Estamos intentando montar cuatro compañeros de banda proyectos en un DAW comun, cada uno en su ordenador, con su tarjeta. Yo uso una Focusrite 2i4, el cantante una Focus Solo, el batería una X18 y el bajista una UMC204HD.
Yo de toda la vida he hecho las cosas para video en proyectos en 48 Khz y las cosas para audio en 44.1 Khz.
Les hice unas plantillas muy majas a todos con los canales, el routing, algunos insertos basicos comunes, etc. y claro, todo en 44.1.
El problema viene porque la Behringer es -aparentemente- incapaz de crear proyectos en 44.1 o abrirlos y pinta a que el driver es una mierda de manual... Siempre sale Alvin y las Ardillas en lugar de la grabación correspondiente en 44.1. Si convertimos los archivos a 48 Khz, se destruye todo el proyecto y no coincide nada independientemente de las opciones de daw que usemos.
En el driver de la tarjeta, sale bloqueado 48000 y no se puede cambiar.
Si lo cambiamos en el daw a 44.1 aparentemente lo cambia pero al abrir el resto ese proyecto, el proyecto aparece a 44.1, pero los audios se reproducen mas lentos: vamos, los ha grabando mal, a 48.
En las focus es muy facil: abres el panel cambias bitrate y a funcionar. O desde el daw, al cambiarlo se cambia en el driver.
Teoricamente esto es lo que debería hacer la UMC204, pero NO lo hace, y como dije antes, me da que el driver esta tan mal hecho que no permite algo tan básico como eso.
Estoy desesperado y vamos a tener que hacer las maquetas en 48 para exportar a 44.1 a la hora de hacer mp3, si no encuentro una solución
¿alguien con esta tarjeta ha pasado por lo mismo? ¿se os ocurre algo que se me este pasando?
gracias de antemano por la info.