Behringer UMC1820
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Muchas gracias a todos por las respuestas.
¿Qué valores respecto a latencias os parecen tolerables? O dicho de otro modo, para no profesionales, ¿a partir de qué punto resulta confuso para el oído? Desde mi ignorancia pensaba que 5 o 6 ms era admisible para una grabación de estudio no profesional. Yo creo que en alguna ocasión he grabado guitarras vsti y no he me ha resultado demasiado llamativo como para no poder seguir. Conocéis algún sitio dónde poder hacer ese tipo de pruebas? Tengo curiosidad por conocer a mi oído en ese sentido.
¿Qué valores respecto a latencias os parecen tolerables? O dicho de otro modo, para no profesionales, ¿a partir de qué punto resulta confuso para el oído? Desde mi ignorancia pensaba que 5 o 6 ms era admisible para una grabación de estudio no profesional. Yo creo que en alguna ocasión he grabado guitarras vsti y no he me ha resultado demasiado llamativo como para no poder seguir. Conocéis algún sitio dónde poder hacer ese tipo de pruebas? Tengo curiosidad por conocer a mi oído en ese sentido.
Sí, 5/6 está bien, la cosa no afecta al sonido, no es solapamiento (aliasing), afecta a la hora de trabajar, sobre todo un pianista, un batería, con 12 ms., que es como funcionan muchos de estos dispositivos, tocas una tecla o le das a un controlador de percusión y suena con un retraso enervante, porque empieza a percibirse, a unos 18 se hace insoportable.
Algunos apuntes:
1-La latencia cero (a no ser que se trate de monitorización directa) es absolutamente imposible, que es lo que ha querido decir Carmelo con su comentario irónico de
-"Pues espera sentado".
No es "negatividad": Es "realidad". Pero a Carmelo le gusta aplicarla mediante collejas, ja, ja!
2-La frecuencia de muestreo es de las cosas menos relevantes a la hora de juzgar la calidad de una interfaz.
Es muchísimo más clave la respuesta de los previos a los transitrios, la relación señal/ruido de estos, su fidelidad, su ganancia máxima, la calidad de los convertidores, y por supuesto, la estabilidad y la baja latencia de los drivers, como dice el Señor Ortodoxo Enchufado.
Hay interfaces absolutamente cojonudas que "solo" graban a 24bit-48Khz.
de hecho, se hacen muchos trabajos profesionales a esa frecuencia.
3-Se me antoja que para grabar un directo, donde la gente se escucha a sí mísma mediante el backline (caso de los guitarristas o bajistas) o mediante su propio instrumento (caso de los bateristas), no importa un carajo la latencia.
Yo ajustaría el tamaño de buffer para que fuese lo más estable posible. Como si tiene 3 segundos de latencia: ¿Y qué?
La peña está tocando a su bola y no necesitan el retorno de la señal de la interfaz para nada.
Claro: Otra cosa diferente sería si estás grabando en estudio pero en habitáculos separados.
Ahí sí necesitan los músicos un monitoreo con la menor latencia posible.
Respecto a las latencias tolerables, yo con 6ms estoy cómodo.
Es posible que me haya acostumbrado a ello y en realidad sea un infierno, pero yo voy cómodo así.
Incluso cuando grabo con el precision.
1-La latencia cero (a no ser que se trate de monitorización directa) es absolutamente imposible, que es lo que ha querido decir Carmelo con su comentario irónico de
-"Pues espera sentado".
No es "negatividad": Es "realidad". Pero a Carmelo le gusta aplicarla mediante collejas, ja, ja!
2-La frecuencia de muestreo es de las cosas menos relevantes a la hora de juzgar la calidad de una interfaz.
Es muchísimo más clave la respuesta de los previos a los transitrios, la relación señal/ruido de estos, su fidelidad, su ganancia máxima, la calidad de los convertidores, y por supuesto, la estabilidad y la baja latencia de los drivers, como dice el Señor Ortodoxo Enchufado.
Hay interfaces absolutamente cojonudas que "solo" graban a 24bit-48Khz.
de hecho, se hacen muchos trabajos profesionales a esa frecuencia.
3-Se me antoja que para grabar un directo, donde la gente se escucha a sí mísma mediante el backline (caso de los guitarristas o bajistas) o mediante su propio instrumento (caso de los bateristas), no importa un carajo la latencia.
Yo ajustaría el tamaño de buffer para que fuese lo más estable posible. Como si tiene 3 segundos de latencia: ¿Y qué?
La peña está tocando a su bola y no necesitan el retorno de la señal de la interfaz para nada.
Claro: Otra cosa diferente sería si estás grabando en estudio pero en habitáculos separados.
Ahí sí necesitan los músicos un monitoreo con la menor latencia posible.
Respecto a las latencias tolerables, yo con 6ms estoy cómodo.
Es posible que me haya acostumbrado a ello y en realidad sea un infierno, pero yo voy cómodo así.
Incluso cuando grabo con el precision.
Hecatombe mixera escribió:Ninguna, mira a ver dónde.
Aquí píspo:
Señor Ortodoxo escribió:Pues espera sentado
Aquí:
Señor Ortodoxo escribió:Ah, qué queremos, no solo respuestas rápidas; sino que nos reafirmen en la que nos parece o estamos dispuesto a comprar, pues lo siento(...)
...Y sin salirme del hilo!
Carmelo, no jodas: Eres como el lechero, pero tú repartes collejas.
Otra cosa -que una no quita la otra!- es que al píspo tiempo también repartes sapiencia, sabiduría y güenos consejos, claro.
Y ayudas al pechonal con mucha frecuencia y con buen criterio.
Y que además de mano derecha, también tienes izquierda, por supuesto.
Estoy a punto de crear un cluf de fans tuyos, ya lo sabes.
Pero no me jodas:
¿Ninguna colleja?
Editado: Repartir "collejas dialécticas" no es lo mísmo que escupir, ni lapidar. NI prender fuego.
Es, simplemente, corregir conceptos y errores mediante la ironía, más o menos vitriólica, que te gastas.
No es ningún crimen. Es más: Ni te cuento lo que aprendemos, tú!
#29
Yo, salvo con amigos, ni enseño, ni contesto; debato, comento.
Esto es una diversión no una puta obligación, yo no tengo ninguna obligación con nadie: los culos que se los limpien sus mamás y los capones ( o el ejemplo) que les tenían que haber dado , que se los hubieran dado.
El colegio en el que no atendieron no es de mi incumbencia.
El tiempo es necesario, la confuanza, la seducción o el noviazgo.
Pero aquí se está inponiendo una urgencia que se da en España también; pero que es en la América de habla española donde más emerge: el ir a pillar, da igual que sea una página de halluda gratis por amor a nuestro señor de esas americanas o a pillar por el artículo catorce.
A mí, cuando me derramo y encima sin pagar, ten por cuenta que van a salir catorce agraviados a saltarme al cuello; centenares de chavales antes de mirar, de aprender, de hacerse un hueco, quieren la respuesta al punto. Y, si puede ser, el truco. Y no.
Los trucos para Gustavo.
Yo, salvo con amigos, ni enseño, ni contesto; debato, comento.
Esto es una diversión no una puta obligación, yo no tengo ninguna obligación con nadie: los culos que se los limpien sus mamás y los capones ( o el ejemplo) que les tenían que haber dado , que se los hubieran dado.
El colegio en el que no atendieron no es de mi incumbencia.
El tiempo es necesario, la confuanza, la seducción o el noviazgo.
Pero aquí se está inponiendo una urgencia que se da en España también; pero que es en la América de habla española donde más emerge: el ir a pillar, da igual que sea una página de halluda gratis por amor a nuestro señor de esas americanas o a pillar por el artículo catorce.
A mí, cuando me derramo y encima sin pagar, ten por cuenta que van a salir catorce agraviados a saltarme al cuello; centenares de chavales antes de mirar, de aprender, de hacerse un hueco, quieren la respuesta al punto. Y, si puede ser, el truco. Y no.
Los trucos para Gustavo.
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