Baterías potentes en la mezcla

  • 2
KlausMaria
#16 por KlausMaria el 03/11/2016
emilieitor escribió:
-Usar samples haciendo trigering: sustituyes el golpe original de bombo/ caja por una muestra o combinas ambos sonidos, con esto consigues que el sonido de bombo/ caja quede a un mismo nivel de referencia constante y suene más potente


Por lo que parece es una práctica más que habitual. Como dice el artículo, los tiempos de gastar 150mil en estudios para un tema hace tiempo que terminaron.

Drum Replacement: The Dirty Little Secret That Changed Rock
http://www.forbes.com/sites/nickmessitte/2014/04/30/drum-replacement-the-dirty-little-secret-that-changed-rock/

Drum Replacement: The Financial Necessity Keeping Rock Alive
http://www.forbes.com/sites/nickmessitte/2014/04/30/drum-replacement-the-financial-necessity-keeping-rock-alive/
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#17 por Miguel Díaz el 03/11/2016
El sustituir y/o añadir samples de drums no es nada nuevo, desde los 80 que se viene haciendo y especialmente en los 90, algunos llevan usando los mismos samples desde hace 20 años.

Un saludo.

Subir
NValues
#18 por NValues el 03/11/2016
Parece obvio, pero cabe resaltar la importancia de la eq para darle fuerza a las baterias. Aumentar frecuencias agudas en el bombo puede ser interesante para un gran ataque como mencionas al principio del post. Barrer toda frecuencia que no necesites para ese sonido,..y puertas d ruido en tomes pueden ayudarte. Salu2
Subir
Miguel Díaz
#19 por Miguel Díaz el 03/11/2016
A mi me gusta usar un proceso paralelo de distorsión, suelo mandar el bus de drums a otro bus donde inserto un simulador de ampli de guitarra o bajo, destrozo la señal al gusto, comprimo, ecualizo, incluso reverb del propio ampli en ocasiones y luego lo mezclo en paralelo con el bus normal para darle un carácter fuerte dejando la señal seca con su microdinámica casi intacta a no ser que quiera resaltar las ghost notes y eso con otra comp paralela.

Viva la distorsión. :punk:
Subir
NValues
#20 por NValues el 03/11/2016
Ampli de guitarra para bateria? Mmm,..no hbia pensado..interesante. Lo q no m quedo claro una cosa,..
El bus "drum" lo mandas al bus "distorsion" supongo q mediante auxiliares y en paralelo? Lo q no entendi es lo d "lo vuelvo a mandar al bus normal".. A q t refieres con "bus normal". Es q si es al bus "drum" entiendo q se produciría una retroalimentación..
Subir
Miguel Díaz
#21 por Miguel Díaz el 03/11/2016
He dicho lo mezclo con el bus normal en paralelo no que lo vuelvo a enviar a este bus. :birras:

No es nada nuevo, ya lo hacia Charles Dye hace mil en aquel video mítico, ahora hace cortos y documentales.

Saludos.
Subir
1
NValues
#22 por NValues el 03/11/2016
Entendido, me
Lié al final del texto... lo probaré,.. Saludos!
Subir
robinette
#23 por robinette el 03/11/2016
Miguel Díaz escribió:
Viva la distorsión. :punk:

Vivan los envíos. :yeah:
Subir
lunetico
#24 por lunetico el 03/11/2016
Viva la compresión y la comprensión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo