Behringer DeepMind 12 - Usuarios
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Última demo que hago del Deepmind12 rollo Berlin School a mi manera, en esta ocasión he usado un banco de sonidos de pago de Analog Audio1 llamado "Deep Impressions"....a excepción del sonido de Blade Runner hecho por el usuario y amigo Vanshan.
https://www.hispasonic.com/musica/cosmic/119558
Saludos!
https://www.hispasonic.com/musica/cosmic/119558
Saludos!
He estado jugando con la matriz y he descubierto que, en Unison-2, se puede hacer que los osciladores se comporten de forma totalmente opuesta a envolventes, filtros, LFOs, unos con otros, usando Unison Voices como origen en la matriz (he hecho un sonido que los 8 slots tiene ese origen...me quedo corto de slots )
Un truco genial para crear sonidos en plan layer, a pesar de ser monotimbrico.
Cada dia me sorprende mas este sinte, una pena que casi no tengo tiempo para investigar mas
Se podrían conseguir así sonidos estilo CS80, me encantaba en el CS80 que los dos osciladores tuvieran sus propias envolventes.
Un truco genial para crear sonidos en plan layer, a pesar de ser monotimbrico.
Cada dia me sorprende mas este sinte, una pena que casi no tengo tiempo para investigar mas
Se podrían conseguir así sonidos estilo CS80, me encantaba en el CS80 que los dos osciladores tuvieran sus propias envolventes.
Se me ocurrió esta mañana y quise ponerlo en práctica y funciona, pero tengo que pulirlo, he puesto estos parametros en la matriz (POLY MODE = unison-2) :
1) Uni voice -----> All Attack 127 (al ser la fuente "uni voice", todos los destinos afectan sólo a la 2ª voz del Unison)
2) Uni voice -----> Osc1+2 Ptch 0 (lo controlo con la modwheel, si ponemos +7 hace quintas, y +12 una octava)
3) Env 3 ----------> Mod 1 Dep 127 ( esto es experimental, queria probar si puedo hacer los ataques más largos...xD)
4) Uni Voice -----> VCA Active -30 ( para que el 2º "unison voice" suene más bajito, es el que uso con sustain largo)
5) Uni Voice -----> VCF Res +50 (le sube la resonancia sólo al segundo "unison voice")
6) Uni Voice -----> All Decay 127 (el sonido base es tipo piano, con este parámetro, se aumenta los Decay de la 2ª voz)
7) Uni voice -----> Env 2 Sustain 127 ( para modificar el sustain de la envolvente del filtro, sólo en la 2ª voz del unison)
8 ) Mod Wheel --> Mod 2 Depth +12 ( para controlar el parámetro 2 (pitch) con la modwheel, en este caso una octava)
Y ahí ya me he quedado sin fuentes de modulación...hay un par que se pueden cambiar (el 3 y el 6) y experimentar con otras cosas, como la cantidad de chorus, por ejemplo, haciendo la voz 1 sin chorus y enviando una fuente a FX(el que esté el chorus) Mix = 127
Adjunto una pequeña muestra de sonido, jugando con la moodwheel
1) Uni voice -----> All Attack 127 (al ser la fuente "uni voice", todos los destinos afectan sólo a la 2ª voz del Unison)
2) Uni voice -----> Osc1+2 Ptch 0 (lo controlo con la modwheel, si ponemos +7 hace quintas, y +12 una octava)
3) Env 3 ----------> Mod 1 Dep 127 ( esto es experimental, queria probar si puedo hacer los ataques más largos...xD)
4) Uni Voice -----> VCA Active -30 ( para que el 2º "unison voice" suene más bajito, es el que uso con sustain largo)
5) Uni Voice -----> VCF Res +50 (le sube la resonancia sólo al segundo "unison voice")
6) Uni Voice -----> All Decay 127 (el sonido base es tipo piano, con este parámetro, se aumenta los Decay de la 2ª voz)
7) Uni voice -----> Env 2 Sustain 127 ( para modificar el sustain de la envolvente del filtro, sólo en la 2ª voz del unison)
8 ) Mod Wheel --> Mod 2 Depth +12 ( para controlar el parámetro 2 (pitch) con la modwheel, en este caso una octava)
Y ahí ya me he quedado sin fuentes de modulación...hay un par que se pueden cambiar (el 3 y el 6) y experimentar con otras cosas, como la cantidad de chorus, por ejemplo, haciendo la voz 1 sin chorus y enviando una fuente a FX(el que esté el chorus) Mix = 127
Adjunto una pequeña muestra de sonido, jugando con la moodwheel
Menos mal que al final sólo usaron el Juno como base y se decidieron a hacer su propio sinte, un gran trabajo de Midas.
Yo no tengo dudas de que Behringer ha venido para quedarse en esto de los sintes, y tengo muchisima curiosidad por ver hacia donde van con diseños propios, con todo lo que han aprendido con el DM y el mayoritariamente positivo feedback (salvo haters y puristas) de los usuarios hacia el aparato.
A ver si se les acaban los clones y hacen sintes originales, aunque creo que ninguno le vamos a hacer un feo a un clon del OB-Xa...
Yo no tengo dudas de que Behringer ha venido para quedarse en esto de los sintes, y tengo muchisima curiosidad por ver hacia donde van con diseños propios, con todo lo que han aprendido con el DM y el mayoritariamente positivo feedback (salvo haters y puristas) de los usuarios hacia el aparato.
A ver si se les acaban los clones y hacen sintes originales, aunque creo que ninguno le vamos a hacer un feo a un clon del OB-Xa...
#189 Yo he tenido muchos sintes, no tantos como muchos de por aqui, pero casi todos los VAs que se hicieron al final de los 90 y principios de los 2000s pasaron por mis manos.
Cierto es que he aprendido algo de sintesis desde entonces, pero de todos los que he tenido, el que me daba mejor "feeling" en cuanto a sonido, edición y motor de sintesis era el Yamaha AN1X, y el Deepmind se acerca muchisimo a ese feeling, y además es más sencillo de usar para crear sonidos, con todos sus faders, si bien es cierto que si quieres profundizar, te tienes que meter, al menos, en el menú de la matriz, pero para los que hemos usado el AN1X, con su escueto interface (y amamos ese sinte, a ver si algún dia Yamaha se pone las pilas, que lo dudo mucho...), no creo que sea problema.
A rasgos generales, echo de menos más ondas para los osciladores (sine y triangle), y la opción de hacer que, en Unison2, la primera voz fuera una sierra y la otra una PWM (por ejemplo), pero aún siendo ondas "gemelas" en ambos osciladores, con esa opción se convierte en un sintes de 6 voces de 2 osciladores por voz, 4 si usamos el Suboscilador.
Espero que el próximo sinte "propio" (no clon) de Behringer tenga más ondas en los osciladores, envolventes dedicadas, un tercer LFO (aunque aún tengo que investigar la opción LOOP de las envolventes para eso)...por pedir que no quede. Y me da igual si siguen con los analógicos o les da por los VA, la verdad.
Cierto es que he aprendido algo de sintesis desde entonces, pero de todos los que he tenido, el que me daba mejor "feeling" en cuanto a sonido, edición y motor de sintesis era el Yamaha AN1X, y el Deepmind se acerca muchisimo a ese feeling, y además es más sencillo de usar para crear sonidos, con todos sus faders, si bien es cierto que si quieres profundizar, te tienes que meter, al menos, en el menú de la matriz, pero para los que hemos usado el AN1X, con su escueto interface (y amamos ese sinte, a ver si algún dia Yamaha se pone las pilas, que lo dudo mucho...), no creo que sea problema.
A rasgos generales, echo de menos más ondas para los osciladores (sine y triangle), y la opción de hacer que, en Unison2, la primera voz fuera una sierra y la otra una PWM (por ejemplo), pero aún siendo ondas "gemelas" en ambos osciladores, con esa opción se convierte en un sintes de 6 voces de 2 osciladores por voz, 4 si usamos el Suboscilador.
Espero que el próximo sinte "propio" (no clon) de Behringer tenga más ondas en los osciladores, envolventes dedicadas, un tercer LFO (aunque aún tengo que investigar la opción LOOP de las envolventes para eso)...por pedir que no quede. Y me da igual si siguen con los analógicos o les da por los VA, la verdad.
Aqui dejo la demo que he hecho del Deepmind. Son sonidos sueltos creados por mi o por terceros pero sin utilizar los sonidos de fabrica.
Hay mucha gente que ha dicho que este sinte no suena analogico, ya me contareis...
https://www.hispasonic.com/musica/behringer-deepmind-demo/119627
Hay mucha gente que ha dicho que este sinte no suena analogico, ya me contareis...
https://www.hispasonic.com/musica/behringer-deepmind-demo/119627
#192 Tengo curiosidad de si preguntarias también por la construcción si no fuera marca Behringer.
Yo lo veo muy robusto, el tacto del teclado me gusta mucho, creo que ya lo puse, me parece mejor que sintes del mismo precio de Roland y Korg que tengo o he tenido ultimamente (workstations), los potenciometros le veo el problema de que no llevan protección interna para que no entre polvo (no sé el nombre técnico), pero tienen un buen tacto y responden bien. La construcción es muy buena en general, metal + madera, el aftertouch y la velocidad bastante decentes, pero lo verdaderamente interesante del sinte no es el exterior, sino su interior, el motor de sintesis, sólo tienes que escuchar la demo que ha puesto Van Shan para ver de lo que es capaz.
#191 Me encantan varios de los sonidos, a ver si soy capaz de clonarlos con ingenieria inversa, al estilo Behringer, jeje
Yo lo veo muy robusto, el tacto del teclado me gusta mucho, creo que ya lo puse, me parece mejor que sintes del mismo precio de Roland y Korg que tengo o he tenido ultimamente (workstations), los potenciometros le veo el problema de que no llevan protección interna para que no entre polvo (no sé el nombre técnico), pero tienen un buen tacto y responden bien. La construcción es muy buena en general, metal + madera, el aftertouch y la velocidad bastante decentes, pero lo verdaderamente interesante del sinte no es el exterior, sino su interior, el motor de sintesis, sólo tienes que escuchar la demo que ha puesto Van Shan para ver de lo que es capaz.
#191 Me encantan varios de los sonidos, a ver si soy capaz de clonarlos con ingenieria inversa, al estilo Behringer, jeje
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