Behringer Model D - Usuarios

marcianus
#181 por marcianus el 12/08/2019
#180

A la conclusion que llego es que si queremos un comportamiento polifonico autentico es preferible olvidarse del poly chaining y usar un midi-to-cv. La unica pega va a ser el tener que configurar los patches individualmente para "cada voz". :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sr_Velasco
#182 por Sr_Velasco el 12/08/2019
https://www.behringer.com//Categories/Behringer/Keyboards/Synthesizers-and-Samplers/MODEL-D/p/P0CQJ/Downloads

Supuestamente hay una nueva versión del firmware (1.3.0) disponible desde el 9 de agosto pero el fichero parece que no está disponible. Alguien ha sido capaz de bajársela?
Subir
marcianus
#183 por marcianus el 12/08/2019
Sr_Velasco escribió:
Supuestamente hay una nueva versión del firmware (1.3.0) disponible desde el 9 de agosto pero el fichero parece que no está disponible. Alguien ha sido capaz de bajársela?


Esta el enlace pero no el fichero.
Tambien aparece como descarga para el Odyssey, pero "mismo problema"
Subir
Sr_Velasco
#184 por Sr_Velasco el 12/08/2019
marcianus escribió:
Esta el enlace pero no el fichero.
Tambien aparece como descarga para el Odyssey, pero "mismo problema"


Habrá que esperar ;-)
Subir
Federico Mercurio
#185 por Federico Mercurio el 12/08/2019
Ahora si va bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
modeld.PNG
Subir
marcianus
#186 por marcianus el 12/08/2019
#185

Ni un miserable fichero de texto para saber que se cambia o aporta. En esto no se lo curran mucho
Subir
Libertizer
#187 por Libertizer el 12/08/2019
#186

yo ya hice mi queja en gearslutz, estaria genial que se lo hicieras saber a behringer, en su feacebook y en los lugares mas concurridos de sus usuarios, para que lo tengan en cuenta en actualizaciones futuras e incluso correjir la actual.

esto me recuerda a cuando las grandes marcas eran un desastre con estas cuestiones en los años 90. ;)
Subir
marcianus
#188 por marcianus el 12/08/2019
#187

Ya, pero para los viejunos que pasamos de facebook y similares, te vas a la pagina de behringer buscando algun mail para "soporte" y te encuentras esto:

https://music.secure.force.com/SupportForm?brand=labgruppen&rt=gnt

y te da una pereza preguntar que tira para atras
Subir
Ruido genérico
#189 por Ruido genérico el 13/08/2019
No hay tal update del firmware. Lo que han actualizado es la herramienta de actualización y configuración.

La ultima versión del firmware es la 1.1.1
Subir
Sr_Velasco
#190 por Sr_Velasco el 13/08/2019
mikelh2so4 escribió:
No hay tal update del firmware. Lo que han actualizado es la herramienta de actualización y configuración.

La ultima versión del firmware es la 1.1.1


Lo que me temía. Gracias por la aclaración.
Subir
Libertizer
#191 por Libertizer el 13/08/2019
mikelh2so4 escribió:
La ultima versión del firmware es la 1.1.1


exacto, esa es la que tengo yo.
Subir
Ruido genérico
#192 por Ruido genérico el 13/08/2019
#190 :birras:
Subir
Centriole
#193 por Centriole el 01/09/2019
¿A alguno de vosotros os funciona el editor SynthTool V1.3.1 en Windows 10? A mi me dice "no device detected" y el caso es que aparece en la lista de dispositivos USB conectados.
Subir
marcianus
#194 por marcianus el 01/09/2019
#193

Al igual que el Arp Odyssey me lo ha detectado sin problemas con una excepcion: con W10 1803 me ha fallado el update (no encontraba conexion). Con W7 no ha habido ningun problemas. Ha pasado de la 1.07 a la 1.1.1
Subir
Sheldon_Cooper
#195 por Sheldon_Cooper el 16/10/2019
Sobre el patch saver https://ctrlr.org/behringer-model-d-patch-saver/ alguien comentó:

"supongo que siempre es un complemento interesante, estaria bien tener algo asi en le futuro para, android, iphone o ipad"

Tengo, desde el lunes, un model D, comprado a un forero de Hispasonic. Me he pasado al hardware porqué estoy aburrido de los DAW y el ruido de los ventiladores de los ordenadores así que no quiero depender de un ordeador y para tablets prefiero Android sobre windows (IOS lo he odiado mucho tiempo, aunque con la evolución actual del sistema, y los IPad económicos hasta me lo podría plantear.

Pensaba guardar imágenes de patches en el tablet, pero veo que está todo muy desorganizado en internet así que me he planteado seriamente hacer un patch saver para android, que no parece una aplicación especialmente difícil. Os dejo mi idea inicial para que hagáis las observaciones oportunas los que tengáis mas experiencia con el bicho.

Lo primero es indicar que, en principio, haría una app orientada para tablets, que me parecen mucho mas indicadas para temas de informática musical. En Android hay un medio- los fragments- de hacer apps que se organicen en función del tamaño de pantalla, pero no me gusta demasiado así que no creo que lo use.

La app abriría una imagen en grande del panel, indicando los valores, y pulsando sobre cada knob o pulsador se podría adjudicar el valor. que luego quedaría presentado sobre la imagen. Una vez establecidos todos los valores se salvaría el patch. Para organizar un poco el asunto los patchs se organizarían en categorías (leads, bass, subbaass, stabs, drons ¿alguna categoría más que debería incluir? lo cuál permitiría que luego se pudieran buscar patches por tipo.

Aparte de el aspecto gráfico se podría guardar un audio (o varios, indicando la nota a la que corresponde) con el sonido del patch. para así saber cómo suena antes de ponerse a retorcer botones, y también para saber sí has puesto bien todos los botones (sí no suena cómo la muestra es que algo está mal, obviamente). El programa permitiría grabar directamente los sonidos para no tener que grabarlos con una aplicación externa y buscar las wavs, aunque supongo que también se podría tener esa opción).

Cómo ya hay muchos patches en formato de imagen pondría una segunda ventana (activity) que estaría pensada para cargar imágenes, de las que hay muchas por internet, desde un disco duro, y luego vincularlas al sistema de patches, con sus categorías y sonidos de muestra.

¿Qué os parece la idea?

Otra posibilidad que me estoy planteando, mas a largo plazo, y que no sé si es del todo viable, es usar arduiono para tener una manera de guardar y cargar patches de forma "física". La idea sería fijar un panel sobre el frontal del model d. Sobre ese panel habría agujeros por dónde sobresaldrían los knobs, y habría algún tipo de servos que harían girar los botones automáticamente hasta unos valores que estarían guardados, bien en una memoria flash que iría en la placa, bien en un dispositivo android que se comunicaría con la placa via bluetooth.


En cualquier caso lo que no entiendo es cómo no hay ya algo de éso, que los moog model d existen desde el inicio de los tiempos...
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo