Hola, gracias por responder.
Al encender no salta, solo después de que empezamos tocar antes era una vez en cada ensayo pero ahora es más a menudo, no distorsióna ni hace nada raro simplemente se baja el volumen y el Altavoz lo tengo siempre mitad de volumen, nunca lo paso de ahí.
Ya lo abrí y no vi nada raro asique si sigue el problema lo llevare a un técnico que me de presupuesto antes de arreglar y si no sale rentable no lo arreglo, gracias.
Por lo que cuentas, el equipo se pone en protección porque el nivel de señal es excesivo (clipping), esta es una prestación que tiene para evitar daños por calentamiento o sobreexcursión de los transductores. Esto puede pasar por 2 motivos: 1) que estés entrando una señal de demasiado nivel, 2) por alguna avería del equipo.
No dices de dónde sale la señal que entra en el altavoz. Podría ser que estés enviando demasiada señal desde una mesa de mezclas (el clásico caso del DJ que tiene la mesa con los picómetros en rojo toda la sesión...). Deberías verificar esto antes de llevar el equipo a reparar (bueno, en realidad si este es el caso, llevarás el equipo a reparar y te dirán que no le pasa nada). Por otro lado, si todo lo haces correctamente, no puedes esperar a que el problema se solucione solo, será que hay una avería.
Se utiliza únicamente como equipo de voces, efectivamente es lo que comentas que salta la protección pero no es por enviar demasiada señal.
Tengo todos los fader de la mesa a menos de la mitadl y el volumen del Altavoz siempre a la mitad, aparte que tengo dos exactamente iguales y solo pasa en uno.
Lo que probaré para descartar otros motivos es probar con otros cables y otra mesa y si el problema persiste llevarlo a que lo miren.
Si al final tengo que llevarlo al técnico cuando me diga el problema lo publicaré para futuras consultas.
Buenas a todos! yo tengo el mismo problema con los altavoces behringer b210d es solo con uno de los 2 altavoces, cuando pasa un ratito no hace falta que haya señal ni siquiera, pues empieza a parpadear las dos luces la roja y la verde, con un sonido de chasquido cada vez que parpadean y deja de sonar el altavoz.
Te dieron solución a tu problema compañero?