Behringer Model D - Usuarios

clavinord
#361 por clavinord el 24/11/2020
Y aquí dejo un vídeo....en el minuto 24:07 abre el ataque del AMP (loudness)...(el conmutador de decay de loudness está encendido)...y el sonido se nota con ataque....y luego cierra el potenciometro de ataque y se vuelve el sonido percutivo ...

En el minuto 25:47 vuelve a abrir el ataque y el sonido tarda en comenzar.....

Mi problema, es que si abro el ataque mientras tengo encendido el conmutador decay del loudness, sigue entrando el sonido percutivo, como he puesto en los ejemplos de mp3 de antes

https://youtu.be/mRsI5sgIg-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lxuxer
#362 por lxuxer el 24/11/2020
clavinord escribió:
Mi problema, es que si abro el ataque mientras tengo encendido el conmutador decay del loudness
Me temo que eso te ocurre porque tienes la perilla de Amount of Contour bastante abierta. Con ataque lento y decay/sustein bastante abierto y si cierras esa perilla que te comento, no te pasara eso, lo que ocurrira es que te hara que el sonido tarde en subir y luego se quede arriba el sonido, segun el tiempo que tengas presionada la nota. Pero si tienes la perilla de amount (o sea, la cantidad que afecta al Cutoff) y tienes ademas el Ataque del filtro cerrado, entonces el sonido es mas percusivo porque el Cutoff se abre de golpe, digamos que primero pasa por la envolvente del filtro y por ultimo de la amplitud, si dejas el ataque de la amplitud abierta del todo pero la del filtro esta cerrado el sonido sera mas percusivo a medida que vayas subiendo o abriendo la perilla de la cantidad que afecta al filtro (amount...), no se si me he explicado bien.
Subir
clavinord
#363 por clavinord el 24/11/2020
Ahhh, si si, te has explicado genial.....luego lo pruebo en el estudio ...amount of contour estaba a 6 o 7........entonces si cierras amount y abres cutoff contrarrestaría esto.no?

Luego lo pruebo y te comento....me habían comentado que igual era un fallo de los behringer....y me daba muchísima pena devolverlo, porque suena genial.....pero con minitaur , sub37 y Subphatty tenía muchísimo ataque y con este no lo lograba
Subir
lxuxer
#364 por lxuxer el 24/11/2020
clavinord escribió:
me habían comentado que igual era un fallo de los behringer
, jajajaja. No, no tiene fallo. Prueba lo siguiente: Cierra todas las perillas de la envolvente del cutoff, deja el Cutoff medio abierto y tambien la cantidad que le entra a este (amount...), abre el ataque hasta la mitad, sustein abierto del todo y el decay abierto hasta la mitad de la envolvente de amplitud, notaras que el sonido sera mas tipo Pad como el que buscas, y por mucho que muevas las perillas de la envolvente del cutoff, el sonido no cambiara porque la perilla de Amoutn esta cerrada, contra mas abras esa perilla, el sonido cambiara segun vayas configurando las perillas de la envolvente del cutoff, por ejemplo, teniendo la misma configuracion de la envolvente de amplitud como antes (ataque medio abierto, decay medio y sustein abierto del todo) pones una configuracion similar en la envolvente del filtro, pero con Amount bastante abierto, el sonido tambien sera tipo Pad, y segun abras o cierres el ataque del filtro conseguiras un sonido mas tipo pad o percusivo debido a lo que tarda el filtro en llegar al maximo. Te aconsejo que te veas algun turorial de sintesis basica y de como funcionan las envolventes del filtro y de la amplitud, a mi me costo entender eso y gracias a la aplicacion de Sintorial puede comprenderlo mejory avance bastante en sintesis, ademas de que este cacharro para aprender sintesis sustractiva es super genial y sencillo para luego aplicarlo a cualquier otro sintetizador
Subir
clavinord
#365 por clavinord el 24/11/2020
Muchísimas gracias...no, si llevo con sintes mil años...el tema es que el minitaur no me actuaba así...cuando pulso el conmuntador release sigue con ese mismo ataque.......y me extrañó que no lo hiciera igual el Model D .
Subir
1
Wallace
#366 por Wallace el 02/12/2020
Alguien me puede iluminar con la siguiente cuestión ? El model D al meterlo en eurorack supuestamente consume 580ma (que es lo que decía antiguamente en modulargrid) o los 1000ma que ahora indica modulargrid. Creo que está mal, no ? serían solo 580... por favor que alguien me corrija si me equivoco. Muchas gracias.

Edito: son 580ma.. a modulargrid se le ha ido la olla.
Subir
Sr_Velasco
#367 por Sr_Velasco el 03/12/2020
#366

En el manual no dicen nada al respecto pero en este vídeo de Behringer dan por bueno lo que dicen en ModularGrid, así que me temo que es cierto.

https://youtu.be/TcFBFNd80CE?t=172

Un saludo
Subir
1
Sheldon_Cooper
#368 por Sheldon_Cooper el 05/01/2021
Comenté hace ya un tiempo que iba a hacer una app para gestionar en Android los patches del model D.

He estado bastante ocupado con otras cosas y apenas le pude dedicar atención durante bastante tiempo, pero ahora vuelvo a tener margen para ello así que la voy a ir terminando.

La versión beta (o alfa, según se mire) que dejo en este enlace aún tiene mucho margen de mejora, y de corrección de fallos, pero creo que la idea básica ya está medianamente implementada, aunque estoy planteándome hacer algunos cambios significativos en un futuro inemdiato.

Sí la descargáis me gustaría saber que tal os funciona, porqué con los cambios de los permisos - y otros aspectos- en las diversas versiones de Android, no tengo claro que tal puede ir en dispositivos varios. Aunque se puede usar en un móvil tiene mas sentido usarla en un tablet, por aquello del mayor tamaño de pantalla. La empecé a probar en un Huawei media pad M5 pro y no parecía tener fallos importantes. Ahora tengo un Samsung S7 (de 10.5 pulgadas) y hace alguna cosilla rara que no hacía en el otro tablet.

Éste es el enlace. Sí tenéis algún problema en descargarlo decídmelo.

https://drive.google.com/file/d/1IhJktDrFzP-g0g_7W4BVwXGVFhwGeWzD/view?usp=sharing

Cómo decía estoy pensando hacer cambios varios. Uno sería que la manera de recortar la foto que se hace en la cámara (algo que es opcional) se pueda hacer con mayor calidad.

Otra, bastante mas importante, sería que, aparte de guardar los patches de manera local, se puedan hacer en una base de datos remota (en principio la firebase de google, que es gratuita hasta cierta cantidad de datos). Ahí la idea es que un usuario pudiera guardar sus propios patches, para compartirlos entre varios dispositivos y, además, que hubiera patches públicos, que pudiera usar cualquiera que usara la aplicación. La autentificación la implementaría, en principio, por email, que me parece mas sencillo para el usuario que usando la autentificación por la cuenta de google o de facebook, pero admito sugenerencias al respecto.

La filosofía de esta app está basada en hacer fotos del sinte, cuando tengas un sonido que te gusta, y no como en la web de patch-llibrary (https://patch-library.net/patches?device=behringer-model-d ) que se basa en tener que colocar los potes en una foto interactiva del model D, que me parece que es algo que lleva bastante tiempo, aunque siempre se podría hacer algo así en la app (he mirado como lo hacen y no es muy complicado). También permite grabar el sonido que corresponde al patch.

La app viene con unos cuantos patches precargados, organizados en categorías, y con opciones de búsqueda. Los patches los he bajado de diversos sitios online (incluyendo la web que puse antes) y no sé sí eso podría violar algún tema de copyright así que ese es posible que, caso de haber problemas con eso, los cambiase en la versión que suba a la google play (cuando esté lista).

Espero que os guste, aunque, ya digo, aún requiere pulir bastantes aspectos.

Estoy aprendiendo a hacer apps para IOS (usando el Xcode de apple, así que es posible que, a modo de práctica, también haga una versión de la app,que permitiera compartir también los patches de la posible versión que use firebase para almacernar los patches en la nube), pero, desde luego, no sería para una fecha demasiado próxima.

Sí veo que la app funciona (y da algo de dinerito xd) haría una versión de la misma para el Behringer neutron, que es el otro monofónico que tengo de ellos (en los mundos de yupi incluso me planteo, muy a largo tiempo, hacer un audio units del neutron -conocimientos de DSP, y una mínima experiencia en hacer VST de prueba ya tengo, no parto de cero, pero tendría que tener muy claro que me va a compensar económicamente meterme en semejante proyecto).
Subir
2
Wallace
#369 por Wallace el 13/01/2021
#368
Amigo yo soy uno de los testers que te escribió en su día, pero no tuvo éxito para poder instalar el apk ni en la tablet ni en el móvil. Voy a probar esta nueva versión y te digo. Sigue en pie colaborar en la medida lo posible. Muchas gracias!!!

Edito : nada el mismo error de siempre: error al analizar el paquete y no me deja instalarlo.. probado en Android 7 y 5
ahora que me fijo... cuando intento instalar cualquier apk me dice la versión y tamaño de la misma.. pero con tu apk ni me dice versión ni tamaño ni package name..
Subir
Sheldon_Cooper
#370 por Sheldon_Cooper el 14/01/2021
Aha. Importante que me digas lo de la versión de Android, porqué es clave.

La versión mínima para instalar el programa es el sdk 26 (android 8).El motivo para pedir esa versión no es cosa mía sino de Google, que ha impuesto que para poder subir nuevos programas esa debe ser la versión mínima (bueno, eso era cuando empecé a hacerla, ahora seguramente me vaya a pedir otra versión mas alta).

Lo de que no te informe de la versión de Android no sé si se deberá a que es mas nueva que las que tú tienes o a que la apk que enlazo es la versión de debug.
Subir
Wallace
#371 por Wallace el 27/01/2021
#370

Sdk 26 qué es? Yo puedo instalarme creo que el 99% de las apps de la playstore. No entiendo por qué esa no me deja. :(

Va a tener que ser la debug porque veo muy muy raro que no me lo instale, cuando ya te digo he instalado apks de fuentes muy "dudosas" no sé si me explico.
Subir
Jordi
#372 por Jordi el 29/01/2021
Hola

Quiero empezar desde 0 en el mundo de los sintetizadores y tengo una duda sobre este modelo; dado que no tiene secuenciador ni teclado ¿un pocket operator con su secuenciador y teclado podría valer para usar el model D o un Cat (que creo que más o menos es igual)?

Gracias
Subir
clonn
#373 por clonn el 30/01/2021
#372 No conozco los PO, pero he estado viendo que el POM-16 es un teclado y secuenciador para sus sistemas modulares. Supongo que podrías conectarlo por CV / Gate, pero no lo veo ideal.
Un Keystep pro te iría mucho mejor, tienes MIDI, 4 pistas para incorporar futuros sintes y salidas CV / Gate. O un ordenador y un controlador MIDI.
Subir
Jordi
#374 por Jordi el 07/02/2021
Hola clonn, gracias por la respuesta;

¿Como verias el behringer model d junto con un secuenciador korg Sq-1?

Es que prefiero no tener un teclado.

Gracias y un saludo.
Subir
Li3
#375 por Li3 el 22/02/2021
Buenos días, hace poco he comprado un model d pero aleatoriamente se me queda colgado. Lo estoy usando normalmente y sin más se queda pillado y tengo que apagarlo y encenderlo para que vuelva a sonar normal.
Soy un usuario novato, es posible que toque donde no se debe y provoque el cuelgue por ignorante pero la verdad es que tengo así como unos 8 sintetizadores y no me pasa con ningún otro.
Le pasa a alguien más??? Estoy a tiempo de devolverlo, lo compré en amazon.
Gracias y un saludo :)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo