#174 En mi caso, el unison me va mejor para pads, porque los que más me gustan son los de doble saw desafinada. Para bajos, 6 voces es más que suficiente, ya que podrias ponerlo hasta en unison 6, en mono, y tienes tambien el sub-oscilador.
El de 6 voces lo veo genial para bajos, leads, efx, y sonidos 100% Juno (es decir 1 osc+1 sub). El de 12 lo veo más versátil, puede sonar estilo Jupiter, me refiere al tipo de sonidos, no a que suene 100% igual, pero la sintesis substractiva no tiene mucho misterio, y 2 osciladores (identicos, eso si) desafinados, pasados por un filtro pasa-bajo y las envolventes del Deepmind, con la función de "curva" para elegir como se comportan dichas envolventes, te permite emular muchas más cosas que lo que la estructura básica del sinte pueda sugerir, esto es, sonido Juno.
Si sólo buscas sonidos estilo Juno y bajos, y leads, el DM6 es perfecto, si quieres una paleta algo más extensa sin quedarte sin polifonia a la que haces un acorde (en unison, claro), entonces el DM12 es preferible.
El desktop no está mucho más caro que el DM6, y supongo que ya tendrás teclas para controlarlo.
Si el dinero es importante, el DM6 es lo mejor que puedes encontrar en ese precio, la otra opción es el Korg Minilogue, pero son sólo 4 voces (aunque 2 osciladores), pero no tengo ninguna experiencia con él, asi que no podria compararlos.
A ver si alguien que tenga minilogue y DM puede valorar cual es mejor compra.
En cuanto al tacto de potenciometros, Nick Batt (sonicstate), en la review del DM12 dijo que se parecian mucho a los de su Juno 106, no sé si eso es malo o bueno...