Behringer Model D - Usuarios

Daniel Celada Arribas
#316 por Daniel Celada Arribas el 18/05/2020
#315 Yo tengo un mkiii y desde ahí la secuencio. Cuando le conectes el cv cómo bien indica te cambiará una octava por voltio, pero siempre tienes que tener algo que dispare la envolvente del ampli para que suene.
Ya sea le metas triggers por midi o por el patch de entrada de la envolvente del ampli situado encima del filtro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Daniel Celada Arribas
#317 por Daniel Celada Arribas el 18/05/2020
#315 si no puedes mandar por ejemplo el lfo de forma cuadrada del mismo model d a la envolvente del ampli. O cualquier locura que se te ocurra.
Subir
Libertizer
#318 por Libertizer el 18/05/2020
#317

y no te olvides de los cables apilados para semimodulacion, son mano de santo para hacer mas locuras y experimentos, son mis mejores alidados para microbrute, model D y neutron.

algunos que sacan 2 tomas de uno... o tambien adaptadores

519b40f37c8df56c5d519beca725a-4620029.jpg

f31360fd16ab71f0f67497964e528-4682512.jpg

8564d530aa965d8e51654c27ae766-4682512.jpg
Subir
3
Daniel Celada Arribas
#319 por Daniel Celada Arribas el 18/05/2020
O modulares. Yo tengo este que además cambia la polaridad de la señal, además de juntar o separar señales. Un mundo de luz y color ;)
Subir
1
The Joshua Synth
#320 por The Joshua Synth el 19/05/2020
Vale, queda claro que hace falta el trigguer. Tendré que fabricar un circuitillo al efecto.
Gracias y saludos
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#321 por Pablo Rodríguez Música el 21/05/2020
Más procesamiento de audio externo en el Model D gracias a las salidas CV del KeyStep, esta vez aprovechando Mod Source en vez de LFO.
Polifonía "de mentirijillas" para quitarme el GAS del Poly D por el momento :desdentado: Otro día pruebo con la guitarra y alguna secuencia.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
LuisG
#322 por LuisG el 24/05/2020
Hola.
He visto este hilo en Reddit y me preguntaba si le ha ocurrido a alguén este problema con el Model D.
Basicamente es un oscilador desafinado siempre incluso esperando mas de 30 minutos despues de encenderlo.
https://www.reddit.com/r/synthesizers/comments/gpaba0/behringer_model_d_unstable_pitch/?utm_source=share&utm_medium=web2x

Saludos.
Subir
The Joshua Synth
#323 por The Joshua Synth el 24/05/2020
Mmm... pues parece que Uli se ha sobrado copiando el minimogg, y ha copiado hasta los defectos! :D/
:-)
ya que ese es un problema muy típico del model D original, el que un oscilador se vaya de bareta (vareta?), completamente a su bola.
especialmente el 3, aunque al 2 también le gusta "patinar"...
Estaría bien que los poseedores de un model d clon escribieran por aquí si han tenido ese problema, para saber a qué atenernos.
(especialmente antes de que YO me compre uno...) :ook:
Subir
Ruido genérico
#324 por Ruido genérico el 24/05/2020
LuisG escribió:
si le ha ocurrido a alguén este problema con el Model D


Joshua escribió:
si han tenido ese problema


Nope. El problema de desafinación que se ve en el video es bastante bestia.

Ningún oscilador en el mio hace eso. Lo que no garantiza que no pueda pasar en otras unidades, claro.
Subir
Libertizer
#325 por Libertizer el 24/05/2020
#323

Joshua escribió:
ya que ese es un problema muy típico del model D original, el que un oscilador se vaya de bareta (vareta?)


yo he tenido el orginal de 1970 alquilado durante unos años para trabajos discograficos, y esto que mencionas si ocurre, de hecho es lo que lo hace diferente y mas ¨autentico¨ del resto de modelos posteriores de moog model D

tuve la oportunidad de probar un model D del 2016 en tienda, y este caracteristico error ya no lo tenia, realmente eran mucho mas estables y perfectos que el model D de 1970.


behringer clono el ultimo model D reissue del 2016 ( moog model D 2016 ya esta descatalogado).

el mio puedo confirmar que suena igualito al model D 2016, y algun compañero tiene el moog reissue 2016 con este de behringer como version portatil del mismo, tambien lo toca con el model D 2016 para tener 6 osciladores con 2 filtros ladder y segun dicho por el mismo, ningun oscilador se va ¨de fiesta¨. :desdentado:

el mio desde que lo compre no he dejado de usarlo, tampoco se le van los osciladores, se mantienen a raya.
Subir
The Joshua Synth
#326 por The Joshua Synth el 24/05/2020
A ver, lo mismo es que lo he entendido mal: una cosa es que se desafine levemente, que para eso es analógico y es lo que le da ese sonido moog gordo y tan característico,
y otra cosa es que se vaya varias notas y no haya forma de calibrarlo. Como técnico de SAT me he pegado con unos cuantos minimoog, y pasaron por mis manos un par de ellos que
se les había "agriado el carácter "con la edad, y se negaban a afinarse bien. Alguno incluso se había bajado un oscilador una octava completa y no había forma de subirlo!
Unas pesquisas por el mercado de componentes obsoletos dieron con la solución correcta (casi todos los semiconductores de las primeras unidades de model D se dejaron de fabricar hace un par de décadas...)
Lo habitual es que una vez calentito, se quede lo suficientemente estable como para que nadie note nada.(de 20 a 30 minutejos.)

PD: Libertizer, y de paso a todos los poseedores de equipos analógicos: no dejéis de tocarlos, no hay cosa que les siente peor a esas electrónicas que el estar en desuso.
Encenderlos y tocarlos al menos 3 o cuatro veces al mes, o algún día encontraréis que ya no funcionan, sin motivo aparente...
Subir
4
Libertizer
#327 por Libertizer el 24/05/2020
Joshua escribió:
Libertizer, y de paso a todos los poseedores de equipos analógicos: no dejéis de tocarlos, no hay cosa que les siente peor a esas electrónicas que el estar en desuso.


hombre, antes los vendo para que otros lo usen, yo todo lo que tengo lo uso, pero en verano les doy un descansito de 2 meses hasta que pasa el verano y las olas de calor.

bueno gracias por tus buenas intenciones, nonstop the music!.


dato curioso: mi polysix es de 1981, yo llevo con el desde el 2000, 20 años que no me da un solo problema y solo le cambie las maderas laterales por que tenia polillas en una madera... :desdentado:
Subir
Libertizer
#328 por Libertizer el 25/05/2020
Patrón de enrutamiento de señal en Behringer Modelo D

6818fa7d6cd40f3f95bed368f9fae-4685833.jpg
Subir
3
Libertizer
#329 por Libertizer el 05/06/2020
para lo que aun no se aclaren con este maravilloso sintetizador, recomiendo guardar este video por su algun dia se necesita para no perderse uno.

ideal para los que tengan un model D y nunca lo hayan utilizado.

Subir
2
Santiago
#330 por Santiago el 05/06/2020
Hola, muy buenas tardes a todos!!!

Alguien me podría confirmar si es normal que e "model d" de Behringuer, suene solamente por un altavoz. Se que es mono, de acuerdo, pero sin embargo, en la salida "phones" suena por los dos altavoces o auriculares. Sin embargo, por la salida "main" (parte superior o frontal derecha) o la salida "high" (parte posterior) solamente da sonido por un altavoz. ¿Es correcto que fuincione asi?

Agradecido de antemano,

Santiago Soler
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo