Behringer UMC1820

mvina
#16 por mvina el 17/05/2016
He comprobado que iba fina a 10 ms, pero para grabar los directos la subía para no arriesgar. Desde luego yo no la usaría con pianistas profesionales, cada cosa para lo que es.
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Carmelopec
#17 por Carmelopec el 17/05/2016
Es que 10 milisegundos se notan, y con pianistas me refería a pianistas profesionales; pero grabando con un piano Vsti, con más de 5 milisegundos se te piran, y de los guitarristas ni te cuento.
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valderrama
#18 por valderrama el 18/05/2016
Muchas gracias a todos por las respuestas.

¿Qué valores respecto a latencias os parecen tolerables? O dicho de otro modo, para no profesionales, ¿a partir de qué punto resulta confuso para el oído? Desde mi ignorancia pensaba que 5 o 6 ms era admisible para una grabación de estudio no profesional. Yo creo que en alguna ocasión he grabado guitarras vsti y no he me ha resultado demasiado llamativo como para no poder seguir. Conocéis algún sitio dónde poder hacer ese tipo de pruebas? Tengo curiosidad por conocer a mi oído en ese sentido.
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Carmelopec
#19 por Carmelopec el 18/05/2016
Sí, 5/6 está bien, la cosa no afecta al sonido, no es solapamiento (aliasing), afecta a la hora de trabajar, sobre todo un pianista, un batería, con 12 ms., que es como funcionan muchos de estos dispositivos, tocas una tecla o le das a un controlador de percusión y suena con un retraso enervante, porque empieza a percibirse, a unos 18 se hace insoportable.
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valderrama
#20 por valderrama el 18/05/2016
Sí, sé que no tiene nada que ver con el teorema de Nyquist, sino con la respuesta entrada-salida. Intentaré comprobarlo para para hacerme una idea porque no pensaba que podía ser tan conflictivo dentro de esas cifras. Gracias.
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OptiMuff Prime
#21 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Algunos apuntes:

1-La latencia cero (a no ser que se trate de monitorización directa) es absolutamente imposible, que es lo que ha querido decir Carmelo con su comentario irónico de
-"Pues espera sentado".
No es "negatividad": Es "realidad". Pero a Carmelo le gusta aplicarla mediante collejas, ja, ja! :birras:

2-La frecuencia de muestreo es de las cosas menos relevantes a la hora de juzgar la calidad de una interfaz.
Es muchísimo más clave la respuesta de los previos a los transitrios, la relación señal/ruido de estos, su fidelidad, su ganancia máxima, la calidad de los convertidores, y por supuesto, la estabilidad y la baja latencia de los drivers, como dice el Señor Ortodoxo Enchufado.
Hay interfaces absolutamente cojonudas que "solo" graban a 24bit-48Khz.
de hecho, se hacen muchos trabajos profesionales a esa frecuencia.

3-Se me antoja que para grabar un directo, donde la gente se escucha a sí mísma mediante el backline (caso de los guitarristas o bajistas) o mediante su propio instrumento (caso de los bateristas), no importa un carajo la latencia.
Yo ajustaría el tamaño de buffer para que fuese lo más estable posible. Como si tiene 3 segundos de latencia: ¿Y qué?
La peña está tocando a su bola y no necesitan el retorno de la señal de la interfaz para nada.
Claro: Otra cosa diferente sería si estás grabando en estudio pero en habitáculos separados.
Ahí sí necesitan los músicos un monitoreo con la menor latencia posible.

Respecto a las latencias tolerables, yo con 6ms estoy cómodo.
Es posible que me haya acostumbrado a ello y en realidad sea un infierno, pero yo voy cómodo así.
Incluso cuando grabo con el precision. :mrgreen:
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Carmelopec
#22 por Carmelopec el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
collejas


Ninguna, mira a ver dónde.
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Carmelopec
#23 por Carmelopec el 18/05/2016
Optimuff Prime escribió:
se hacen muchos trabajos profesionales a esa frecuencia


Casi todos, y la mayoría a 44.1 para evitar el Src.
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OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Hecatombe mixera escribió:
Ninguna, mira a ver dónde.

Aquí píspo:
Señor Ortodoxo escribió:
Pues espera sentado

Aquí:
Señor Ortodoxo escribió:
Ah, qué queremos, no solo respuestas rápidas; sino que nos reafirmen en la que nos parece o estamos dispuesto a comprar, pues lo siento(...)


...Y sin salirme del hilo! :juas:
Carmelo, no jodas: Eres como el lechero, pero tú repartes collejas.
Otra cosa -que una no quita la otra!- es que al píspo tiempo también repartes sapiencia, sabiduría y güenos consejos, claro.
Y ayudas al pechonal con mucha frecuencia y con buen criterio.
Y que además de mano derecha, también tienes izquierda, por supuesto.

Estoy a punto de crear un cluf de fans tuyos, ya lo sabes.
Pero no me jodas:
¿Ninguna colleja? :mrgreen:

Editado: Repartir "collejas dialécticas" no es lo mísmo que escupir, ni lapidar. NI prender fuego.
Es, simplemente, corregir conceptos y errores mediante la ironía, más o menos vitriólica, que te gastas.
No es ningún crimen. Es más: Ni te cuento lo que aprendemos, tú!
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Carmelopec
#25 por Carmelopec el 18/05/2016
Es que le había entendido eso, que es el pan nuestro de cada día, lee, lee.
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OptiMuff Prime
#26 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Me he leído el hilo entero.

Lee la edición que le he hecho a la respuesta anterior.
(Iba a escribir "post anterior" pero ya ví la colleja cerniéndose sobre mi nuca y castellanicé ipso facto. :desdentado: )
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Carmelopec
#27 por Carmelopec el 18/05/2016
Comentario, que este es un debate.
No respondemos, que esto no es un test o un examen, ni enseñamos, comentamos.
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Carmelopec
#28 por Carmelopec el 18/05/2016
Pero ya de nada sirve; quién menos me podía imaginar, el guardián de la cordura y no porque el contexto lo aconsejara, ha escrito esta tarde mixer.

Creo que ya está todo perdido.
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OptiMuff Prime
#29 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
#28 :juas:

#27 No estoy de acuerdo: Cuando la gente pregunta, se le responde.
Cuando la gente pide consejo, se le aconseja.
Y cuando la gente no sabe (como yo mísmo), se le enseña.

Ya ves cuanto zumo tienen los comentarios en :hispasonic: ! :cascos:
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Carmelopec
#30 por Carmelopec el 18/05/2016
#29
Yo, salvo con amigos, ni enseño, ni contesto; debato, comento.
Esto es una diversión no una puta obligación, yo no tengo ninguna obligación con nadie: los culos que se los limpien sus mamás y los capones ( o el ejemplo) que les tenían que haber dado , que se los hubieran dado.
El colegio en el que no atendieron no es de mi incumbencia.

El tiempo es necesario, la confuanza, la seducción o el noviazgo.
Pero aquí se está inponiendo una urgencia que se da en España también; pero que es en la América de habla española donde más emerge: el ir a pillar, da igual que sea una página de halluda gratis por amor a nuestro señor de esas americanas o a pillar por el artículo catorce.

A mí, cuando me derramo y encima sin pagar, ten por cuenta que van a salir catorce agraviados a saltarme al cuello; centenares de chavales antes de mirar, de aprender, de hacerse un hueco, quieren la respuesta al punto. Y, si puede ser, el truco. Y no.

Los trucos para Gustavo.
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