Bueno es tarde para responder pero pondré mi granito de arena.
Yo poseo unos b3031a (soy un bicho raro) desde hace unos 9 meses (más o menos) y los compré ha ciegas (Alemania) por dos motivos.
1º) Tenía los Samson Rubicon r5a (con el tweter de cinta) y puedo decir que éstos sonaban muy nítidos, detallados, con graves con pegada (para su tamaño) y la única pega es que ha veces me sonaban a poco los 50 watios (bueno 25 porque yo siempre uso el control de sensibilidad a la mitad). Pero..... Una averia me dejo uno de ellos inutilizados (se corotocircuitó la placa de potencia y se quemó literalmente).... Aun los guardo en el trastero a ver si un alma caritativa
me "dona" el otro o su placa...
2º) Como me gustaron estos y mi presupuesto (350 euros) no daba para más opte por agenciarme los b3031a (total tienen el mismo tweeter ribbon) y por ese precio .... Vale.
Cuando me llegaron a casa tres cosas me impresionaron .... Su peso (pesan), su tamaño (tenía que haber optado por los b3030a y su .... ¡¡potencia!!! (que susto cuando los puse al mismo nivel que los samson).
Pero si noté una cosa y es que son más (pero más) neutros que los samson, es decir oyes todo, pero tienes que prestar más atención (ojo, no quiero decir que empantanen el sónido), y tienen mucho grave (con ese cono de 8" ya me diran).
Pero una vez usas el "room compentation" ( en mi caso a -4) tienes unos monitores muy chuletes que para home studio están pero que muy bién, y es verdad que no he escuchado monitores de alta gama (que sonarán como monitores de ALTA GAMA) pero por 300 euretes no puedo pedir más.
Mi veredicto (particular) 8/10 ..... Y cuidadín con el volumen que pegan duro..... Saludos