En julio del año pasado estuve haciendo esta versión del segundo movimiento de la 7ª de Beethoven y, a raiz de un hilo en el foro de Teoría musical, en que se hablaba de algunos compases de este movimiento (concretamente del 30 al 41) he estado trabajando estos dos o tres últimos días, más que nada en dinámicas y efectos de sonido en general...
A ver qué os parece
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es una de mis obras clásicas favoritas ... cuando pienso en ella siempre recuerdo a Sean Connery en Zardoz ... buen trabajo Emilio, quizás se precipita un poco el crescendo en el 1:57 ... bueno no sé ... ya sabes que no entiendo mucho de estas cosas.
#4 Ya lo había pensado. Una obra llena de sentimiento y muy evocadora, nostálgica, con melodías inspiradas e inspiradoras.
Así suena un fragmento con la melodía principal de El Moldava, sólo con un soundfont (Chorium), sin librerías, sin retocar tempo, dinámicas,velocidad de las notas, etc. y añadiéndole chorus, reverb y algo de EQ
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mi madre esa batería ... xDDD
Yo lo que veo es lo siguiente:
-. Tiene soplo al principio, probablemente hayas puesto un plugin en el master de emulación analógica (tipo SSL Compressor). Si es así, deberías de quitar el botón "Analog" para eliminar el soplo.
-. Al principio están todos los instrumentos demasiado atrás en el plano sonoro. Deberías de revisar el balance estéreo.
-. Las dinámicas son demasiado exageradas, de hecho hacen click en todas las subidas.
P.D.:
No os imagináis como me gustan los sonidos de batería de los 80. La pegada de las cajas y del bombo son brutales.
Ahora con tanto plugin de emulación se ha perdido ese sonido.
#12
Teniente, yo me refería a los plugins de compresores, ecualizadores, etc.
Eso en los 80 nanay de la china,
En los estudios había unas consolas grandes y se grababa en unos o en otros dependiendo del sonido que querías. Nada de previos externos, compresores o ecualizadores. Solo los que tenía la mesa.
El sonido de la batería de Mocedades es real, no es una caja de ritmos (por cierto, ahora todas las cajas de ritmos en plugins emula a lo que había en los 80).
Estamos acostumbrados a escuchar todo super limpio y cristalino. Por ejemplo las librerías de cuerdas. Cantan todas a sample precisamente por la limpieza, Si escuchas una grabación ya sea de una banda sonora, pop, sinfónica o la que quieras, si te fijas, no hay un sonido "masa", se escucha un conjunto con unos instrumentos mas cerca y otros mas lejos con respecto a la posición de los micros (no se si me explico).
En fin, nos hacemos viejos, jajajajajaja
#13 Venía esta tarde en el coche escuchando un disco de Mago de Oz de 2012. Se terminó el disco y cambié a uno de Leño de 1980. Coño, tuve que subir el volumen porque no se oía nada.
Loudness War.
#14
¿Y cual te sonaba mejor?.