Pablo escribió:eso supongo que dependerá de si el móvil admite entrada de audio por minijack o no. De todas formas también hay afinadores gratis en formato VST, o los típicos de Korg etc. con entrada jack.
si, tambien eres un afortunado de tener un pedal afinado de boss, o una mizer digital de roland tambien puedo decri que son mas precisos, algunos plugins cuando los use en su momento me dieron problema de afiacion, posteiormente corregidos en estudios profesionales de terceros, desde entonces no e vuelto a confiar en vst´s de pago y grautitos... la mayoria dan afinaciones imprecisas, las mesas VS de roland son buenas compañeras para afinacion.
Pablo escribió:El tema de la afinación no me preocupó para nada teniendo en cuenta el tipo de sonidos para los que lo quiero. Después de ver por encima el vídeo y leerme algunos tochos por ahí, yo personalmente paso de abrir el cacharro para nada, aunque entiendo que pueda ser necesario en un momento dado.
y tambien tengo esa idea, ¿para que quieres manipular la afinacion si no vas hacerlo mejor que los que lo fabrican? si tu pitido o tono del boton 440 esta bien entonces no te preocules, eso si, si los osciladores no coniciden con ese boton del 440 entonces si deverias de mirarlos, pero en mi unidad no tuve ese problema nunca, a dia de hoy sigue sonando genial.
realmente, mi model D no venia con ingun problema de afinacion venia de thomann como nuevo producto en tienda sin abrir, lo pase por el afinador primero probando el tono del 440 que viene en el sinte y despues probe si podia hacer sonar los osciladores en ese mismo tono igualado y todo salio perfecto, el sinte venia perfectamente calibrado.
luego lo que es el tipo de ajustes de voltajes y volumen de ¨noise¨ pues se puede ajustar a gusto de cada uno, yo por ahora lo tengo como viene de fabrica, pero se que se pueden hacer ajustes mas personales en el sinte, esto por ahora no lo veo necesario hacer, pero esta bien, este detalle por si algun dia me da por experimentar cosas