#315 si no puedes mandar por ejemplo el lfo de forma cuadrada del mismo model d a la envolvente del ampli. O cualquier locura que se te ocurra.
Vale, queda claro que hace falta el trigguer. Tendré que fabricar un circuitillo al efecto.
Gracias y saludos
1
A ver, lo mismo es que lo he entendido mal: una cosa es que se desafine levemente, que para eso es analógico y es lo que le da ese sonido moog gordo y tan característico,
y otra cosa es que se vaya varias notas y no haya forma de calibrarlo. Como técnico de SAT me he pegado con unos cuantos minimoog, y pasaron por mis manos un par de ellos que
se les había "agriado el carácter "con la edad, y se negaban a afinarse bien. Alguno incluso se había bajado un oscilador una octava completa y no había forma de subirlo!
Unas pesquisas por el mercado de componentes obsoletos dieron con la solución correcta (casi todos los semiconductores de las primeras unidades de model D se dejaron de fabricar hace un par de décadas...)
Lo habitual es que una vez calentito, se quede lo suficientemente estable como para que nadie note nada.(de 20 a 30 minutejos.)
PD: Libertizer, y de paso a todos los poseedores de equipos analógicos: no dejéis de tocarlos, no hay cosa que les siente peor a esas electrónicas que el estar en desuso.
Encenderlos y tocarlos al menos 3 o cuatro veces al mes, o algún día encontraréis que ya no funcionan, sin motivo aparente...
4
Hola, muy buenas tardes a todos!!!
Alguien me podría confirmar si es normal que e "model d" de Behringuer, suene solamente por un altavoz. Se que es mono, de acuerdo, pero sin embargo, en la salida "phones" suena por los dos altavoces o auriculares. Sin embargo, por la salida "main" (parte superior o frontal derecha) o la salida "high" (parte posterior) solamente da sonido por un altavoz. ¿Es correcto que fuincione asi?
Agradecido de antemano,
Santiago Soler