Yo estuve pensándolo para manejar unos multiefectos con muy pocos controles y tras la fase de análisis, lo abandoné.
No es por desanimarte pero tienes que pensar:
- Hacer la placa en la que montar los motores y que te coincida con exactitud a cada control. No es factible hacerlo con los motores sueltos porque sería un lío de cables monumental, además de tener que tener todo perfectamente identificado para no mover con un motor otro control que no es el que tiene asignado por programación.
Los motores paso a paso frente a un knobs, aún te serviría, pero frente a fader tienes que inventar un sistema de correa que transforme de movimiento de rotación a recto (arriba abajo)
Si lo montas en una placa es muy probable que los motores sean más grandes que el knobs, así que tendrás que hacer diferentes pisos de motores con sus alargadores.
Supongo que quitarías el capuchón al knob, si no tendrás que hacer piezas que se adapten físicamente. Si lo quitas tendrás menos dispersión de tamaños y formas (básicamente el palo del knob y del fader).
Tienes que detectsr la posición actual del control físico para mover por diferencia hasta la nueva o, cada vez que cambies de patch, mover los controles a cero, esto implica poner un detector de único y fin de carrera en cada uno y luego mover los controles a su posición.
Para cada control tienes que saber los grados de libertad y/o el recorrido físico, para luego hacer la interpolación correspondiente con los valores digitales.
Tienes que tener en cuenta la fricción y que arrancar necesita más fuerza que continuar. También tendrías que hacer recalibraciones constantes usando los finales y principios de carrera para compensar la degradación de los motores o las posibles pérdidas de potencia.
Si usas motores paso a paso pierdes los valores intermedios por lo que habría que optar por motores paso a paso con muchos valores por vuelta, esto resta velocidad al conjunto.
Tendrías que ver cómo multiplexar el movimiento de los motores, si los haces uno detrás de otro, se eternizará el cambio de patch.
Tienes otro problema con los knobs que son switches (interruptores) porque tienes que calcular que saltes de valor y no te quedes en un valor intermedio, que no llegues o te pases (los motores no sienten). Si el switch es rotatorio aún podrás pero si es una palanquita, la cosa se complica.
Los botones que son pulsadores hay que detectar el valor actual o harán lo contrario a lo que pretendes, si tiene un led asociado podrías poner un sensor de luz que les el valor (más componentes, más precio) pero si no tiene la cosa se complica, con suerte apagando y encendiendo cada vez el aparato se borre el valor actual y puedas inferirlo, de lo contrario, no sé cómo se haría.
Todo esto implica ponerle un "casco" al aparato, si lo quitas corres el riesgo de mover los controles, tendrías que dejarlo puesto. Entonces tienes que ver cómo se soluciona el tema de mover los controles.
Si lo hacer por software, necesitas una interface potente y usable, si lo hacer por hardware, tipo controlador MIDI, tendrías que replicar el frontal del aparato (lo más lógico sería ponerlo encima de los motores) y programar el estar constantemente leyendo los valores para transmitirlos al motor y otra vez entrarías en problemas de calibración, vencimiento de fricción, pérdida de lectura en valores,... además es posible que los motores no puedan responder a la velocidad que mueves los controles.
Para eso sería mejor desoldar los controles y soldar un convertidor digital analógico por cada control (eso no es barato) y aún así tendrías que lidiar con voltajes y muchos más detalles, también perderías el control directo,...
Para controlar un pedalito de guitarra muy simple, no lo veo mal y es un proyecto curioso, relativamente rápido y bonito, pero hacerlo para un minimoog, un mes 20, un aro,... Ufff!! Y para un modular, ni te cuento.
Pero bueno, por estos motivos yo ni me haré rico, ni pasaré a la historia de los inventores.
Yo te deseo la mayor de las suertes y si lo haces me gustaría ser de los primeros en probarlo aunque se quedase en un mero prototipo.