. No me gustaba su logo, ni sus acabados ni el hecho de que todo el mundo que hacía metal las llevaba (desde Metallica a Limp Bizkit) y las Noble & Cooley me parecían baterías para frikis. Después de aprender y dejarme enseñar (más o menos
), tengo una Tama Starclassic y si tuviera un estudio profesional tendría sin dudas una N&C para grabar. Así que lo de la marquitis te aseguro que se cura (con la medicación adecuada). Kits que suenan, manuelflor, los hay de muchas marcas, colores, maderas, y tamaños. Define que sonido buscas y que estilo exactamente (rock es un poco amplio) y será más fácil ayudarte. Sonido vintage, moderno, con mucho armónico, con poco, con mucha pegada, con sonido redondo, filoso, etc...
Mi batería es de bubinga y la elegí porque me gustaba mucho como sonaba esa madera . Y compré Tama (con las pocas ganas que tenía) porque era la única que en ese momento ofrecía esa madera. Y no me arrepiento en absoluto... suena brutal siempre. Otra cosa es lo que gasté en micros, mesa, etc... pero es otro cantar. Pero vamos, es una de esas maderas que llamas "ecualizadas".
ervitidrummer escribió:
El oyente no quiere saber la guerra que has dado al ingeniero, sino que quiere escuchar un buen resultado.
Para algunos será sampleado, para otros natural.
Exacto. Buena sala, buen ingeniero y buen equipo y suenas casi con lo que sea, siempre que esté bien afinado y cuidado. Pero todo eso es caro. Si lo puedes pagar, olvida los samples... Y más alguien como Josu Erviti, que suena solo.
De lo contrario, hoy día se graban muestras de gran calidad. Las Superior, por ejemplo las grabaron bateristas profesionales en Avatar Studios de Nueva York, con una sala y hardware que tira para atrás. Antes las muestras eran cutres porque no modificaban la dinámica, solo el nivel de salida, pero ahora si le das suave la muestra está tocada suave y si le das caña va comprimida a saco, (de forma natural) y con mucho ataque. Además de los aros, etc... En fin. Que si buscas una Pearl, píllate una. Jejejeje. Pero mi consejo básicamente es que no te cierres solo a una marca ni a una opción, hasta que lo hayas pensado mucho y lo tengas realmente claro.
Salu2