Sobre el patch saver
https://ctrlr.org/behringer-model-d-patch-saver/ alguien comentó:
"supongo que siempre es un complemento interesante, estaria bien tener algo asi en le futuro para, android, iphone o ipad"
Tengo, desde el lunes, un model D, comprado a un forero de Hispasonic. Me he pasado al hardware porqué estoy aburrido de los DAW y el ruido de los ventiladores de los ordenadores así que no quiero depender de un ordeador y para tablets prefiero Android sobre windows (IOS lo he odiado mucho tiempo, aunque con la evolución actual del sistema, y los IPad económicos hasta me lo podría plantear.
Pensaba guardar imágenes de patches en el tablet, pero veo que está todo muy desorganizado en internet así que me he planteado seriamente hacer un patch saver para android, que no parece una aplicación especialmente difícil. Os dejo mi idea inicial para que hagáis las observaciones oportunas los que tengáis mas experiencia con el bicho.
Lo primero es indicar que, en principio, haría una app orientada para tablets, que me parecen mucho mas indicadas para temas de informática musical. En Android hay un medio- los fragments- de hacer apps que se organicen en función del tamaño de pantalla, pero no me gusta demasiado así que no creo que lo use.
La app abriría una imagen en grande del panel, indicando los valores, y pulsando sobre cada knob o pulsador se podría adjudicar el valor. que luego quedaría presentado sobre la imagen. Una vez establecidos todos los valores se salvaría el patch. Para organizar un poco el asunto los patchs se organizarían en categorías (leads, bass, subbaass, stabs, drons ¿alguna categoría más que debería incluir? lo cuál permitiría que luego se pudieran buscar patches por tipo.
Aparte de el aspecto gráfico se podría guardar un audio (o varios, indicando la nota a la que corresponde) con el sonido del patch. para así saber cómo suena antes de ponerse a retorcer botones, y también para saber sí has puesto bien todos los botones (sí no suena cómo la muestra es que algo está mal, obviamente). El programa permitiría grabar directamente los sonidos para no tener que grabarlos con una aplicación externa y buscar las wavs, aunque supongo que también se podría tener esa opción).
Cómo ya hay muchos patches en formato de imagen pondría una segunda ventana (activity) que estaría pensada para cargar imágenes, de las que hay muchas por internet, desde un disco duro, y luego vincularlas al sistema de patches, con sus categorías y sonidos de muestra.
¿Qué os parece la idea?
Otra posibilidad que me estoy planteando, mas a largo plazo, y que no sé si es del todo viable, es usar arduiono para tener una manera de guardar y cargar patches de forma "física". La idea sería fijar un panel sobre el frontal del model d. Sobre ese panel habría agujeros por dónde sobresaldrían los knobs, y habría algún tipo de servos que harían girar los botones automáticamente hasta unos valores que estarían guardados, bien en una memoria flash que iría en la placa, bien en un dispositivo android que se comunicaría con la placa via bluetooth.
En cualquier caso lo que no entiendo es cómo no hay ya algo de éso, que los moog model d existen desde el inicio de los tiempos...