Comenté hace ya un tiempo que iba a hacer una app para gestionar en Android los patches del model D.
He estado bastante ocupado con otras cosas y apenas le pude dedicar atención durante bastante tiempo, pero ahora vuelvo a tener margen para ello así que la voy a ir terminando.
La versión beta (o alfa, según se mire) que dejo en este enlace aún tiene mucho margen de mejora, y de corrección de fallos, pero creo que la idea básica ya está medianamente implementada, aunque estoy planteándome hacer algunos cambios significativos en un futuro inemdiato.
Sí la descargáis me gustaría saber que tal os funciona, porqué con los cambios de los permisos - y otros aspectos- en las diversas versiones de Android, no tengo claro que tal puede ir en dispositivos varios. Aunque se puede usar en un móvil tiene mas sentido usarla en un tablet, por aquello del mayor tamaño de pantalla. La empecé a probar en un Huawei media pad M5 pro y no parecía tener fallos importantes. Ahora tengo un Samsung S7 (de 10.5 pulgadas) y hace alguna cosilla rara que no hacía en el otro tablet.
Éste es el enlace. Sí tenéis algún problema en descargarlo decídmelo.
https://drive.google.com/file/d/1IhJktDrFzP-g0g_7W4BVwXGVFhwGeWzD/view?usp=sharing
Cómo decía estoy pensando hacer cambios varios. Uno sería que la manera de recortar la foto que se hace en la cámara (algo que es opcional) se pueda hacer con mayor calidad.
Otra, bastante mas importante, sería que, aparte de guardar los patches de manera local, se puedan hacer en una base de datos remota (en principio la firebase de google, que es gratuita hasta cierta cantidad de datos). Ahí la idea es que un usuario pudiera guardar sus propios patches, para compartirlos entre varios dispositivos y, además, que hubiera patches públicos, que pudiera usar cualquiera que usara la aplicación. La autentificación la implementaría, en principio, por email, que me parece mas sencillo para el usuario que usando la autentificación por la cuenta de google o de facebook, pero admito sugenerencias al respecto.
La filosofía de esta app está basada en hacer fotos del sinte, cuando tengas un sonido que te gusta, y no como en la web de patch-llibrary (
https://patch-library.net/patches?device=behringer-model-d ) que se basa en tener que colocar los potes en una foto interactiva del model D, que me parece que es algo que lleva bastante tiempo, aunque siempre se podría hacer algo así en la app (he mirado como lo hacen y no es muy complicado). También permite grabar el sonido que corresponde al patch.
La app viene con unos cuantos patches precargados, organizados en categorías, y con opciones de búsqueda. Los patches los he bajado de diversos sitios online (incluyendo la web que puse antes) y no sé sí eso podría violar algún tema de copyright así que ese es posible que, caso de haber problemas con eso, los cambiase en la versión que suba a la google play (cuando esté lista).
Espero que os guste, aunque, ya digo, aún requiere pulir bastantes aspectos.
Estoy aprendiendo a hacer apps para IOS (usando el Xcode de apple, así que es posible que, a modo de práctica, también haga una versión de la app,que permitiera compartir también los patches de la posible versión que use firebase para almacernar los patches en la nube), pero, desde luego, no sería para una fecha demasiado próxima.
Sí veo que la app funciona (y da algo de dinerito xd) haría una versión de la misma para el Behringer neutron, que es el otro monofónico que tengo de ellos (en los mundos de yupi incluso me planteo, muy a largo tiempo, hacer un audio units del neutron -conocimientos de DSP, y una mínima experiencia en hacer VST de prueba ya tengo, no parto de cero, pero tendría que tener muy claro que me va a compensar económicamente meterme en semejante proyecto).