Veamos, en ningún momento te intentan vender la moto de que la función de las válvulas sea para que suene a "valvular" como los equipos de muchos miles de euros... en todo momento aclaran que es una función rollo "maquillaje", para lo que usan válvulas en la fase final.
El que se engañe es que se quiere engañar yo creo...
harpocrates escribió:
Y acá yo leo todos los días que por grabar a 96 khz se escucha un salto de calidad del cielo a la tierra o que cambiar una interfaz de 200 euros por una de 500 es un salto de calidad del cielo a la tierra también.
Efectivamente, de similar manera a mi me resulta chocante leer cosas de compresores de transparencia cristalina procesando una señal abrasada en según qué géneros musicales, como algo muy relevante...y necesario.
Siempre digo que sería igualmente gracioso una prueba a ciegas en la que alguien indique qué es un verdadero valvular y qué no lo es, por su sonido.
Esto de las religiones en los equipos es algo de lo que paso, y yo lo llamo religiones porque los argumentos muy a menudo se quedan disueltos por completo cuando el sujeto no está viendo cómo se procesa un sonido.
Dicho esto, insisto, no busco, ni pretendo, ni me interesa, si este compresor suena o no como un "verdadero" vari-mu, opto... etc de esos de varios miles de euros, sólo faltaba que pudieran parecerse, creo que a nadie se le ocurra ni siquiera pensarlo (o de lo contrario a ver quien tomaría más el pelo a los usuarios, si Behringer o los que cobran miles...)
Sólo me resultaba interesante si al hecho de que es un compresor que funciona con VCA para amplificación y resto de las funciones, se le puede sumar al final algún tipo de característica si la señal pasa por las válvulas.... que le aporte diferencia con respecto a otros VCA del mercado...