Beats inteligentes
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no quiero ofender ni nada, pero es que cada uno va a su bola!
uno pregunta por el funcionamiento del glicher (que vaya pregunta) otro responde no se que de cuadrar los temas (otro), el siguiente dice que corta los loops para que cuadren, (que a ver, cuadrar cuadraran, pero live tiene sus erramientas para no tener que hacerlo) y el ultimo cuenta la tactica del anterior pero incorrectamente (porque se refiere a que despelleja el loop a cachos),
jeje! que hilo mas gracioso!
uno pregunta por el funcionamiento del glicher (que vaya pregunta) otro responde no se que de cuadrar los temas (otro), el siguiente dice que corta los loops para que cuadren, (que a ver, cuadrar cuadraran, pero live tiene sus erramientas para no tener que hacerlo) y el ultimo cuenta la tactica del anterior pero incorrectamente (porque se refiere a que despelleja el loop a cachos),
jeje! que hilo mas gracioso!
a ver, los cuadros naranjas son una guia visual para que sepas cuando empieza el compas (nada mas, no tienen ninguna funcion especial), y cuando activas una casilla, esl efecto se reproduce hasta la siguiente casilla marcada con efecto, que tambien puede ser el pass, que quiere decir que no se procesa la señal con algun efecto, por lo tanto sirve para finalizar el efecto.
Manual en español? tan chungo no es tio?
Como saber que cuadradito corresponde a cada parte del loop, pues bien, con lo que te he dicho, el naranja empieza el compas.
edito para añadir esto:
es un vst que efectua processos en una pista determinada, no en un loop en concreto. si lo pusieras en la master, actuaria sobre todo el tema no solo con un loop.
que curioso, ahora te endiendo, aunque eso es de logica, para eso se pueden variar la cantidad de pasos.
ultima edicion para el ultimo añado:
una de las configuraciones probables para repetir un compas entero seria esta (ver foto), con el modo repeat activado lo conseguiras repetir tanto rato como quieras, pero hay que tener en cuenta, que se empezara a repetir desde el punto en que activastes ese modo o desde el punto en que empiezes a reproducir, eso hay que tenerlo en cuenta, es como congelar una reverb o un delay.
Mediante automatizacion te furulara bien y luego otra vez para soltar el loop de un compas.
Manual en español? tan chungo no es tio?
Como saber que cuadradito corresponde a cada parte del loop, pues bien, con lo que te he dicho, el naranja empieza el compas.
edito para añadir esto:
Alguien escribió:
algunos consejos, pq no acabo de entender muy bien el funcionamiento. Por ejemplo otra duda: pq en el secuenciador hay tantos patrones si el plug in trabaja sobre un loop determinado? se refiere a q cada pattern tiene su propia modificacion? sigo buscando un manual en español, si l encuentro lo pongo q os parece la union de este plug in con psp nitro? he estado pensando sobre ello y se me ha ocurrido que una buena combinacion podria ser: glitch+beat repeat+ autopan y creo q o bien sustituyendo glitch por psp nitro, o bien la conjunción de los dos. Se podrían sacar resultados muy buenos. Estoy maravillado con este programa, lastima q todavía no lo controle i haga lo q le da la gana jeje. Si a esto se le pudiera añadir sonido envolvente seria... pero para eso he puest otro post
es un vst que efectua processos en una pista determinada, no en un loop en concreto. si lo pusieras en la master, actuaria sobre todo el tema no solo con un loop.
Alguien escribió:
yo lo que hago para que me ajusten los pasos, es calcular el numero de pasos del loop, y lo recorto a ese numero en concreto, no se si me he explicado
que curioso, ahora te endiendo, aunque eso es de logica, para eso se pueden variar la cantidad de pasos.
ultima edicion para el ultimo añado:
una de las configuraciones probables para repetir un compas entero seria esta (ver foto), con el modo repeat activado lo conseguiras repetir tanto rato como quieras, pero hay que tener en cuenta, que se empezara a repetir desde el punto en que activastes ese modo o desde el punto en que empiezes a reproducir, eso hay que tenerlo en cuenta, es como congelar una reverb o un delay.
Mediante automatizacion te furulara bien y luego otra vez para soltar el loop de un compas.
lo siento si hago preguntas estupidas pero mi conocimiento de música es nulo, y de programas también. Estoy aprendiendo a marchas forzadas. Lo unico que se es que tengo ilusión por esto y que cada día me sale un poquito mejor todo. Y encima de autodidacta tengo poco... necesitaría alguien que me ayudara en las cosas pero bueno... si alguien se presta mi msn es gensio3@hotmail.com
No pregunto más sobre el tema pq esque me esta sonando bastante a chino todo nose si esque hoy estoy espeso.
No pregunto más sobre el tema pq esque me esta sonando bastante a chino todo nose si esque hoy estoy espeso.
no hombre, estamos aqui para ayudar, puedes preguntar lo que quieras que preguntas estupidas no lo son, todos los profesionales han sido novatos en su dia, y yo no soy profesional que digamos, soy otro completo novato.
he probado el nitro ese, y...
pfff, vaya cacharra, eso pa pinchar guai pero para producir...
como le metas uno de esos efectos en una produccion, como alguien ha dicho, si lo usas sutilmente quizas pero es que es tope deejay que flipas.
he probado el nitro ese, y...
pfff, vaya cacharra, eso pa pinchar guai pero para producir...
como le metas uno de esos efectos en una produccion, como alguien ha dicho, si lo usas sutilmente quizas pero es que es tope deejay que flipas.
ya, yo todo lo q digo en mis post, es en clave de directo. veras, mi intención no es tanto crear un tema entero como crear loops para poder montarlos como si de un puzzle se tratara. Es por eso que quiero usar bien el glicht el psp nitro i si pudiera conseguir de una vez por todas configurar lo del sorround... ese es mi objetivo por ahora. Creo que ableton en sus cosas basicas lo entiendo y lo se usar, pero aveces cuando hablais de segun que cosas me pierdo muchisimo.
PD: sigo perdido con glicht jaja
PD: sigo perdido con glicht jaja
el dblue glitch, es un buen cacharro, no dire que no, pero prefiero usar la vieja technica de cortar pegar para hacer este tipo de cosas, que pa eso live va muy bien.
que si, que el cacharro ese es mas automatico aun, pero una vez se le acaba el recorrido de los pasos a volver a empezar, o metes mas de una instancia, o te repites como el ajo, y automatizar ese cacharro como que no, por eso copio y pego.
que si, que el cacharro ese es mas automatico aun, pero una vez se le acaba el recorrido de los pasos a volver a empezar, o metes mas de una instancia, o te repites como el ajo, y automatizar ese cacharro como que no, por eso copio y pego.
imaginaros el cacharro en cuestion, que fuera un plugin de live, para que cuando pintas la automatizacon te indica la cantidad de value que le estas dando (por ejemplo cuando pintas la frequencia del autofilter, te indica la frequencia en la que te mueves, o tambien el tono del impulse etc.).
un knob, con 4 selecciones, reverse repeat gate y by pass, luego un apartado para configurar cada uno de dichos efectos.
de modo que lo metes en una pista y a pintar automatizaciones de ese knob, lo metes en by pass, y cada vez que quieras un reverse mueves un cacho en la automatizacion, que quieres otra cosa pues golpe de click y ya esta, seria mi sueño!
eso si que seria eficaz!
y no solo con esos parametros, sino con un monton mas y un monton de chorradas, que si filtros, tono delay etc! seria la polla!
porque la verdad, ese beat repeat no sirve pa na.
un knob, con 4 selecciones, reverse repeat gate y by pass, luego un apartado para configurar cada uno de dichos efectos.
de modo que lo metes en una pista y a pintar automatizaciones de ese knob, lo metes en by pass, y cada vez que quieras un reverse mueves un cacho en la automatizacion, que quieres otra cosa pues golpe de click y ya esta, seria mi sueño!
eso si que seria eficaz!
y no solo con esos parametros, sino con un monton mas y un monton de chorradas, que si filtros, tono delay etc! seria la polla!
porque la verdad, ese beat repeat no sirve pa na.
mod
Pues no se q tiene d raro utilizar el nitro en produccion,conozco gente q lo utiliza,y yo lo utilizo tambien.
Lo veo menos normal (no q no se pueda/deba usar)usarlo en directo,ya q toda la potencia d este plug-in se basa en el ruteo de la señal y la modulacion de los filtros,ahi es donde lo exprimes.
Aunque ya digo que tambien ve valido insertarlo en una cadena de efectos en live y usar los presets.Es solo una opinion...
Lo veo menos normal (no q no se pueda/deba usar)usarlo en directo,ya q toda la potencia d este plug-in se basa en el ruteo de la señal y la modulacion de los filtros,ahi es donde lo exprimes.
Aunque ya digo que tambien ve valido insertarlo en una cadena de efectos en live y usar los presets.Es solo una opinion...
bueno por lo que dices entonces he acertado jeje. Mi idea es hacer música bastante paranoica(cerebral dirian algunos i los mas pejilleros lo llaman musica inteligente) así que la union de los dos es perfecto, junto a bassline audiorealism! mmmm obtendre buenas cosas. Solo falta un detalle: APRENDER A USARLO!! pero bueno como desde esta semana me he mudado a vivir a este foro creo que aprendere bien Además creo que tengo los programas ideales para hacer lo que quiero (creo)
protrackerbeni escribió:imaginaros el cacharro en cuestion, que fuera un plugin de live, para que cuando pintas la automatizacon te indica la cantidad de value que le estas dando (por ejemplo cuando pintas la frequencia del autofilter, te indica la frequencia en la que te mueves, o tambien el tono del impulse etc.).
un knob, con 4 selecciones, reverse repeat gate y by pass, luego un apartado para configurar cada uno de dichos efectos.
de modo que lo metes en una pista y a pintar automatizaciones de ese knob, lo metes en by pass, y cada vez que quieras un reverse mueves un cacho en la automatizacion, que quieres otra cosa pues golpe de click y ya esta, seria mi sueño!
eso si que seria eficaz!
y no solo con esos parametros, sino con un monton mas y un monton de chorradas, que si filtros, tono delay etc! seria la polla!
porque la verdad, ese beat repeat no sirve pa na.
Wenas! Casualidades de la vida, hace dos meses me propuse crear mi propia máquina para directos en reaktor, por fin hoy la he terminado y curiosamente esta cumple casi todas las cosas que nombra potrackerbeni y la verdad que me gusta bastante como ha quedado, la jodida máquina me ha costado una constractura muscular en la espalda y hombro, echando una media de 10 jodidas horas al dia a la maquinita.
En cuanto a lo que se habla del material Random ( aleatoriao ) no se en el Dblue Glitch por que uso Mac, pero yo he hecho mi propio algoritmo de randomización ajustable mediante un umbral, de manera que si por ejemplo tengo unos valores 0min y 1Max, puedo establecer un umbral en 0.25 y que la randomización solo se lleve hasta ese valor como máximo, de manera que todos los valores por que pasen dicho umbral serán rechazados, de esta manera puedes crear cambios sin que afecte a la secuencia entera.
Weno os dejo un ejemplo para que lo escucheis, Ahora llega el momento en que te salen temas como rosquillas, será la primavera? Enga gente saludos!!
ejemplo aquí:
https:/www.hispasonic.com/musica-9469.html
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