#1068 Lo mejor son los comentarios de Youtube.
La belleza del mal
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Contaminación en China
El río Jianhe
[ Imagen no disponible ]
Algas en Qingdao, Shandong
[ Imagen no disponible ]
Hefei, provincia de Anhui
Petroleo en Dalian, Liaoning
Basura diseminada, que flota en una calle inundada en Shantou, provincia de Guangdong
Depósito contaminado, Pingba
Peces muertos en Wuhan, provincia de Hubei
Smog en Pekín
Basura en el río Yangtze
Trabajadores tratan de drenar el escape de un tanque de aguas residuales, Shanghang, Fujian
Polución de una fábrica en Yutian, 100km al este de Beijing
Río fuertemente contaminado en Jiaxing, Zhejiang
Edificios en Beijing rodeados de Smog
Wenzhou, Zhejiang
Vertidos al río Yangtze
Zhugao, provincia de Sichuan
Algas en el lago Cheauhou
El río Jianhe
[ Imagen no disponible ]
Algas en Qingdao, Shandong
[ Imagen no disponible ]
Hefei, provincia de Anhui
Petroleo en Dalian, Liaoning
Basura diseminada, que flota en una calle inundada en Shantou, provincia de Guangdong
Depósito contaminado, Pingba
Peces muertos en Wuhan, provincia de Hubei
Smog en Pekín
Basura en el río Yangtze
Trabajadores tratan de drenar el escape de un tanque de aguas residuales, Shanghang, Fujian
Polución de una fábrica en Yutian, 100km al este de Beijing
Río fuertemente contaminado en Jiaxing, Zhejiang
Edificios en Beijing rodeados de Smog
Wenzhou, Zhejiang
Vertidos al río Yangtze
Zhugao, provincia de Sichuan
Algas en el lago Cheauhou
Que bonita es la vida cuando te la cuentan.
pongo el enlace a 20minutos pero también esta en youtube
http://www.20minutos.es/noticia/2376791/0/china-video/partido-comunista/propaganda-occidental/
pongo el enlace a 20minutos pero también esta en youtube
http://www.20minutos.es/noticia/2376791/0/china-video/partido-comunista/propaganda-occidental/
http://www.bbc.com/earth/story/20140904-life-in-x-ray?ocid=fbert
A lo mejor no es exactamente el tema del hilo, pero son imágenes curiosas.
A lo mejor no es exactamente el tema del hilo, pero son imágenes curiosas.
Este video no contiene una maldad intrínseca, pero sí que produce una sensación de desasosiego dentro de su belleza.
En las condiciones adecuadas de humedad y temperatura del aire la baja presión que hay en la parte superior de las alas de un avión o en los vórtices que producen algunas de sus partes, provocan la creación de una neblina mas o menos densa, tal y como se aprecia perfectamente en este vídeo: la baja presión hace que la temperatura local del aire en esa zona baje y que se condense la humedad que hay en él.
En las condiciones adecuadas de humedad y temperatura del aire la baja presión que hay en la parte superior de las alas de un avión o en los vórtices que producen algunas de sus partes, provocan la creación de una neblina mas o menos densa, tal y como se aprecia perfectamente en este vídeo: la baja presión hace que la temperatura local del aire en esa zona baje y que se condense la humedad que hay en él.
#1091
Los aviónes muy grandes en vuelo a altas altitudes emiten vapor de agua, un formidable gas de invernadero, que bajo ciertas condiciones atmosféricas forman estelas de condensación. Las estelas son nubes lineales visibles, formándose en atmósferas frías y húmedas, y se cree que tienen un efecto de calentamiento global.
(Wiki)
http://es.wikipedia.org/wiki/Impactos_ambientales_de_la_aviaci%C3%B3n
Los aviónes muy grandes en vuelo a altas altitudes emiten vapor de agua, un formidable gas de invernadero, que bajo ciertas condiciones atmosféricas forman estelas de condensación. Las estelas son nubes lineales visibles, formándose en atmósferas frías y húmedas, y se cree que tienen un efecto de calentamiento global.
(Wiki)
http://es.wikipedia.org/wiki/Impactos_ambientales_de_la_aviaci%C3%B3n
El laboratorio donde se tortura a los aviones.
El famoso 'bombardero invisible' de la foto se encuentra dentro de una de las instalaciones más alucinantes de las que dispone la Fuerza Aérea de EEUU, el laboratorio climático de McKinley, en Florida, conocido también como la "cámara de tortura de los aviones", y está siendo sometido a una prueba rutinaria para comprobar si puede resistir las condiciones más extremas.
En este laboratorio, aseguran sus responsables, se puede reproducir cualquier circunstancia meteorológica imaginable e incluso algunas inimaginables. La nave - en la que caben todo tipo de aviones de gran tamaño a excepción del A-380- está preparada para desencadenar un huracán, una ventisca de nieve, lluvia torrencial y temperaturas entre los 40 C bajo cero y el calor más asfixiante. "Podemos hacer que caigan hasta 60 cm de lluvia por metro cuadrado en una hora", asegura su director, Kirk Velasco en la revista Air & Space. En una ocasión, recuerda, hicieron llover con tal intensidad que el avión se les llenó de agua porque estaba mal sellado y parecía una piscina con alas.
Las grandes turbinas son capaces de crear vientos de gran intensidad que azotan las aeronaves desde todos los ángulos e incluso pueden hacerlo mientras los motores del avión están en marcha (todo un desafío estructural). Mediante el uso de refrigerantes pueden bajar la temperatura hasta niveles extremos y cubrir el aparato de hielo para ver cómo responde o variar las condiciones humedad de un 10% a un 100% en pocos minutos. Eso sí, la factura de la luz del complejo suele alcanzar los 200.000 dólares al mes.
La idea de construir este laboratorio, se cuenta, la tuvo el coronel Ashley C. McKinley, que da nombre a la infraestructura. Al parecer, a este piloto de dirigibles que voló sobre la Antártida se le ocurrió que salía más barato construir un laboratorio climático que llevar cada prototipo a Alaska y volver a traerlo. En sus 60 años de historia, aquí se han probado más de 300 aeronaves y más de 2.000 piezas de equipamiento. En el centro McKinley han pasado los modelos de todos los aviones y helicópteros militares de EEUU y muchos civiles, además de otros vehículos como tanques y armas como misiles, cañones o ametralladoras. En algunas de las salas adyacentes del complejo se realizan otras pruebas especializadas, como las de resistencia a la arena, y se comprueba si las armas siguen funcionando después de ser sometidas a las más terribles inclemencias.
En funcionamiento desde 1947, el laboratorio climático ha sido objeto de varias remodelaciones y ampliaciones. El objetivo no es solo probar equipamiento militar, también se prueba el funcionamiento de las puertas de emergencia de algunos aviones, de los chalecos salvavidas o las máscaras de oxígeno que saltan en caso de emergencia. Como explican en el fantástico artículo de Air & Space, si un día le toca vivir una de estas situaciones en el interior de un avión, sepa que la seguridad ha sido previamente probada en la cámara de torturar aviones de McKinley y sus amigos.
El famoso 'bombardero invisible' de la foto se encuentra dentro de una de las instalaciones más alucinantes de las que dispone la Fuerza Aérea de EEUU, el laboratorio climático de McKinley, en Florida, conocido también como la "cámara de tortura de los aviones", y está siendo sometido a una prueba rutinaria para comprobar si puede resistir las condiciones más extremas.
En este laboratorio, aseguran sus responsables, se puede reproducir cualquier circunstancia meteorológica imaginable e incluso algunas inimaginables. La nave - en la que caben todo tipo de aviones de gran tamaño a excepción del A-380- está preparada para desencadenar un huracán, una ventisca de nieve, lluvia torrencial y temperaturas entre los 40 C bajo cero y el calor más asfixiante. "Podemos hacer que caigan hasta 60 cm de lluvia por metro cuadrado en una hora", asegura su director, Kirk Velasco en la revista Air & Space. En una ocasión, recuerda, hicieron llover con tal intensidad que el avión se les llenó de agua porque estaba mal sellado y parecía una piscina con alas.
Las grandes turbinas son capaces de crear vientos de gran intensidad que azotan las aeronaves desde todos los ángulos e incluso pueden hacerlo mientras los motores del avión están en marcha (todo un desafío estructural). Mediante el uso de refrigerantes pueden bajar la temperatura hasta niveles extremos y cubrir el aparato de hielo para ver cómo responde o variar las condiciones humedad de un 10% a un 100% en pocos minutos. Eso sí, la factura de la luz del complejo suele alcanzar los 200.000 dólares al mes.
La idea de construir este laboratorio, se cuenta, la tuvo el coronel Ashley C. McKinley, que da nombre a la infraestructura. Al parecer, a este piloto de dirigibles que voló sobre la Antártida se le ocurrió que salía más barato construir un laboratorio climático que llevar cada prototipo a Alaska y volver a traerlo. En sus 60 años de historia, aquí se han probado más de 300 aeronaves y más de 2.000 piezas de equipamiento. En el centro McKinley han pasado los modelos de todos los aviones y helicópteros militares de EEUU y muchos civiles, además de otros vehículos como tanques y armas como misiles, cañones o ametralladoras. En algunas de las salas adyacentes del complejo se realizan otras pruebas especializadas, como las de resistencia a la arena, y se comprueba si las armas siguen funcionando después de ser sometidas a las más terribles inclemencias.
En funcionamiento desde 1947, el laboratorio climático ha sido objeto de varias remodelaciones y ampliaciones. El objetivo no es solo probar equipamiento militar, también se prueba el funcionamiento de las puertas de emergencia de algunos aviones, de los chalecos salvavidas o las máscaras de oxígeno que saltan en caso de emergencia. Como explican en el fantástico artículo de Air & Space, si un día le toca vivir una de estas situaciones en el interior de un avión, sepa que la seguridad ha sido previamente probada en la cámara de torturar aviones de McKinley y sus amigos.
El barco oceanográfico Lance se encuentra al norte del paralelo 83, atrapado en el hielo ártico y a la deriva. Con la particularidad de que el equipo de científicos noruegos que lo tripula está buscando exactamente eso, quedarse atrapados durante los seis meses de invierno para estudiar mejor lo que sucede en este periodo con el deshielo.
El objetivo del Lance es puramente científico y se han desplegado decenas de instrumentos para medir el aire, los cambios de la placa de hielo y lo que sucede en el océano en los meses en que nadie lo mira y la oscuridad invernal lo hace casi inaccesible. Los primeros problemas han aparecido pronto y los fuertes vientos han desviado el buque demasiado hacia el sur, por lo que un rompehielos deberá ayudarles en los próximos días a volver a quedarse atascados más al norte.
«Es el Ártico el que controla nuestra expedición y el Ártico es impredecible», dice la oceanógrafa Amelie Meyer, a bordo del buque. «Se nos van a romper los instrumentos, no vamos a estar donde pensamos y no sabemos lo que el tiempo nos traerá. Esto es realmente ciencia extrema».
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