No hay necesidad de conectar cables balanceados a no ser que sea para tocar en directo a una distancia considerable de la mesa o bien cuando experimentes ruidos de interferencias o parásitos en estudio. Yo lo tengo porque ya hay demasiados cables en el mismo recorrido y los previos son muy sensibles.
1
Buenas noches. Que me aconsejais de controlador secuenciador entre un Korg sq 1 y el arturia keystep con mi deepmind 12 y el model d q me viene de camino ? Gracias.
Yo me he pillado el keystep y ahora en unos días iré a por el Model D también
A mi me resulta más intuitivo y directo el keystep, además de llevar arpegiador y poder usarse como teclado.
Cada uno tiene cosas de las que el otro carece pero si tuviera que elegir, para el uso que yo hago, elegiría el de Arturia.
1
Depende de tu estilo, yo tengo keystep, beatstep pro y SQ1 y el que encuentro más directo e intuitivo es el Korg SQ1, en la onda secuenciadores clásicos de los 70s, básicamente por la forma de trabajar las secuencias y poder alterarlas en tiempo real (mutear pasos, saltar pasos, acortar secuencias...)
El Keystep es muy buen controlador midi con el añadido del arpegiador y del secuenciador, pero personalmente nunca me gustaron los secuenciadores de ese estilo, en el que tienes que programar las secuencias de antemano, pero como digo, es por mi forma de trabajar, tocando y alterando secuencias en directo y no programando y grabando...
1
#1128 Si quieres que sea polifónico tira por el Keystep. Si no es necesario ya es cuestión de gustos.
1
Gracias a todos !!! Una vez mas
La verdad que os odio mucho.
Estaba yo contento por la vida, investigando para comprar mi primer sinte en +/- 20 años (si, muchos años retirado de este hobby). Y tenía en mente el Behringer K-2, me hace gracia que sea semi modular, el sonido crudo, dos osciladores, procesado de señal externa y los filtros chillones. Pero claro, hay cosas de esta sencillez que me echan atrás o lo limitan a un uso específico, como la imposibilidad de guardar patches, que se monofónico, etc.
Y ahí está este DM6 por 500€… Dios. Y es todo eso que echo en falta en estas recreaciones de sintes. Polifonía (con 6 voy bien, no soy músico y menos virtuoso), posibilidad de guardar presets, editor externo (por wifi!), los efectos, la matriz de modulación que no he investigado mucho pero ya veo que es la hostia.
Os odio, decidme una razón para no pillarlo. Me va el industrial, lo oscuro, me va el analógico, me encanta programar patches. Quizás hecho en falta la posibilidad de procesar una señal externa, eso ya sería la bomba.
#1136 Pillate un DM, ya.
Yo tengo el 6 y es el amor de mi vida teclas...pero si encuentras el 12 de segunda mano a buen precio, vale la pena, no lo dudes.
Venga..esta vez hay un peaso sinte a un precio decente...eso no ha pasado en decadas.
(Y encima hay unas librerias que elevan su potencial y espero pronto una actualizacio con sequenciador)
2