#3 muy facil por que no todos somos ingenieros de sonido,a ver como recreas el sonido n12 del jd800......
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#16
Los ingenieros de sonido no se dedican a eso ni saben necesariamente sintetizar sonidos analógicos.
En cuanto a recrear el sonido n12 del JD800 es super fácil de hacer... en un JD800. O en su defecto en cualquier sinte digital polifónico. Vamos, lo opuesto a un Minimoog.
Alguien escribió:muy facil por que no todos somos ingenieros de sonido,a ver como recreas el sonido n12 del jd800......
Los ingenieros de sonido no se dedican a eso ni saben necesariamente sintetizar sonidos analógicos.
En cuanto a recrear el sonido n12 del JD800 es super fácil de hacer... en un JD800. O en su defecto en cualquier sinte digital polifónico. Vamos, lo opuesto a un Minimoog.
Creo que la venta de calmantes y dormidolones a aumentado en estos últimos tiempos Behringernianos entre los del Grupo Bilderberg de los Moogistas vintage.
Y si sale clonado el maletín de pinchitos de espias de la KGB a mi no me importará que ya tenga uno de los viejos, que me costo a precio de saldo.
Y si sale clonado el maletín de pinchitos de espias de la KGB a mi no me importará que ya tenga uno de los viejos, que me costo a precio de saldo.
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Después de unas semanas de uso me gustaría dejar unas conclusiones. No daré aspectos subjetivos de como suena.
Para eso ya tenéis youtube.
Tanto sonido como calidad de construcción son muy superiores a lo que hay en el rango de precios.
Donde mejor se adapta a los tiempos modernos, un sinte tan antiguo y básico en su estructura, es que siempre tiene un grado aleatorio a lo que ofrece. Me recuerda un poco a la estructura de un Filterbank. Es dificil calcar un sonido dos veces igual, aunque posible. Siempre va a estar variando el lfo o cualquier parametro.
Eso en un entorno digital y con ableton y logic de por medio, le da un rollo totalmente random a las secuencias que vas sacando. Siempre en movimiento.
Por supuesto que los millenials verán un sacrilegio que no tenga memorias y todavia lloraran por instagram que no se pueda controlar via midi.
En un año los tendreis a 200 pavos en mercasonic.
Para eso ya tenéis youtube.
Tanto sonido como calidad de construcción son muy superiores a lo que hay en el rango de precios.
Donde mejor se adapta a los tiempos modernos, un sinte tan antiguo y básico en su estructura, es que siempre tiene un grado aleatorio a lo que ofrece. Me recuerda un poco a la estructura de un Filterbank. Es dificil calcar un sonido dos veces igual, aunque posible. Siempre va a estar variando el lfo o cualquier parametro.
Eso en un entorno digital y con ableton y logic de por medio, le da un rollo totalmente random a las secuencias que vas sacando. Siempre en movimiento.
Por supuesto que los millenials verán un sacrilegio que no tenga memorias y todavia lloraran por instagram que no se pueda controlar via midi.
En un año los tendreis a 200 pavos en mercasonic.
Por fin me han contestado de Behringer sobre los bugs que había comentado en el post #5 y me dicen que ya están solucionados en la nueva firmware 1.0.5 que han subido a la web.
Todavía no he podido probarla pero pongo aquí el enlace:
http://www.musictri.be/licencePopup?mediaCode=P0CQJ_MGMEDIA_MODEL%20D_Firmware_11191&url=//downloads.music-group.com/software/behringer/Model%20D%20Updater%201.0.5.zip
Saludos
Todavía no he podido probarla pero pongo aquí el enlace:
http://www.musictri.be/licencePopup?mediaCode=P0CQJ_MGMEDIA_MODEL%20D_Firmware_11191&url=//downloads.music-group.com/software/behringer/Model%20D%20Updater%201.0.5.zip
Saludos
Los que tengáis Mac como le actualizas el firmware?, yo he probado en un windows 10 virtualizado y en una torre vieja con windows xp y no hay manera de que detecte el aparato (me refiero al programa de actualizar, windows si lo detecta como dispositivo).
En la info del firmware pone Model number: P0CQJ, el número de serie del mio termina en 62CQJ, podeis mirar a ver si el vuestro termina en P0CQJ? a ver si fuera por eso?
En la info del firmware pone Model number: P0CQJ, el número de serie del mio termina en 62CQJ, podeis mirar a ver si el vuestro termina en P0CQJ? a ver si fuera por eso?
#25
Bueno si antes lo pregunto antes lo consigo, después de varios intentos ejecutando en modo administrador y con la aplicación colgándose y jugando a que detecta y no detecta el dispositivo, al final ha puesto que lo ha actualizado correctamente que reiniciara la unidad, ya podrían sacar la utilidad también para Mac como con el Deepmind...
Bueno si antes lo pregunto antes lo consigo, después de varios intentos ejecutando en modo administrador y con la aplicación colgándose y jugando a que detecta y no detecta el dispositivo, al final ha puesto que lo ha actualizado correctamente que reiniciara la unidad, ya podrían sacar la utilidad también para Mac como con el Deepmind...
Hoy he podido probar la nueva firmware y he visto que el Pitch Bend funciona siempre a 8 semitonos. No es posible ajustarlo a otro intervalo.
He respondido al email de Behringer y me han dicho que ya están al tanto del nuevo bug y que lo solucionarán en la siguiente actualización.
En fin... para cuatro parámetros que se pueden controlar via MIDI, uno de los más importantes no funciona. A ver si se centran un poco con la siguiente firmware.
He respondido al email de Behringer y me han dicho que ya están al tanto del nuevo bug y que lo solucionarán en la siguiente actualización.
En fin... para cuatro parámetros que se pueden controlar via MIDI, uno de los más importantes no funciona. A ver si se centran un poco con la siguiente firmware.
Más sobre el rango del Pitch Bend
Ahora me dicen que desde la firmware 1.0.5 en adelante han eliminado la posibilidad de configurar el rango por MIDI. La explicación es que han tenido que sacrificar esta funcionalidad para arreglar la posibilidad de hacer Pitch Bend una vez que se ha soltado una tecla (Note Off).
Les he comentado que si el intervalo de bending tiene que ser fijo mejor que lo dejen en una octava, que era el valor por defecto en la anterior firmware, ya que una quinta aumentada me parece un intervalo bastante extraño y poco musical para tener configurada la rueda de Pitch Bend.
A saber lo que harán...
Ahora me dicen que desde la firmware 1.0.5 en adelante han eliminado la posibilidad de configurar el rango por MIDI. La explicación es que han tenido que sacrificar esta funcionalidad para arreglar la posibilidad de hacer Pitch Bend una vez que se ha soltado una tecla (Note Off).
Les he comentado que si el intervalo de bending tiene que ser fijo mejor que lo dejen en una octava, que era el valor por defecto en la anterior firmware, ya que una quinta aumentada me parece un intervalo bastante extraño y poco musical para tener configurada la rueda de Pitch Bend.
A saber lo que harán...
Hola, recibo el Model D hace un par de días, me llega el Keystep de Arturia hoy, el cual irá por midi in al Model D, mi pregunta es cómo sincronizo el Model D con el Minilogue?
Estoy pensando enviar la sincronización del tempo desde el Minilogue al Keystep mediante CV. Será esta la solución? Me gustaría conocer según sus experiencias como hacen para sincronizar el Model D con otros aparatos cuando le tienes conectado un teclado por el Miidi in. Otra cosa que me llama la atención, es que he tratado de mandar tempo desde el compu mediante el puerto usb (teniendo conectado el controlador midi al Model D), pero cuando presiono una tecla en el controlador, se queda pegada la nota.
De antemano agradezco sus respuestas, ya me he leído el manual, pero no he encontrado solución esta inquietud.
Estoy pensando enviar la sincronización del tempo desde el Minilogue al Keystep mediante CV. Será esta la solución? Me gustaría conocer según sus experiencias como hacen para sincronizar el Model D con otros aparatos cuando le tienes conectado un teclado por el Miidi in. Otra cosa que me llama la atención, es que he tratado de mandar tempo desde el compu mediante el puerto usb (teniendo conectado el controlador midi al Model D), pero cuando presiono una tecla en el controlador, se queda pegada la nota.
De antemano agradezco sus respuestas, ya me he leído el manual, pero no he encontrado solución esta inquietud.
#29
Hola Carlos. El Behringer Model D tiene una implementación MIDI muy básica, responde a los comandos de nota, pitch bend y modulación (CC#1). Hay algunos parámetros como prioridad de nota, re-trigger y demás que se pueden ajustar mediante comandos MIDI SysEx pero nada más.
Teniendo en cuenta que el sintetizador no tiene ni arpegiador ni secuenciador, lo único que se podría sincronizar mediante MIDI Clock sería el LFO, pero el Model D no ofrece esta opción. Dicho de otra manera, no hay nada que sincronizar en el Model D mediante MIDI.
Un saludo.
Hola Carlos. El Behringer Model D tiene una implementación MIDI muy básica, responde a los comandos de nota, pitch bend y modulación (CC#1). Hay algunos parámetros como prioridad de nota, re-trigger y demás que se pueden ajustar mediante comandos MIDI SysEx pero nada más.
Teniendo en cuenta que el sintetizador no tiene ni arpegiador ni secuenciador, lo único que se podría sincronizar mediante MIDI Clock sería el LFO, pero el Model D no ofrece esta opción. Dicho de otra manera, no hay nada que sincronizar en el Model D mediante MIDI.
Un saludo.
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