#150 Creo que con el último firmware jodieron el editor..¿ has probado de crear algún sonido y guardarlo en ese banco a ver si se mantiene o se borra tambien ? Si se borra, podría ser un problema de la memoria RAM, o algo asi...
Behringer DeepMind 12 - Usuarios
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Llevaba tiempo esperando alguna demo con sonidos de verdad interesantes, musicales y utilizables de este sintetizador y donde se pudiese escuchar ese sonido "analógico" que se le presupone, y quien mejor sino que el buen amigo "AnalogAudio1" para demostrar de lo que es capaz el DeepMInd 12.
Sinceramente, a mi me parece que suena fabulosamente bien este cacharro. Yo, desde luego, si me quisiera comprar un sintetizador analógico iría a por este de cabeza vamos. Por precio, sonido y prestaciones no creo que haya nada igual.
Sinceramente, a mi me parece que suena fabulosamente bien este cacharro. Yo, desde luego, si me quisiera comprar un sintetizador analógico iría a por este de cabeza vamos. Por precio, sonido y prestaciones no creo que haya nada igual.
Es evidente que, siendo la primera idea crear un clon del 106, el DM suene muy parecido a los Junos, ya que la base es la misma. A mi me gusta más el filtro del DM (mucho más recorrido), pero me encanta el Chorus de los Junos (que de hecho es lo que les daba su sonido particular, la mayoria de las veces...).
Una vez que empiezas a usar la matriz de modulacion, los modos unison y los efectos del DM12, se come con patatas a cualquier sinte de un oscilador+sub, como los de la serie Juno, polysix y algunos otros que tienen una estela de míticos siendo unos sintes realmente sencillitos, que no creo que, hoy por hoy, valgan el dinero que piden por ellos, cuando tenemos incluso VA (y si me apuras, VSTi) que consiguen sonidos similares y muchisimos otros sonidos más.
Otra cosa es el rollo coleccionista/fetichista "porque-lo-usó-PericoLosPalotes-en-el-LP-XXXXX-del-año-1985", que creo que son los únicos motivos que justificarian gastarse 1200 euros en un Juno 106 de hace 30 años (con lo que ello conlleva a todos los niveles), en lugar de gastarselos en un Deepmind 12, o, si me apuras, en un VA como el King Korg, sobre ese precio.
Una vez que empiezas a usar la matriz de modulacion, los modos unison y los efectos del DM12, se come con patatas a cualquier sinte de un oscilador+sub, como los de la serie Juno, polysix y algunos otros que tienen una estela de míticos siendo unos sintes realmente sencillitos, que no creo que, hoy por hoy, valgan el dinero que piden por ellos, cuando tenemos incluso VA (y si me apuras, VSTi) que consiguen sonidos similares y muchisimos otros sonidos más.
Otra cosa es el rollo coleccionista/fetichista "porque-lo-usó-PericoLosPalotes-en-el-LP-XXXXX-del-año-1985", que creo que son los únicos motivos que justificarian gastarse 1200 euros en un Juno 106 de hace 30 años (con lo que ello conlleva a todos los niveles), en lugar de gastarselos en un Deepmind 12, o, si me apuras, en un VA como el King Korg, sobre ese precio.
ednarg escribió:Es evidente que, siendo la primera idea crear un clon del 106, el DM suene muy parecido a los Junos, ya que la base es la misma. A mi me gusta más el filtro del DM (mucho más recorrido), pero me encanta el Chorus de los Junos (que de hecho es lo que les daba su sonido particular, la mayoria de las veces...).
Una vez que empiezas a usar la matriz de modulacion, los modos unison y los efectos del DM12, se come con patatas a cualquier sinte de un oscilador+sub, como los de la serie Juno, polysix y algunos otros que tienen una estela de míticos siendo unos sintes realmente sencillitos, que no creo que, hoy por hoy, valgan el dinero que piden por ellos, cuando tenemos incluso VA (y si me apuras, VSTi) que consiguen sonidos similares y muchisimos otros sonidos más.
Otra cosa es el rollo coleccionista/fetichista "porque-lo-usó-PericoLosPalotes-en-el-LP-XXXXX-del-año-1985", que creo que son los únicos motivos que justificarian gastarse 1200 euros en un Juno 106 de hace 30 años (con lo que ello conlleva a todos los niveles), en lugar de gastarselos en un Deepmind 12, o, si me apuras, en un VA como el King Korg, sobre ese precio.
Yo desde luego, no me gastaría 1200€ (ni 700) en un Juno, Polysix, etc con 35 años, teniendo este sinte y otros cacharros que suenan fenomenal, mucho más completos y nuevos por el mismo precio (ó incluso más barato).
mod
#159 Pues yo he visto y leido por ahí que se le parecía lo mismo que una castaña a un huevo.
Por 400€ es un chollo, aunque no me gustan los instrumentos sin memorias de usuario.
Es un paso atrás para la humanidad.
Está claro que el que se gastó una pasta en el original pues.. Le debe de picar un poco
el dedo de la mano derecha. jejeje!
Y por cierto.. impresionado de lo bién que suena el Deepmind12. No veo justificación de ningún
tipo o las encuentro "irrelevantes" para conseguir un sinte que haga los mismos clásicos tonos de
sus ancestros pasados y ofrezca herramientas para ir un poco mas allá. No tendrá el Chorus
del Juno (que de seguro lo pueden implementar en una nueva versión del OS), pero
muy pocos argumentos a su favor tienen los anti Behringer ya, estimo.
Por 400€ es un chollo, aunque no me gustan los instrumentos sin memorias de usuario.
Es un paso atrás para la humanidad.
Está claro que el que se gastó una pasta en el original pues.. Le debe de picar un poco
el dedo de la mano derecha. jejeje!
Y por cierto.. impresionado de lo bién que suena el Deepmind12. No veo justificación de ningún
tipo o las encuentro "irrelevantes" para conseguir un sinte que haga los mismos clásicos tonos de
sus ancestros pasados y ofrezca herramientas para ir un poco mas allá. No tendrá el Chorus
del Juno (que de seguro lo pueden implementar en una nueva versión del OS), pero
muy pocos argumentos a su favor tienen los anti Behringer ya, estimo.
#160 Totalmente de acuerdo.
Y si os pasais por el hilo del Deepmind12 de GearSlutz, vereis cosas alucinantes como esta :
Un usuario que le cayó líquido en el sinte y se ve que se lo ha cargado (supongo que la típica cerveza o coca cola puesta donde no debia...), y ha preguntado en la tienda y la reparación no entra en garantia, pues ha sido un mal uso por parte del usuario (entra dentro de lo lógico), y no sólo eso, no tiene arreglo.
Pues bien, el mismo Uli Behringer (recordemos, el presidente de la compañia), le dice al chaval que le mande un privado que le intentará arreglar la cosa en plan cambio por un B-stock a precio de coste, o algún otro tipo de acuerdo. Atención al usuario de 10. (no sólo por esto, hay más cosas similares en ese hilo ).
Ahora a ver que otro presidente de las compañias hace eso (el único que creo podría hacerlo es Dave Smith...)
Aunque de todas formas..."haters gonna hate", como dicen los angloparlantes, los que tienen fijación con Behringer y piensan que una empresa no puede subir su standard de calidad y post-venta nunca, no van a reconocer lo que tenemos aquí : un sintetizador con todas las letras y, además (se nota), hecho con mucho cariño y mucha sabiduria, a pesar de ser el primero que hacen.
Por cierto...impresionante lo que han hecho con el Behringer D a ese precio, ese me lo pillo si o si, por 400 euros (supongo que rondará por ahí en euros) suena de muerte.
Y si os pasais por el hilo del Deepmind12 de GearSlutz, vereis cosas alucinantes como esta :
Un usuario que le cayó líquido en el sinte y se ve que se lo ha cargado (supongo que la típica cerveza o coca cola puesta donde no debia...), y ha preguntado en la tienda y la reparación no entra en garantia, pues ha sido un mal uso por parte del usuario (entra dentro de lo lógico), y no sólo eso, no tiene arreglo.
Pues bien, el mismo Uli Behringer (recordemos, el presidente de la compañia), le dice al chaval que le mande un privado que le intentará arreglar la cosa en plan cambio por un B-stock a precio de coste, o algún otro tipo de acuerdo. Atención al usuario de 10. (no sólo por esto, hay más cosas similares en ese hilo ).
Ahora a ver que otro presidente de las compañias hace eso (el único que creo podría hacerlo es Dave Smith...)
Aunque de todas formas..."haters gonna hate", como dicen los angloparlantes, los que tienen fijación con Behringer y piensan que una empresa no puede subir su standard de calidad y post-venta nunca, no van a reconocer lo que tenemos aquí : un sintetizador con todas las letras y, además (se nota), hecho con mucho cariño y mucha sabiduria, a pesar de ser el primero que hacen.
Por cierto...impresionante lo que han hecho con el Behringer D a ese precio, ese me lo pillo si o si, por 400 euros (supongo que rondará por ahí en euros) suena de muerte.
Soundprogramer escribió:Y por cierto.. impresionado de lo bién que suena el Deepmind12. No veo justificación de ningún
tipo o las encuentro "irrelevantes" para conseguir un sinte que haga los mismos clásicos tonos de
sus ancestros pasados y ofrezca herramientas para ir un poco mas allá. No tendrá el Chorus
del Juno (que de seguro lo pueden implementar en una nueva versión del OS), pero
muy pocos argumentos a su favor tienen los anti Behringer ya, estimo.
Opino lo mismo Soudprogramer, aquí otro que no pudo resistir y ya tiene uno en casita.
A primera vista, las envolventes, no son tan "amigables" de entrada, pero para eso están las "curvas" que han implementado.
Yo estoy encantado con el Deep
Yo lo tengo desde Febrero, y estoy encantado con él. Mientras no me demuestre lo contrario, el DM12 es un sinte que ha entrado en mi estudio para quedarse. A mi me suena de maravilla y con cada actualización de firmware gana puntos a su favor. Y eso que lo compre casi sin querer. Explico la historia: Compré en una famosa tienda de Barcelona un Roland JDXA, super ilusionado. Cuando lo probé dije: "nenudo pepino de sinte". Alucinaba. Pero me duró poco la alegría ya que de forma aleatoria empezaban a sonar chasquidos y ruidos indeseables, petardeos incluso sin nisiquira tocar una sola tecla o botón. Tocó llamar a la tienda y muy amablemente me lo cambiaron al dia siguiente por otro totalmente nuevo. Pues el mismo problema, y asi con 3 unidades distintas. Al final admitieron y yo tambien descubrí en RolandClans que es un fallo conocido por Roland y aún así tienen los "santos cojones" de venderlo. La solucion segun Roland era que la unidad se la llevan al SAT y le cambian algunas piezas y problema resuelto. A mi no me gustó esa solución y menos en un sinte de 1800 euros. Asi que fuí a la tienda a que me abonasen el dinero. Y cual fué mi sorpresa que acababan de llegarles unidades del DM12 y habia uno conectado para probarlo. Evidentemente lo probé como 30 minutos y me cautivó como sonaba. Asi que me llevé uno para casa y la diferencia me la abonaron. Mas contento yo. Y hasta ahora todo han sido buenas vibraciones con el DM12 y no me arrepiento para nada. He de decir que la tienda se portó estupendamente y que ellos no tienen culpa de nada.
Nota: perdonad por el tocho.
Saludos.
Nota: perdonad por el tocho.
Saludos.
En mi caso también fue compra no planificada...también fuí a una conocida tienda de Barcelona (posiblemente la misma...), para comprar el King Korg, y resultó que no lo tenian en stock (solo el de exposición y ni siquiera se me ocurrió decirles si me lo vendian mas barato), asi que miré el Sledge 2.0 black, y pedí ese, y...tampoco lo tenian en stock... y ahí estaba el Deepmind12, mirándome y yo TENIA que salir de esa tienda con algún sinte...ya sabeís, GAS, dinero en el bosillo...
Y me lo llevé, no me arrepiento en absoluto.
Y me lo llevé, no me arrepiento en absoluto.
Yo lo tengo desde hace una semana y no he tenido ningún problema de los que aquí se comentan. Desde mi punto de vista se acabaron los junos para mi,( he tenido como 6 entre 106 y 60), este bicho saca todo eso y mas de lo que podía esperar. Aquí os dejo el tema que acabo de hacer solo con el Deepmind12, sintetizador más que recomendable....
https://www.hispasonic.com/musica/deepmind/119525
https://www.hispasonic.com/musica/deepmind/119525
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo