Hola
Pues yo uso una DXTpress II y te puedo decir que, si el herraje y los pads de la III y la Xplorer son iguales, y vas a currar con software, te pilles la Xplorer porque al final lo único que necesitas es que el módulo envie midi al ordenador.
Con ésto lo que te quiero decir es que los sonidos de módulo de la II a mi no me molan, y currar con ese módulo es mucho más limitado que hacerlo con un soft, ya que con él vas a poder tener un canal para cada sonido, además de las posibilidades infinitas de usar las librerias que quieras.
Si no vas a usar soft, pilla la III.
Estas baterías tienen los pads de goma, que son ampliamente superados por los pads de malla que montan algunas Roland... pero también valen el triple.
Las baterías electrónicas son un juguete diabólico. Si te gusta tocar la batería te vas a quedar sordo de todo el tiempo que vas a estar tocando
Son divertidas a más no poder, y puedes tocarla en mitad de la noche si tus vecinos no son muy pesados.
Si has usado baterías acústicas antes te va a costar un poco adaptarte. La ejecución cambia casi por completo.
Respecto a la calidad de construcción las Yamaha son muy sólidas... carne de perro tío.
saludos!