Buenas,
No me he chapado el hilo entero ni tengo una x32 (soy músico amateur porque no vivo de mi música, sonidista asalariado del sector, con un poco de experiencia en directo y producción musical y radio fundamentalmente) pero quiero primero opinar de la x32 producer y luego hacer una pregunta porque a corto plazo no me la voy a comprar pero sí me la planteo como una opción muy a tener en cuenta para mis propósitos.
Mi opinión:
En términos generales, las mejoras en fiabilidad con la adquisición de Midas a todos nos resultan un hecho grato para un posible aumento de la calidad de behringer.
En concreto, la producer me parece un puntazo de alucinar por ~1900€:
16 previos, interfaz de audio, controladora con pantalla por canal para DAW, mezcladora con 8 aux y efectos, manejo remoto del ipad... Sumas cacharros de gama mínima con las mismas prestaciones y te quedas LOCO. (Una focusrite de 8 previos + ada8000[previos peores] + Mackie MCU + una mesa de esas prestaciones y ese precio, rebasa ese precio de calle, y se la ve sólida y una apuesta fuerte en calidad)
El punto flaco, ya por pedir, es que parece que sólo es firewire la x32 tocha y paso de usb2 total al menos para el estudio. Para bolos y el local de ensayo, que se graba sin tanta exigencia de pegarse a la claca, vale, pero mejor un chorro firewire, la verdad.
Preguntillas:
¿Alguien la tiene? ¿Se la puede expandir a firewire? ¿O cómo va?, porque en la foto de thomann parece que no viene ni con el interfaz usb2, como que es una tapa para una expansión, tipo la x3216, que por cierto si tengo una y aunque no tiene mucho uso amateur y cero profesional, aguanta de pm como una campeona. ¿Lo del ipad, para no autoquitarse competencia de vender en sistemas de monitorización personal, supongo que no le han metido ipad y iphone a control remoto via wifi simultaneos, no? porque ya me imagino en mi banda a varios con in ear low cost y un ipod o un ipad o un iphone a su bola ensayando, jejeje o como mínimo yo seguro al 100% jijiij
Gracias, saludos