clonn escribió:Y tenía en mente el Behringer K-2, me hace gracia que sea semi modular, el sonido crudo, dos osciladores, procesado de señal externa y los filtros chillones. Pero claro, hay cosas de esta sencillez que me echan atrás o lo limitan a un uso específico, como la imposibilidad de guardar patches, que se monofónico, etc.
Y ahí está este DM6 por 500€
Te cuento, tengo entre otros tantos cacharros, el Deepmind12, y el K-2; el último pillado hace poco. Mi experiencia con el DM12 ha sido muy satisfactoria y como a la gran mayoría de usuarios, ha supuesto una alegría tras otra conforme vas usándolo más y más, no hay día que no lo encienda, aunque sea para crear un sonido, inyectarle modulaciones mediante la matriz de modulación, diseñar una línea de bajo, improvisar con un lead, o flipar con sus pads y arpegiadores.
Te dirán que los presets de fábrica son reguleros y en parte tienen razón, pero a día de hoy, hay magníficos bancos que puedes añadir, o disfrutar creando tus propios sonidos. El teclado con aftertouch es una de las cosas que me hizo decantarme por él, y aunque el tacto del teclado no es mejor de entre los sintes con teclado que tengo (cuestión de gustos), permite tocar con mucha expresividad.
¿Qué ocurre entonces con los monofónicos sin presets de Behringer? Bien, por mis manos han pasado el Model D (tres oportunidades le he dado hasta que me hice con el Roland SE-02) y el K-2, con el que ahora habito. La monofonía no es el problema, ya sabes lo que pillas, y sabes que te limitas a bajos, arpegios y leads, MI problema es que acabo llegando siempre al mismo sonido (con cada sinte el suyo), y me da apuro volver a modificar cualquier parámetro hasta que lo encuentro TOCABLE. Hablo desde mi perspectiva de músico, más que desde la de retuercepotes (con perdón de los presentes).
En conclusión, el K-2 tiene un sonido muy potente y un filtro con carácter como pocos, y por eso intuyo que nos queda mucho por vivir, pero por distintas razones no lo recomendaría como primer ni único sinte. El DeepMind es cuasi-infinito y sólo le falta ser multitímbrico para ser EL sinte.
Saludos.