Ale!....saludos y a exprimir el DM!! 😉
Behringer DeepMind 12 - Usuarios
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Hola, buenos días.
Mi consulta es en relación al envío de archivos .syx desde windows 10. Si bien puedo utilizar la App del Deepmind 12 sin problemas, cuando utilizo el MIDI-OX el ordenador recibe el archivo, pero al enviar un archivo desde el ordenador al Deepmind, si bien se ve por un segundo que el Deepmind esta recibiendo datos, estos datos no se transfieren al Deepmind.
Agradecería información sobre este punto, si es que algún cumpa del grupo tiene alguna pista de por que puede suceder esto.
Saludos.
Mi consulta es en relación al envío de archivos .syx desde windows 10. Si bien puedo utilizar la App del Deepmind 12 sin problemas, cuando utilizo el MIDI-OX el ordenador recibe el archivo, pero al enviar un archivo desde el ordenador al Deepmind, si bien se ve por un segundo que el Deepmind esta recibiendo datos, estos datos no se transfieren al Deepmind.
Agradecería información sobre este punto, si es que algún cumpa del grupo tiene alguna pista de por que puede suceder esto.
Saludos.
mod
#1022 A mi me reclutaron para el trabajo pero tengo una empachera de clásicos que voy fino.. jejeje!
Bromas aparte quería comentar que este sinte es limitado, si, pero a la vez sorprendente lo que da de si.
El sonido que emula al Fairlight CMI es una buena muestra de ello. Es una imitación porque el sonido
original es un sonido muy complejo formado por voz, ruido blanco y procesado de filtros. Símplemente
que se le parezca ya es muy sorprendente, al menos en un sinte así.
Esta gente de Behringer debería ya estar planificando un sustituto que añada 2 osciladores + el sub y
además le agrege algunas funciones adicionales de procesado. Lo gracioso es que al principio había
opiones de gente que el Juno al que imitaba decía sonaba mejor..
¿Tu has oido en un Juno por casualidad una imitación del sonido Sarah del Fairlight en alguno?
Porque yo no.
Bromas aparte quería comentar que este sinte es limitado, si, pero a la vez sorprendente lo que da de si.
El sonido que emula al Fairlight CMI es una buena muestra de ello. Es una imitación porque el sonido
original es un sonido muy complejo formado por voz, ruido blanco y procesado de filtros. Símplemente
que se le parezca ya es muy sorprendente, al menos en un sinte así.
Esta gente de Behringer debería ya estar planificando un sustituto que añada 2 osciladores + el sub y
además le agrege algunas funciones adicionales de procesado. Lo gracioso es que al principio había
opiones de gente que el Juno al que imitaba decía sonaba mejor..
¿Tu has oido en un Juno por casualidad una imitación del sonido Sarah del Fairlight en alguno?
Porque yo no.
#1019
No consigo citar "selección... "
Lo de tener mil memorias es maravilloso a mi entender.
Es un plus para los que no vamos a saber hacer presets decentes nunca y para los que sí sabéis.
Así hay sitio para todo y para todos, además de que yo creo que para directo te puedes armar un set de los sonidos que más vayas a utilizar y tenerlos agrupados, por ejemplo y más si vas a estar en diferentes proyectos.
Si no es algo que encarezca el precio en demasía yo veo estupendo lo de las mil memorias, además también puedes tener un sonido igual pero con pequeñas variaciones para probarlo en diferentes entornos...
Pero es una simple opinión mía,
No tengo el aparato, me llama mucho el D12 en módulo, y lo de las mil memorias es un argumento de ventas/ compras muy bueno, creo yo.
No consigo citar "selección... "
Lo de tener mil memorias es maravilloso a mi entender.
Es un plus para los que no vamos a saber hacer presets decentes nunca y para los que sí sabéis.
Así hay sitio para todo y para todos, además de que yo creo que para directo te puedes armar un set de los sonidos que más vayas a utilizar y tenerlos agrupados, por ejemplo y más si vas a estar en diferentes proyectos.
Si no es algo que encarezca el precio en demasía yo veo estupendo lo de las mil memorias, además también puedes tener un sonido igual pero con pequeñas variaciones para probarlo en diferentes entornos...
Pero es una simple opinión mía,
No tengo el aparato, me llama mucho el D12 en módulo, y lo de las mil memorias es un argumento de ventas/ compras muy bueno, creo yo.
#1025
Hola fer_svengali, gracias por responder. Por lo poco que conozco, creo que los canales midi en el Deepmind responden bien en el MIDI-OX, variando los canales de entrada y salida en el Deepmind, puedo ver como varían en el MIDI-OX. Como ya comenté, el MIDI-OX recibe el archivo syx y lo puedo guardar, cuando lo envío al Deepmind, este "parece" recibirlo, pero no se transfiere, permanece el que estaba antes de la transferencia. Para corroborar si tengo algún problema de cables o configuración, hice lo mismo con el reface, y en este caso todo va bien, creo que es algo del Deepmind. Tú o algún compañero del foro ha utilizado el MIDI-OX para enviar syx al Deepmind?
Hola fer_svengali, gracias por responder. Por lo poco que conozco, creo que los canales midi en el Deepmind responden bien en el MIDI-OX, variando los canales de entrada y salida en el Deepmind, puedo ver como varían en el MIDI-OX. Como ya comenté, el MIDI-OX recibe el archivo syx y lo puedo guardar, cuando lo envío al Deepmind, este "parece" recibirlo, pero no se transfiere, permanece el que estaba antes de la transferencia. Para corroborar si tengo algún problema de cables o configuración, hice lo mismo con el reface, y en este caso todo va bien, creo que es algo del Deepmind. Tú o algún compañero del foro ha utilizado el MIDI-OX para enviar syx al Deepmind?
#1029 Sí, por eso te lo digo. Yo uso MidiOX para cargar bancos enteros de presets por sysex. Otros problemas que me han surgido han sido por descuido, al tener abierto el programa del Deepmind en el PC. Comprueba eso también. Vigila también no tener la entrada y salida Midi a la vez que la USB, puede liarse. Suerte.
Por cierto, para los que no lo sepan, hay un truco para evitar tener que hacer backups de los bancos que sustituyen las librerías con las que nos vamos haciendo. Simplemente copia los archivos sysex a la carpeta que el programa de Behringer crea en nuestro disco duro y accede a ellos a través del programa. Así podemos ir abriendo uno a uno los sonidos y sustituir sólo si nos interesa. A mí me resulta bastante mas práctico que arrasar con todo un banco.
La carpeta es la siguiente:
C:\Users\[tunombredeusuario]\AppData\Roaming\PHAT12\banks
y en mac:
HD/Users/[tunombredeusuario]/Library/PHAT12/banks
La carpeta es la siguiente:
C:\Users\[tunombredeusuario]\AppData\Roaming\PHAT12\banks
y en mac:
HD/Users/[tunombredeusuario]/Library/PHAT12/banks
No quiero discutir mucho el asunto, pero creo que al final todos usamos solo un puñado de sonidos durante nuestra vida musical. Nadie necesita 1000 sonidos en un sintetizador y, si me apuras, tampoco en un Rompler.
Pero a cada cual lo suyo, yo disfruto haciendo mis sonidos y en ningún sinte de los que he tenido he hecho más de 50 sonidos usables en un entorno musical en cada uno.
Llega un momento que ya no dan para mas (o uno no da para mas).
Voy a intentar exponer mi porqué de no querer TANTAS memorias en un sinte (no es que no las quiera, me gustaría que el Model D y el Neutron tuvieran memorias, por ejemplo), y voy a ser generoso en lo que creo que usamos habitualmente para diferentes temas :
10 tipos de bajos diferentes
10 tipos de pianos diferentes
10 tipos de strings diferentes
10 tipos de leads diferentes
10 tipos de pads diferentes (si quereis de pads, 20)
10 tipos de eFX diferentes
10 tipos de organos diferentes
Total no llega a 100 sonidos y hay que tener en cuenta que, si hablamos de sintetizadores con controles, en un mismo tema puedes modificar un sonido al vuelo, no hace falta cargar otro preset...
Esa es mi forma de verla, y es algo muy personal, como digo, no es por discutir, es simplemente una exposición de mis razones para no tener en cuenta la cantidad de memorias de un sinte como un "plus" para comprarlo.
Pero a cada cual lo suyo, yo disfruto haciendo mis sonidos y en ningún sinte de los que he tenido he hecho más de 50 sonidos usables en un entorno musical en cada uno.
Llega un momento que ya no dan para mas (o uno no da para mas).
Voy a intentar exponer mi porqué de no querer TANTAS memorias en un sinte (no es que no las quiera, me gustaría que el Model D y el Neutron tuvieran memorias, por ejemplo), y voy a ser generoso en lo que creo que usamos habitualmente para diferentes temas :
10 tipos de bajos diferentes
10 tipos de pianos diferentes
10 tipos de strings diferentes
10 tipos de leads diferentes
10 tipos de pads diferentes (si quereis de pads, 20)
10 tipos de eFX diferentes
10 tipos de organos diferentes
Total no llega a 100 sonidos y hay que tener en cuenta que, si hablamos de sintetizadores con controles, en un mismo tema puedes modificar un sonido al vuelo, no hace falta cargar otro preset...
Esa es mi forma de verla, y es algo muy personal, como digo, no es por discutir, es simplemente una exposición de mis razones para no tener en cuenta la cantidad de memorias de un sinte como un "plus" para comprarlo.
#1023 #1029 Me pasa exactamente lo mismo, hice unos backups con MIDIox y todo perfecto, luego estuve gestionando unos sonidos con el editor de PC y via USB no hay problema* (lo pongo con asterisco porque cuando vuelco sonidos via USB al behringer no se por qué narices el ratio del bending me lo invierte, concretamente me pone +22 hacia abajo y -22 hacia arriba en TODOS los presets que haya volcado al sinte desde el editor). Total que como no hay nada mas fiable que chutar syx desde el MIDIox voy y me encuentro que ahora no me sustituye los presets/bancos que envío al DM12, sale la ventanita de recibiendo syx en el teclado pero nanai...
He reiniciado el ordenador y tengo el cable USB desconectado, solo cable midi DIN del PC al DM12 via MIDIox y no hay manera, he probado tambien todos los settings posibles de MIDI en GLOBAL y tampoco, me mosquea bastante el asunto.
He reiniciado el ordenador y tengo el cable USB desconectado, solo cable midi DIN del PC al DM12 via MIDIox y no hay manera, he probado tambien todos los settings posibles de MIDI en GLOBAL y tampoco, me mosquea bastante el asunto.
Kurzleader escribió:el ratio del bending me lo invierte, concretamente me pone +22 hacia abajo y -22
Recuerdo que era algo que pasaba en un firmware antiguo, pero dentro del sinte, el pitch estaba invertido y con valores de +/- 22
El problema cuando yo actualizé (no sé cual tengo ahora, tendría que mirarlo) es que la APP me dejó de funcionar. y no la he usado mas, y tampoco he vuelto a actualizar (no sé si habrá nueva firmware, te hablo de hace un año o así).
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