Baterias muy gordas

joselimardo
#1 por joselimardo el 05/08/2004
Que tal hispasonicos; he grabado baterias con una terratec y me ha gustado el sonido que he adquierido, pero el problema es que me queda demasiado " grande" es decir con mucha fuerza y definicion pero digamoslo asi no me queda espacio en el rango de frecuencia para meter los demas instrumentos, y lo que quiero es buen sonido de bateria pero bien colocado en el contexto de la grabacion total.

gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 05/08/2004
buenas...

utiliza el compresor y una reverb muy corta para ponerla en el fondo de tu mezcla. Cuando empieces a grabar los otros instrumentos tendrás q ir recortando frecuencias q queden solapadas hasta entonces no le des muchas vueltas pq no servirá de nada. Una batería puede tener un sonido muy bueno pero quedar mal en la mezcla.

suerte
Subir
joselimardo
#3 por joselimardo el 05/08/2004
muchas gracias jmnoise.... en cuanto al compresor tanbien debo ser cuidadoso en no exagerar no? que tipo de compresor utilizo? gracias.
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 05/08/2004
buenas...

con un compresor multibanda podrás ser más preciso, pero si no lo tienes por la mano puede ser desesperante, así q un compresor sencillo t hará el servicio.

Imagino q tendrás la batería por pistas, si es así podrás experimentar con diferentes compresiones para cada pista, experimentar con comprimir los platos para conseguir en decay más largo... sobre todo t recomiendo q leas el tutorial de compresion q hay por hispasonic.

La compresion es muy amplia y a la vez complicada así q empieza poco a poco, la mezcla perfecta no se consigue en unas pocas semanas

suerte
Subir
Proty
#5 por Proty el 05/08/2004
otra opcion es perfilar mas la bateria, cada instrumento por separado.... ecualizando hasta conseguir ponerla adieta.... filtra muchismo con un parametrico cada instrumento, aunque te suene muy pobre, y luego con el resto de instrumentos de la mezcla ve abriendo esa ecualizacion y viendo cuanto puedes engordar la bateria....
Subir
joselimardo
#6 por joselimardo el 07/08/2004
[ok proty entiendo gracias, pero me han comentado que si proceso demasiado las cosas, sobre todo si las comprimo y ecualizo a la vez, luego no tengo rango para cambiar el sonido, tambien he escuchado que si puedes midificar las distancias de los microfonos la afinacion de la bateria, y otras midificaciones del instrumento en si es mejor ¿es eso cierto o es solo al gusto y pericia del tecnico en ese momento?] tengo la duda.
Subir
lokez
#7 por lokez el 07/08/2004
hombre joselimardo, la colocación adecuada de los micros en la grabación es critica para obtener el sonido que buscas... haz varias pruebas con eso...

luego, si crees que suena demasiado en frente en la mezcla, la reverb está bien para desplazar un poco la bateria al fondo...

un poco de eq tambien viene bien para que no t solape otros instrumentos en la mezcla, sobre todo suelen ser problematicos el bombo de la bateria y el bajo...

por último, si dices q la bateria suena demasiado gorda, y con lo que yo entiendo por gorda, te diria que la compresión de momento ni la toques... ya despues según vayas ajustando eq y demás miras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo