Behringer DeepMind 12 - Usuarios
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Ya me ha llegado y lo primero que he hecho es actualizarlo. Luego explorar un poco por los sonidos y enredar con los botones y demás.
Ya me he puesto con el tema del wifi pero no consigo conectarme, no me deja cambiar la IP del Deepmind 192.168.012.001 al rango de IP de mi router que comienza en 192.168.1.1 por lo tanto no puedo acceder desde el sinte.
Luego en configuración de red MIDI y siguiendo este tutoríal
https://kb.musictribe.com/musickb/view/article/Behringer/en_US/Deepmind-How-can-I-connect-Wirelessly-to-my-computer
hago todo como va indicando y cuando le doy a conectar me sale esta ultima pantalla.
Ya me he puesto con el tema del wifi pero no consigo conectarme, no me deja cambiar la IP del Deepmind 192.168.012.001 al rango de IP de mi router que comienza en 192.168.1.1 por lo tanto no puedo acceder desde el sinte.
Luego en configuración de red MIDI y siguiendo este tutoríal
https://kb.musictribe.com/musickb/view/article/Behringer/en_US/Deepmind-How-can-I-connect-Wirelessly-to-my-computer
hago todo como va indicando y cuando le doy a conectar me sale esta ultima pantalla.
Ya, lo que pasa es que como empieze a configurar algo no puedo parar hasta que lo consiga quizás me raye un poco con eso del wifi.
Tiene sonidos muy chulos y suena bastante bien, nada que ver con el que tenia antes.
Ahora quiero tambien a aprender a editar sonidos o al menos empezar con la síntesis y poco a poco tener mas conocimientos.
¿hay algún sonido inicial desde el que partir para empezar a editarlo?
Tiene sonidos muy chulos y suena bastante bien, nada que ver con el que tenia antes.
Ahora quiero tambien a aprender a editar sonidos o al menos empezar con la síntesis y poco a poco tener mas conocimientos.
¿hay algún sonido inicial desde el que partir para empezar a editarlo?
Juan escribió:¿hay algún sonido inicial desde el que partir para empezar a editarlo?
Botones PROG + Write inicializa el sonido
PROG + Compare lo pone en modo "manual" (tal como estén los faders es lo que va a sonar)
En cuanto al wifi...pasa de él. Soy de esos chapados a la antigua que no entiende estas moderneces en un sinte analógico, la verdad...
Hola, tengo idea de adquirir un nuevo sinte después de haber hecho un hueco. Por economía me encaja deepmind 6. Viendo videos que son casi todos del deepmind 12, veo patches que hay muchas luces de polifonía consumidas y no corresponden al número de notas tocadas, la impresión que tengo, que para conseguir sonido característico de esta máquina hay que echar mano del unison. 6 voces de polifonía en modo unison 2, son solo 3 voces y ya no pueds ni hacer pads. ¿ Es una impresión errónea o lo habitual es echar mano del unison ?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Sí, es habitual. Piensa que en realidad el Deepmind tiene 1 oscilador por voz más un suboscilador más completo de lo normal que puedes ver como un segundo oscilador más limitado de lo normal. Con Unison a 2 voces y su desafinado puedes usar 2 osciladores completos por voz, más los 2 subosciladores si hace falta, con lo que aumentas la paleta sonora.
Por eso siempre es mejor que sobren voces a que falten. Cuando se anunció hubo muchos comentarios del tipo "¿para qué ponen 12 voces si sólo tenemos 10 dedos?" o "con 6 voces tengo de sobras porque no voy a tocar acordes de 5 notas". Eso pasa casi cada vez que anuncian un polifónico de más de 6 voces, pero hay que tener más perspectiva y pensar que todas las voces son pocas, sobretodo en el caso de los multitímbricos, que no sólo sirven para hacer sonar variass pistas a la vez, también puedes apilar capas para hacer un único sonido más rico o pads y texturas muy complejas.
En este caso es un monotímbrico de 1 osc con 12 voces de polifonía que puedes ver como un monotímbrico de 2 osc y 6 voces de polifonía, o incluso podrías seguir apilando voces en el Unison pero restando polifonía en cada paso. Con el precio que tiene el Deepmind 12 yo ni siquiera consideraría la opción del Deepmind 6, pero es que encima con la diferencia de precio que hay, casi no vale la pena dudar.
Por eso siempre es mejor que sobren voces a que falten. Cuando se anunció hubo muchos comentarios del tipo "¿para qué ponen 12 voces si sólo tenemos 10 dedos?" o "con 6 voces tengo de sobras porque no voy a tocar acordes de 5 notas". Eso pasa casi cada vez que anuncian un polifónico de más de 6 voces, pero hay que tener más perspectiva y pensar que todas las voces son pocas, sobretodo en el caso de los multitímbricos, que no sólo sirven para hacer sonar variass pistas a la vez, también puedes apilar capas para hacer un único sonido más rico o pads y texturas muy complejas.
En este caso es un monotímbrico de 1 osc con 12 voces de polifonía que puedes ver como un monotímbrico de 2 osc y 6 voces de polifonía, o incluso podrías seguir apilando voces en el Unison pero restando polifonía en cada paso. Con el precio que tiene el Deepmind 12 yo ni siquiera consideraría la opción del Deepmind 6, pero es que encima con la diferencia de precio que hay, casi no vale la pena dudar.
Desde luego, confirmo la respuesta de mis compis de Hispasonic: el DM12 sin duda alguna, incluso aunque la brecha económica fuera mayor. Las posibilidades y libertad respecto al 6 se amplifican un montón. Además de que parece que nunca vas a llenar las 12 voces en un sonido y créeme... Acaba pasando
El DM6 lo compraría si tengo claro que quiero un sinte para usarlo prácticamente solo en monofónico, para sonidos de bajos y poco más.
¡Espero que lo disfrutes muchísimo si finalmente te decides ir a por él!
El DM6 lo compraría si tengo claro que quiero un sinte para usarlo prácticamente solo en monofónico, para sonidos de bajos y poco más.
¡Espero que lo disfrutes muchísimo si finalmente te decides ir a por él!
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