como amante de la electronica inteligente (IDm como llaman por ahi) estoy maravillado con las posibilidades que el live ofrece para construir y desconstruir ritmos. escuchando a squarepusher , aphex twin y sus secuaces sempre me preguntaba como hacen estos tios esas cosas tan impresionantes, bueno me puesto con el live s intentarlo y he sacado alguna cosilla, pero claro, nunca es suficiente y la satisfacción es algo que no conozco.
Asi que me gustaria invitar a los foreros que le apetzcan a compartir sus trucos de producción de beats, asi aprenderemos todos.
saludos a tod@s y empiezo yo:
uno de los trucos que hago es grabar cambios en vivo y luego editarlos con calma. empiezo cogendo un clip de audio(no midi), algun loop de bateria que tenga hecho o que me mole ,lo reproduzco en la vista session, armo el record pa grabar en el arrangement, doy play y comienzo a tocar parámetros komo : transpose, loop position y length, seg bpm,y los propios warp markes, todos en la vista clip. todos y cada cambio que haga se kedan gravados en clips diferentes en el arrangement.luego a editarlos, cortar pegar borrar, juntar las partes hasta que suene a algo interesante, si la cosa si keda muy extraña se puede usar el loops original como base en otra pista y las variaciones flotando atraves de la cancion.
otro truco importante es lo de lo de trocear y repetir los beats, para eso cojo el mismo loop lo copio en el arrangement, aumento la vista hasta que pueda ver cada beats del loop,luego con los controles ctrl+e
ctrl+d voy escojendo las partes que kero slicear y repetir. tambien puedo reorganizarlas, como en un rebanador, puedo hacer que la bateria suene completamente rota, tambien si puede editar el pitch y otros efectos en estas partes troceadas creando loops bastante interesantes.
no se si me explico.
bueno por ahora es suficiente , haver que trucos teneis en la manga