Yo usaba el Moog Model D de iPhone (lo regalaron durante la cuarentena) para guardar presets y al final vendí el Boog, para mi forma de trabajar el móvil me es más útil.
Si más que nada es por ver cómo estaban creados una serie de sonidos y tal. Gracias.
Tengo una duda. Siempre he trabajado con plugins de synths y quería lanzarme a comprar mi primer sinte. El caso es que estoy obsesionado con los bajos moog que utilizan ben bohmer o jan blomqvist,entre otros. En concreto, he visto que ellos dos, en sus directos, utilizan un moog slim phatty(la versión modulo). Quería saber si con el model D se puede conseguir ese tipo de bajos o mejor me cojo el slim phatty. Pregunto por el model D, porque tiene un precio muy asequible y no estoy para gastar mucho dinero. Luego, además, me gustaría saber si se puede utilizar como controlador midi, por ejemplo, poder mapear los knobs de un plugin de un sinte a los knobs del behringer.
#353
Yo tengo los 2 sintes que dices y aunque los 2 suenan bastante diferente no vas a tener problema en cuanto a bajos se refiere.
El Model D tiene 3 osciladores en lugar de 2 que tiene el Slim Phatty pero en cuanto a MIDI se refiere el Model D es muy limitado. Sólo permite cambiar algunos parámetros mediante mensajes SysEx y poco más, es decir, no vas a poder controlar sintes software con él, algo que sí puedes hacer con el Slim Phatty, además de guardar presets de cada sonido.
El Moog también permite sincronizar los 2 osciladores dando su sonido característico algo que no puedes hacer en el Behringer.
Pese a tener un Voyager, un Sub37 y un Minitaur, hay sonidos que son únicos en el Slim Phatty, por eso nunca me decido a venderlo.
Un saludo
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#354
Gracias por la información. De todas formas, no veo que vendan el slim phatty, solo lo he encontrado de segunda mano en muy pocas paginas.
#355
Sí. Ya hace tiempo que está descatalogado.
Con el Model D y un teclado controlador con potenciómetros o faders para controlar VST apañas perfectamente.
Un saludo
Hola, una pregunta....cuando un sonido tiene mucho ataque en la envolvente del ampli , si se activa el conmutador del decay/release del ampli... desaparece el ataque y se oye el sonido de nievo percutivo? (en el Model D de behringer)...es que incluso pongo al máximo el ataque y si abro el potenciometro de decay , se desactiva el ataque, y si quito el conmutador del decay/release, vuelve a aparecer el sonido con mucho ataque .
Es normal?..es un fallo del Model D?
Un saludo y gracias
#357 Quizás puedas solucionarlo haciendo lo siguiente:
Nada más encender el Model D, activa y desactiva el interruptor de afinación del La 440 que hay a la derecha. Verás que parpadea la lucecita naranja. Prueba ahora a tocar lo que quieres, a ver si ataca cada vez que tocas una nueva nota o hace todo ligado.
No sé si es a eso a lo que te refieres.
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#358 ...muchas gracias por tu respuesta ...no, no me refería al ligado....imagínate que pones el ataque del amplificador a 7 u 8, ...tocas una nota y el sonido en vez de ser percutivo, es suave y crece, desde cero hasta que alcanza el nivel del ataque.....bien, pues si activo el conmutador decay del amplificador, en vez de empezar de cero (super bajo e ir creciendo el sonido,...se oye como el sonido percutivo ...
He puesto un ejemplo....en mp3....el mismo sonido, pero activando o desactivando el conmutador de decay (el potenciometro de ataque es el mismo para los dos sonidos,....cuando está activado el conmutador se oye sonido percutivo