Proty escribió:jajjajaajja tomatelo como quieras, pero cuando tengo que grabar una batera lo primero que hago es llevarme a un tipo que "si" sabe afinar una bateria... joder y es mano de santo.... mejor que cualquier plugin del Fura.......
Vocalistas? puffff es que me tiras de la lengua... ten en cuenta que he pasado por muchos sectores... he trabajado con "Locutores" de Radio, llenos de Divismo y que estan convencidos de que lo que dicen a las 4 de la mañana en una emisora de pueblo tiene una trascendencia de la ostia, basicamente pq lo dicen ellos... "Actores" de Doblaje que pretendian decirte como ajustar el filtro del neumann u87 para que su voz tuviese "la textura precisa"..... y claro vocalistas...... no me quiero calentar...... ufffff jajajajajajaj
entiendelo "soy tecnico de sonido" ese tipo con cara de mala ostia que se sienta en el otro lado de la pecera y que se lo va a pasar pipa destrozando tu proyecto musical con una mezcla que nada tiene que ver con la filosfia de tu musica y que para colmo encontrara siempre justificaciones y argumentos para todas sus cagadas......
Si,Si...ésa es precisamente la parte más cifícil que nos toca a los técnicos,la de poner cara de aprobación y contestar a la constante pregunta de:"salió bien?...con un imparcial pero muchas veces no del todo sincero:Si.
Sería para escribir un libro.O dos.
Pero es lo que siempre digo,a veces es casi imposible sacar buena una grabación por mejor que hagamos nuestro trabajo( no por echar culpas o desligarse de responsabilidades) sino más bien por encontrarnos con la constante del músico que no es tal,y con cantantes que distan de serlo,que vienen al estudio a grabar sus demos o maquetas, o lo que sea, como si nada y nosotros rezando a todos los santos para que le conceda un milagro cual pelicula yanqui y lo haga hacer una toma decente,por lo menos.
Aunque éso sí;después viene el segundo milagro, y es hacer que la mezcla suene alucinante con éso que acabamos de mezclar...porque "quiero que mi maqueta suene alucinante..."
Dios nos ampare y nos reserve un rinconcito del cielo con un equipo surround para nosotros solos con la colección completa de Pink Floyd,o algo que nos guste...y suene bien!!!!!