Solo conozco el BFD y el Ezdrummer (el cual uso)
El bfd me sigue sonando muy robotico y los fills o redobles no suenan muy naturales para mi gusto (si, con cambios de velocidad). Pero tiene una libreria muy amplia y extensa.
El Ezdrummer me suena mas real, pero me cuesta encontrarle un sitio en la mezcla, requiere mucho proceso en mi manera de trabajar, suelo currar con muchas capas de guitarra y le cuesta pasar (tanto la standard como la extension DFH)
Todo depende de que tipo de sonidos buscas, si buscas una bateria "real" te diria que tirases a Superior de toontrack, si buscas sonidos electronicos a Stylus.
O bien Battery y un puñado de buenas muestras...todo depende de lo que busques.
De addictive drums he oido cosas buenas pero no lo he probado.
Digidesign Strike, aunque solo esta para Pro tools
Pues para mi ninguna de estas 3, yo diría que el DHF superior, esta que se sale, tengo el BFD + la expansion XFL también y para mi gusto el DFH superior le sobre pasa en casi todos los aspectos.
Yo me monté un kit casero a base de samples que iba encontrando "tirados" por ahí, y la verdad es que me quedó un set bastante logrado. Ahora quiero comprarme una batería electrónica, y llevo un tiempo probando demos del ezdrummer y del dfh superior... Y la verdad, no sé si son para un estilo más "heavy" que el que yo pretendo hacer... Todo será cuestión de probar, supongo.
Mi experiencia al respecto:
- El Ezdrummer con la extensión DFH (Drum Kit From Hell) no me termina de convencer aunque ocupa razonablemente poco y es bastante intuitivo.
- El Addictive Drums posiblemente tenga la mejor Interfaz que he visto (según mi gusto) referente a baterías virtuales y los sonidos que puedes sacar son parecidos a los del Ezdrummer pero viene con varios efectos como compresor, ecualizador, reverb para cada parte de la batería. Me gusta más que el Ezdrummer.
- Pero sin duda alguna, el mejor que he probado ha sido el DFH Superior: puedes elegir las baquetas, los micros con los que se graban las partes de la batería, su posición, incluso setear los valores midi de cada parte (increiblemente útil) y además, no hace falta que abras un mezclador para asignar a cada parte una pista, él sólo te pone cada parte en una pista independiente. Además los sonidos son de lo más real que yo he escuchado. Lo único en contra es su interfaz, un poco tosca quizás, y los 9 DVD´s de sonidos pero bueno, lo que importa son los resultados.
Saludos.
El caso es que he estado probando el kit ludwig del dfh... y el bombo no me convence mucho, en mi opinión le falta algo. ¿Opináis igual? A lo mejor es una impresión errónea mía, y luego en una mezcla resulta que el bombo suena cojonudo, pero así de primeras, me parece que le falta algo (¿será que lo procese? que también puede ser XD).