Hombre, a mí me sigue pareciendo un sinte increíble, más por el precio que tiene, que es que cuesta solo algo más que un Volca u otros minisintes (que a mi es que me gustan todos, eh...como dijo alguien, todos los sintes hacen como mínimo una cosa bien).
Lo de lo barato sale caro tiene un margen razonable: por lo que cuesta el Model D original se te tendrían que romper, qué, diez, quince Behringers? y aún te saldría a cuenta XD
Y el caso es que no es sólo un clon: el filtro paso alto (por más que sea un truquito, que comentaba alguien antes), el circuito de feedback por hardware (combina esta dos cosas y obtienes unos picos de resonancia que en el original debe costar los suyo conseguir, me parece a mí), y las entradas y salidas de voltaje, aunque pocas, también marcan una diferencia.
Claro, si te sirve y te gusta. Que yo no he catado ningún Moog in person, pero las opiniones y comparativas que hay por ahí convencen bastante, y no es el caso de todos los clones de Behri.
En cuanto a la afinación...nada en mi caso que no se haya solucionado reajustando el knob de afinación principal. Sea por la temperatura o lo que sea. Y es que si no afecta al tracking, si no sólo a la afinación base de cada oscilador, pues qué más da.
Curioso lo que comentais de las fuentes Behringer.
Alguna recomendacion de una buena fuente de alimentacion de 12V compatible (por el tema del conector)?
#455 Que sean de baja calidad no implica que automáticamente tengan que fallar todas las fuentes.
Si no has tenido ningún problema con ella, no me molestaría.
Cualquier fuente con conector, voltaje y polaridad equivalentes puede servir. El amperaje debe ser igual o mayor.
El conector es el estándar de los pedales de guitarra y la mayoría de routers y en general la mayoría de equipos electrónicos.
En varias tiendas musicales venden fuentes de alimentación y cables para alimentar múltiples equipos, aunque hay que tener el cuenta que la polaridad sea la correcta.
#453 a ver que ya lo se, hasta ahí llego..lo que yo digo, es que comparando el sonido que sacaba uno, con el sonido que sacaba el otro pues el Behringer se quedaba bastante atrás..tenía más presencia y profundidad el sonido del oscilador del mother, que los tres osciladores del model D..pero para gustos los colores
#457 Hay muchas comparativas directas entre el Model D y el Minimoog y mucha gente que tiene ambos y que confirman que el Model D suena muy cerca del modo en que se espera suene un Minimoog. Que el Mother32 suene más o menos "lo que sea" que el Model D, no tiene mucha relevancia porque es un sinte que no tiene nada que ver con él. Y si a alguien le gusta más ese sonido, pues perfecto, a por el Mother32.
Refloto este hilo por una curiosidad que me ha surgido:
Un model D se podría controlar vía USB por medio de un Korg Nanokey , o un korg Microkey, midiplus X3 , ke station o similar?
Ojo que digo solo por USB, no via midi 5 pin que está clarisimo que si. A ver si algyien amablemente me lo puede aclarar...
Un saludo y feliz y próspero 2024 !!
#460 Sólo usando un adaptador intermedio, generalmente un HUB midi autónomo. Sinceramente, usando un Stick PC y un minihub USB haces lo mismo y ganas en flexibilidad. Pero no es un tema que tenga que ver con el Model D, sinó con casi todos los sintetizadores que usan interfaces MIDI USB actuales. Hasta que empiecen a aparecer dispositivos Midi V2 aún queda, por ahora, sólo hay unos pocos y no son precisamente asequibles.
El model D es analógico, en principio suena tal cual estén los potes. No he trasteado el editor software, igual puedes enviar la modulación al cutoff, al eg amount, y cosas así. Poco más.
Desde un sinte o controlador con cv's ya cambia la cosa. Pero por USB, las notas con sus Gates y modulación.