Hola compañeros,
El caso es que tengo opcion de usar el stage de midas DL251 (16 in 8 out) con mi X32 compact pero no se si funcionara. En la web no he visto nada claro y por lo que he podido entender en foros "guiris" oficialmente no se pueden usar aunque en realidad si...
Creo recordar que en este foro he visto imagenes o he leido comentarios de algun forero al respecto (no encuentro quien).
Sabeis algo sobre este tema?
Alguien que lo haya usado?
Gacias y un saludo!
Hola! Tengo una pregunta la cual no consigo solventar solo y necesito apoyo, a ver si me echáis un cable.
Como se debería hacer de manera correcta para enviar a un monitor de escenario (bus 9) por ejemplo la voz de 1 cantante con reverb, pero la de otro no (siempre considerando que la reverb del PA la manejemos independiente). O sea si un cantante quiere escuchar con reverb y otro no por monitores.
Espero que sea clara la manera que lo he planteado! Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
#273 Entiendo que envías por el BUS 9 a un monitor la voz del cantante 1 con reverb pero ¿la del cantante 2 sin reverb?
Si es así:
El cantante 1 tendrá su envío de monitores a través del BUS 9 y 2 envíos de efectos: 1 para el efecto que saldrá por la PA y otro que será sólo para ese monitor.
El cantante 2 tendrá su envío de monitores a través del BUS 9 y 1 único envío de efectos: 1 para el efecto que saldrá por la PA (y que, si quieres, puede ser el mismo efecto y envío que en el cantante 1).
En los retornos, el efecto que va a PA, va a PA y listos. El quid es el retorno de efectos que habrás añadido sólo para el cantante que quiere efectos en la voz en el monitor BUS 9. Se supone que habrás preparado el envío al BUS 9 como PRE-FADER, por lo que el fáder del retorno del efecto para monitores puedes dejarlo a infinito (abajo de todo) pero enviar el efecto como si se tratase de un canal adicional al BUS 9.
Otra manera es muy similar: utilizar cada cantante con su propio y único efecto reverb; con la diferencia que el cantante 1 recibirá del retorno de efectos propio su efecto exclusivo. En este caso puedes cambiar el envio del efecto a monitores en POST-FADER, de esta manera más o menos será equivalente lo que él escuche a lo que pongas en PA.
Aún así, yo recomiendo la primera opción (efectos separados para monitores/PA), ya que no es lo mismo un efecto en una mezcla "global" que un efecto en una mezcla especial (la de monitores).
mmm…realizaré pruebas y os cuento. Saludos!
Señores me he vuelto loco para meter musica a la x32 en el usb, se que va por wav pero hago la conversion de mp3 a wav y no me sale en la mesa, necesito ayuda urgente.
Yo he comprado la X32 yes una verdadera maravilla no puedo decir nada mas
#276 comprueba que la frecuencia a la que trabaja la mesa 44.1 ó 48 kHz coincida con la frecuencia de los wav.
#277 yo tengo la compact y creo que es de las mejores compras que he hecho. La he usado en directo y en multipista, me falta solo el tema de la composición con midi.
hola, alguien me puede explicar la diferencia entre la compact y la producer??
gracias a todos y felices bolos de verano
#280 En la Compact puedes colocarle el color a cada canal y la figura del instrumento, y tiene la pantalla mas grande a parte de tener unos botones del lado derecho (que no se cuales son) // y la producer puedes utilizar los 16 fader como fader input y la pantalla mas pequeña.. no puedes colocarle color ni figura... creo que eso es todo!
Bueno chavales, solucionado el tema de los wav. Las canciones no pueden contener ningun tipo de simbologia en este caso las canciones tenia guion. Ej; fulanito - patatin.
Asi es que si le pasa a alguien hay tambien esta el tema y tambien muy importante lo que dice el compañero fijaros que la freq este en 44,1.
Por lo demas mesonaco del 15,
hola a todos, estoy interesado en la behringer x32 producer ya que no me llega para la x32. Me gustaria saber si es mejor una interfaz de sonido para grabacion o quizas esta mesa de mezclas, ya que si la comprase la podria utilizar para directos y grabaciones. ¿Que os parece?. Un saludo.
Efren, la primera pregunta que deberías plantear es, que tarjeta sola conoces que tenga 32 canales de entrada y salida de audio simultánea? (yo ninguna, de 8 canales he visto, y para llegar a tener los 32 canales debería poder 4 tarjetas de 8 canales, y te costaría casi lo mismo que la consola o hasta mas, de x si ya esta respondída la pregunta, yo tengo la X32 full y suena de maravilla y todo funciona, grabación reproduccion, de todo, la única diferencia es que tu tienes 16 canales físicos en el hardware, pero tienes los 32 canales en el software, para añadir la 16 canales restantes tienes que comprar el s16, entonces recién ahí tendrás los 32 canales para uso en vivo, para grabación tienes los 32 si los usas vida usb,