Behringer Model D - Usuarios

Libertizer
#166 por Libertizer el 04/07/2019
#164

gracias, es una buena informacion, ya que el cable es de perilla, algunos cables que son asi suelen darme problemas con otras maquinas como access virus, mientras que ahora sabemos que en model D funcionaran. :ook: :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Centriole
#167 por Centriole el 04/07/2019
USB (Universal Serial Bus) Lo de "universal" va dejando de serlo poco a poco. Y ya lo estamos sufriendo muchos.
Subir
Libertizer
#168 por Libertizer el 04/07/2019
#167

y algun dia se impondra lo inalanbrico y todos los datos volando por el aire. :desdentado:
Subir
blkr
#169 por blkr el 05/07/2019
#168 Tengo ganas de que ese día llegue!
Subir
Libertizer
#170 por Libertizer el 05/07/2019
#169

a mi no me hace ninguna especial emocion, por que ese dia puede que te cobren el trafico ¨in the air¨.

ya huvo uno español que privatizo el sol... otros españoles vendran para privatizar el aire y el oxigeno, la atmosfera y mil disparates mas, asi que vamos camino a que nos cobren impuestos incluso para respirar. :loco:
Subir
1
lxuxer
#171 por lxuxer el 14/07/2019
Hola buenas,no se si se habra ya posteado lo siguiente, he mirado por este foro pero no lo he conseguido encontrar, asi que hay va la pregunta. En este panel General aparecen ciertas cosas configurables que la verdad no se para que sirven ni que partido se le puede sacar, ya tengo actualizado al ultimo firmware, lo del Polichain lo entiendo y la calibracion, pero los otros parametros no, podria alguien explicarmelo como si tuviera 6 años. Obviamente soy muy nuevo todabia en esto. Gracias de antemano. Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
general.PNG
Subir
Ruido genérico
#172 por Ruido genérico el 16/07/2019
#171

Es posible que me equivoque, si es así seguro que algún compañero nos ayuda. De arriba a abajo:

Key priority: Este parametro común en teclados monofonicos le indica al sintetizador que en caso de que varias notas se superpongan (toques mas de una nota a la vez en tu teclado) que nota debe mantener, en el caso de tu captura sería la ultima nota pulsada, si el ajuste fuera low sería la nota mas baja pulsada y en high la más alta (Ayuda en la interpretación, cambia el modo en que se reproduce una sequencia de notas)

Multi trigger: De la misma manera que el anterior este ajuste está relacionado con el comportamiento de los sintetizadores monofonicos y duofonicos respecto al numero de notas pulsado, en on se reinicia la envolvente mientras que en off la siguiente nota pulsada no disparará la envolvente de nuevo. (También es una utilidad para la interpretación, ayuda a simular instrumentos de cuerda, por ejemplo. Cambia el modo en que se reproduce una secuencia de notas)

Midi transpose: Para transponer los mensajes de nota midi entrantes (utilidad en la interpretación, si no quieres o no puedes transponer en el teclado controlador)

Midi note Zero volts: Este parametro selecciona que nota se reproduce con ese voltaje entrante, en el minimoog original a 0v se reproducía un Fa (Utilidad si tienes más equipos con control por voltaje, o quieres emular el minimoog hasta en ese detalle :D)

Modulation curve: Como su nombre indica ajusta la curva de la modulación entre suave, medio y fuerte (Util en diseño sonoro)

Midi switches: Desactiva los interruptores de seleccion de canal midi en el panel posterior (Util si lo montas en eurorack, o no los tienes a mano)

Midi channel: Necesario si desactivas los interruptores de seleccion de canal midi (util :D)

Pitch Bend: predeterminado o ajustable ( Util para interpretación)

Pitch bend semitones: Si elegiste ajustable, modifica los semitonos que deseas al hacer el pitch bend (interpretación)



Ya se que algunas definiciones no parecen para "6 años" pero realmente no conozco otra manera más sencilla de explicarlo. Se necesitan algunos principios basicos de sintesis para entender como influyen algunos ajustes sobre el sonido de manera escrita. Si algo no te ha quedado suficientemente claro pregunta de nuevo por si te podemos ayudar. Entre parentesis hay alguna aplicación práctica de cada ajuste -seguro que hay muchas más-

Ayudaría tal vez que leas sobre ese ajuste mientras lo cambias, observando como influye en el sonido.

Un saludo



pd: vaya turra
Subir
7
Libertizer
#173 por Libertizer el 17/07/2019
#172

fue genial, esta muy bien expoer, toda informacion es bienvenida. :ook:
Subir
1
Libertizer
#174 por Libertizer el 17/07/2019
hay gente que usar microbrute con behringer model D

Subir
1
lxuxer
#175 por lxuxer el 17/07/2019
mikelh2so4 escribió:
Ya se que algunas definiciones no parecen para "6 años" pero realmente no conozco otra manera más sencilla de explicarlo

Quiero darte las gracias por tu interes y el tiempo que le has empleado en responderme. La explicacion ha estado perfecta y mas clara no podria ser. Mil gracias de nuevo porque esto me va a ayudar mucho. Un fuerte abrazo
Subir
2
Ruido genérico
#176 por Ruido genérico el 17/07/2019
#175 Las gracias habría que dartelas a ti si te has leido esa piedra :D .

Tampoco son conceptos que yo tenga muy claros porque no tengo mucha experiencia con sintetizadores monofónicos analógicos y algunos están bastante ligados a la manera de tocar/sequenciar el instrumento. En el caso del multi trigger por ejemplo, para percibir cuando está activo las notas han de sucederse con rapidez o han de tener la duración suficiente para llegar a sobreponerse con la siguiente.

El efecto vendría a ser el sonido de una trompeta que pasa de una nota a otra con una transición suave y continua, sin que haya pausa entre ambas notas, o el de un guitarrista que hace slide o desliza el dedo sobre el mastil para pasar a la siguiente nota sin golpear la cuerda de nuevo. Lo que se conoce musicalmente como legato.


No te lio más, disfruta con el sintetizador


Y te devuelvo el abrazo hombre
Subir
1
Jam965
#177 por Jam965 el 11/08/2019
Dios Mio!
Archivos adjuntos ( para descargar)
beh.jpg
Subir
1
Libertizer
#178 por Libertizer el 11/08/2019
#177

hay estas viendo lo que es un memorymoog en version eurorack... :desdentado: :desdentado:
Subir
Centriole
#179 por Centriole el 11/08/2019
A mi lo que me gustaría es escucharlo
Subir
Libertizer
#180 por Libertizer el 11/08/2019
#179

bueno te puedes hacer una idea... :desdentado:

Subir
3

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo