No tengo apenas experiencia para comparar con otras interfaces, sólo la behringuer xenix 1202fx y la verdad que no hay color con la UMC 1820. Grabando todo en directo suena como una grabación hecha pista a pista con la xenix 1202fx incluso mejor. Eso sin retocar nada. Cuando la controlemos mejor os podré comentar algo más y poner alguna muestra, así también podreis valorar vosotros el resultado. Gracias y un saludo.
Behringer UMC1820
No tengo apenas experiencia para comparar con otras interfaces, sólo la behringuer xenix 1202fx y la verdad que no hay color con la UMC 1820. Grabando todo en directo suena como una grabación hecha pista a pista con la xenix 1202fx incluso mejor. Eso sin retocar nada. Cuando la controlemos mejor os podré comentar algo más y poner alguna muestra, así también podreis valorar vosotros el resultado. Gracias y un saludo.
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Hola a tod@s. Cuando me refería a grabar con una Xenix 1202Fx, quería decir a través de una interface Lexicon Alpha. Después de un tiempo usando la Behringuer UMC1820 el resultado es, creo, muy bueno, en relación calidad precio. Grabando en directo el resultado es el del archivo que adjunto, tal cual, sin retocar nada. En este caso está grabado en 7 pistas con cubase5 (4 para la batería,1 guitarra, 1 bajo,1 voz) . Espero que os sirva de referencia. Un saludo...Los fallos son del animal no del aparato
#51
Estoy pensando en comprarme este interface y tengo la misma duda, es decir, ahora tengo tres teclados conectados a un mezclador del que me quiero desprender, por lo que tendría que conectar todo directamente todo a la UMC1820. Y mis dudas son:
- Si puedo tocar mis teclados y oírlos en los monitores/auriculares con la interface encendida, pero el ordenador apagado, simplemente con la monitorización directa.
- Si las salidas de auriculares están afectadas también por el potenciómetro de MAIN OUT, como le pasaba a la Behringer FCA1616. (La idea es bajar el sonido de los monitores a 0 y poder escuchar por la salida de auriculares.
Gracias a todos.
Estoy pensando en comprarme este interface y tengo la misma duda, es decir, ahora tengo tres teclados conectados a un mezclador del que me quiero desprender, por lo que tendría que conectar todo directamente todo a la UMC1820. Y mis dudas son:
- Si puedo tocar mis teclados y oírlos en los monitores/auriculares con la interface encendida, pero el ordenador apagado, simplemente con la monitorización directa.
- Si las salidas de auriculares están afectadas también por el potenciómetro de MAIN OUT, como le pasaba a la Behringer FCA1616. (La idea es bajar el sonido de los monitores a 0 y poder escuchar por la salida de auriculares.
Gracias a todos.
Una duda. Os comento, mi banda usamos in ear todos y llevamos un splitter de beringher para sacar dos lineas de los micros de bombo caja aereos bombo guitarras y voces, 8 canales justos para hacernos el monitoraje a traves de reaper que curiosamente es el que mejor trabaja para eso en mi opinion, actualmente llevo mi focusrite pro40 y nos va genial pero claro buscamos algo mas economico para llevar a bolos, a ver si alguien me puede decir si va bien para eso jejee el tema que el driver de la saffire te deja rutear como quieras las salidas. A ver si alguien me dice algo. Muchas gracias!!!
#55 No, la monitorización directa de las entradas no genera latencia. Si procesas el sonido en el ordenador y quieres escuchar los resultados si que hay latencia pero creo que es buena, como cualquier otro equipo de Focusrite u otros fabricantes, en torno a los 128 samples se comporta perfectamente.
A ver si lo entiendo... estais diciendo que los "profesionales" necesitan 5 ms de latencia o menos porque si no no van a tiempo... y luego en la misma frase decis que los pianistas o guitarristas profesionales graban con VST??? que guitarrista va a grabar guitarras de verdad con VST?? desde luego, NADA de lo que yo he escuchado suena ni remotamente parecido a equipo de verdad (o Kemper/AXE ya si me pones), y desde luego eso, se puede monitorizar directo y ya como si llevas un minuto de latencia, te da igual.
Yo desde luego, por su latencia solamente no elegiría un interface, sino por su calidad de conversores y previos y su estabilidad.
Yo desde luego, por su latencia solamente no elegiría un interface, sino por su calidad de conversores y previos y su estabilidad.
#57
Sí que hay muchas situaciones, totalmente profesionales, tanto por parte del intérprete como de los estudios en los que, sobre todo pianos, se graban con programas; no necesariamente vst, también rtas o au. Guitarras en estudios,serios no; pero hay situaciones o instancias en la postproducción en las que puede haber que retocar alguna guitarra. Con 3 o 4 ms. un intérprete te la graba; con 10 o 12 te manda al pedo.
Sí que hay muchas situaciones, totalmente profesionales, tanto por parte del intérprete como de los estudios en los que, sobre todo pianos, se graban con programas; no necesariamente vst, también rtas o au. Guitarras en estudios,serios no; pero hay situaciones o instancias en la postproducción en las que puede haber que retocar alguna guitarra. Con 3 o 4 ms. un intérprete te la graba; con 10 o 12 te manda al pedo.
y después de todo este tiempo, alguien que la tenga y la haya probado en profundidad pudiera dar una opinión de ella, la UMC1820??? pues veo gente bastante contenta con la XR18 y esto vendría siendo casi lo mismo en calidad de grabación por los preamps???, no he escuchado quejas de quienes conozco y usan la XR18 que también tiene pre midas, incluso he leído que la midas MR18 vendría siendo la mismísima behringer XR18 pero mas cara... vaya a saber si todo lo que venden tiene un precio real o inflado solo por las tipografías que porte en su carcasa... pero bueno, estoy a un paso de comprarla y me gustaría al menos leer algunas opiniones en español, tengo actualmente una presonus 1818vsl, pero tiene el primer canal muerto, y entre mandarla a reparar y comprar esta otra... tampoco creo q la diferencia entre ambas sea abismal, y también se que ninguna de las 2 son PRO, nuestro estudio tampoco es PRO, pero le tenemos mucho cariño, jejeje, aparte ambas tienen el puerto óptico, saludos
Hola Lucas, la compré hace mes y medio o algo mas y te puedo decir que es muy muy robusta, con una calidad sorprendente, en principio (El chasis, los knobs son normalitos).
Solo he grabado un par de arreglos con una guitarra así que de calidad de grabación no te puedo decir, parece correcta.
En cuanto a latencias pues sin mas, tengo un ryzen 7 1700 (Overclockeado a 7.83GHzz) y trabajando con una tasa de muestras de 44.1 Khz la carga de audio de cubase 9.5 no llega ni a la mitad al final de un proyecto de 40-50 pistas con sus 4-5 reverbs, sus 3 - 4 delays y sus tropecientos y un insertos, pero yo diría que eso depende mas de tu PC que de la interfaz.
El driver que usa es correcto también, nada del otro mundo, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, eso si no te esperes mucha configuración... concretamente vas a tener estas pestañas:
Status: Ahi te muestra el dispositivo, y el Sample rate al que trabaja (48KHz)
Clock Source: Pues simplemente la fuente del reloj que se usará, generalmente el interno (a 48KHz)
Buffer Settings: Donde seleccionaras un "USB Streaming Mode" que va de "Minimum Latency" a "Extra safe" y seleccionaras también un "Asio Buffer Size" osea la cantidad de salmples, yo lo suelo tener en auto para que el driver ponga la que crea conveniente y suele ir bastante bien.
Volume: Ajuste de volumen de entradas y salidas por individual.
Info: Informacion del driver y del firmware.
Como ves no podrás fusionar salidas, ni permutarlas, cosa que yo echo en falta, bastante en falta de hecho.
Como parte buena es su conexión ADAT, por 200 Leurillos puedes tener otras 8 entradas y salidas con el Behringer ADA8200 Ultragain, ese conversor AD/DA lo he visto en algún estudio profesional de cierto prestigio (Mas concretamente su versión anterior, pero en teoría esta es mejorada).
En definitiva, por poco dinero tienes una interfaz de 8+2+8 entradas y 10+8+2 Salidas, si piensas ampliar en en futuro (Como es mi caso) y animarte a usar bastantes micrófonos en la batería o grabar a un grupo básico de rock todo junto será una compra segura, si por el contrario solo piensas grabar voces y guitarras o bajos yo invertiría en una de dos canales que te va a permitir grabar a 192KHz, (importante para evitar alias si usas plugins de simulación de amplificadores, etc.)
Con respecto a la XR18, tiene 16 entradas mic-linea, ahí ya juzga tu si te renta o no, para ensayar la veo perfecta; pequeña y juguetona.
Para directos ya publiqué un hilo sobre mis experiencias (malas) con la mackie dl16, osea una mesa del tipo "Manejala con el iPad" y no las veo para uso profesional, ni de broma.
Un saludo Lucas y si finalmente te decantas por la UMC1820 hacmelo saber.
Solo he grabado un par de arreglos con una guitarra así que de calidad de grabación no te puedo decir, parece correcta.
En cuanto a latencias pues sin mas, tengo un ryzen 7 1700 (Overclockeado a 7.83GHzz) y trabajando con una tasa de muestras de 44.1 Khz la carga de audio de cubase 9.5 no llega ni a la mitad al final de un proyecto de 40-50 pistas con sus 4-5 reverbs, sus 3 - 4 delays y sus tropecientos y un insertos, pero yo diría que eso depende mas de tu PC que de la interfaz.
El driver que usa es correcto también, nada del otro mundo, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, eso si no te esperes mucha configuración... concretamente vas a tener estas pestañas:
Status: Ahi te muestra el dispositivo, y el Sample rate al que trabaja (48KHz)
Clock Source: Pues simplemente la fuente del reloj que se usará, generalmente el interno (a 48KHz)
Buffer Settings: Donde seleccionaras un "USB Streaming Mode" que va de "Minimum Latency" a "Extra safe" y seleccionaras también un "Asio Buffer Size" osea la cantidad de salmples, yo lo suelo tener en auto para que el driver ponga la que crea conveniente y suele ir bastante bien.
Volume: Ajuste de volumen de entradas y salidas por individual.
Info: Informacion del driver y del firmware.
Como ves no podrás fusionar salidas, ni permutarlas, cosa que yo echo en falta, bastante en falta de hecho.
Como parte buena es su conexión ADAT, por 200 Leurillos puedes tener otras 8 entradas y salidas con el Behringer ADA8200 Ultragain, ese conversor AD/DA lo he visto en algún estudio profesional de cierto prestigio (Mas concretamente su versión anterior, pero en teoría esta es mejorada).
En definitiva, por poco dinero tienes una interfaz de 8+2+8 entradas y 10+8+2 Salidas, si piensas ampliar en en futuro (Como es mi caso) y animarte a usar bastantes micrófonos en la batería o grabar a un grupo básico de rock todo junto será una compra segura, si por el contrario solo piensas grabar voces y guitarras o bajos yo invertiría en una de dos canales que te va a permitir grabar a 192KHz, (importante para evitar alias si usas plugins de simulación de amplificadores, etc.)
Con respecto a la XR18, tiene 16 entradas mic-linea, ahí ya juzga tu si te renta o no, para ensayar la veo perfecta; pequeña y juguetona.
Para directos ya publiqué un hilo sobre mis experiencias (malas) con la mackie dl16, osea una mesa del tipo "Manejala con el iPad" y no las veo para uso profesional, ni de broma.
Un saludo Lucas y si finalmente te decantas por la UMC1820 hacmelo saber.
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