¿Que software usas para grabar?
Para empezar: debes olvidarte de la tarjeta integrada en la ASUS. Debes seleccionar la UCA desde el software.
Si el micro esta correcto y el cable tambien, deberías tener señal en la mesa. Conecta el micro, sube la ganancia (el primer potenciometro del canal). luego subes el fader de ese canal y tiene que marcar señal en el vumetro de leds. Esa señal te debería llegar al pc.
En Cubase, por ejemplo, vas a "Dispositivos"-> "configuración de dispositivos"->"VST multitrack" y en el controlador ASIO tienes que seleccionar el de la tarjeta USB.
Hola compañero , mira te cuento en "Panel de control" de windows XP le doy a "Dispositivos de sonido" y allí en la pestaña "AUDIO" tengo dos opciones en
"Dispositivo predeterminado" Digital Audio MB y USB Audio CODEC ESTE ÚLTIMO ES EL QUE PUSE y no funciona tanto en "Dispositivo predeterminado " en Reproducción de sonido como en Grabación de sonido.
Nota . ^Puedo escuchar sonido del PC por el altavoz del -PC que esta conectado a el UCA200 pero no se escucha el micro de la placa.
Espero haberme explicado bien , disculpar de no poder llamar a las cosas por su nombre , pero es que no tengo ni idea de como se llaman algunos aparatos como el UCA200 por ejemplo. Por cierto agradecería enormemente me dijeráis algun tutorial para aprender a usar Cuabase o algún otro programa para grabar.
Mil gracias
y salu2
Ese post ya lo leí pero me sirvio poco , de todas maneras gracias . Por cierto ?donde esta el Setup que citas¿ en Administrados de dispositivos del juindos???. Pero digo yo .. Si deshabilito la tarjeta integrada de sonido ¿como narices voy a poder a escuchar nada? , es que no tengo ninguna otra tarjeta.
salu2 y gracias
Hola, yo tengo lo mismo que tú, y a mi si me llega la señal, aunque tengo otros problemas que ya he expuesto en otro tema (el ruido de fondo).
Lo que deberías mirar si no lo has hecho es los controladores de sonido de windows, y seleccionar el UCA como dispositivo de entrada.
Tambien hacerlo en el programa que uses. Sino, espera la señal de un dispositivo que no es el que usas, y entonces no oyes nada.
Si es este el problema, tiene facil solucion.
En el programa que utilices, por ejemplo, el audacity, si no lo pones, no funciona
Yo lo que hago es el dispositivo de grabacion es el codec, pero de reproducción es el del ordenador, ya que no tengo monitores, uso los auriculares conectados al portatill para oir lo que he grabado.
Prueba esto primero, para ver si suena algo.
Bueno, si tienes seleccionado los altavoces del ordenador, no te irá los altavoces que están conectados al UCA. Si quieres seleccionarlos, vuelve a poner como dispositivo de repro el UCA.
Si quieres escuchar la grabación mientras la haces, has de poner los auriculares o el monitor.
Igual te digo obviedades, pero bueno, a veces..ASi como el volumen de CD/TAPE, no los faders generales.
Bien, vamos concretando cada vez más. No puede ser la configuración que dices. Los altavoces no pueden estar conectados al ordenador. Las tomas output del UCa van a altavoces, un dat , un equipo de musica, etc, pero no al ordenador. Como yo no tengo altavoces, las salidas output del uca no las uso, por eso pongo dispositivo de reproducción que sea el ordenador.
prueba esto a ves