Kawika Singson es un hawaiano apasionado por los volcanes que se dedica a fotografiar y filmar la lava. En esta grabación consigue acercarse muchísimo a uno de esos puntos donde la lava cae sobre el mar y se va solidificando. Aunque en Neatorama dicen que tomó muchas medidas de precaución (como guantes y recubrimiento para os brazos y un palo para acercar la cámara sin quemarse) acercarse tanto a uno de estas coladas es una locura.
La belleza del mal
Kawika Singson es un hawaiano apasionado por los volcanes que se dedica a fotografiar y filmar la lava. En esta grabación consigue acercarse muchísimo a uno de esos puntos donde la lava cae sobre el mar y se va solidificando. Aunque en Neatorama dicen que tomó muchas medidas de precaución (como guantes y recubrimiento para os brazos y un palo para acercar la cámara sin quemarse) acercarse tanto a uno de estas coladas es una locura.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Este es el M/F Ostend Spirit, también conocido como MS Pride of Calais, un ferry de 160 metros de eslora que durante años (entre 1987 y 2012) prestó servicio en el Canal de la Mancha llevando a la gente entre Dover y Calais. Hasta que en noviembre de 2013 lo llevaron hasta esta playa de Turquía.
Esta maniobra de varado tan aparentemente salvaje debe de ser habitual en este tipo de áreas de desguace, a juzgar por la falta de reacción de los paisanos que se ven fugazmente en el vídeo. El barco se dirige intencionadamente hasta la arena a gran velocidad para que quede sobre el el terreno y allí se pueda proceder a su desmantelamiento.
En 1986 se lanzaron 1,5 millones de globos sobre la ciudad de Cleveland. Hacia el mediodía del 27 de septiembre de 1986, el cielo de la ciudad de Cleveland, Ohio, quedó prácticamente cubierto por un millón y medio de globos. Lo que comenzó siendo una hermosa idea benéfica, de la mano de los ejecutivos de la United Way de Cleveland, terminó transformándose en una pesadilla que costó muchas indemnizaciones, largas semanas de limpieza y la muerte de dos personas, una tragedia que nadie había previsto.
Cientos de voluntarios se dispusieron a inflar miles de globos con helio durante varias horas, los cuales iban siendo almacenados bajo una inmensa red. Cuando llegó el momento, soltaron la red y todos los globos ascendieron sobre el cielo de Cleveland como una bandada de pájaros de colores. Además de los fines benéficos, la liberación de tal cantidad de globos supondría superar el récord Guinness en esta especialidad hasta la fecha. En cuestión de minutos el cielo de Cleveland quedó cubierto por una impenetrable nube de globos de colores, produciendo un hermoso regalo para la vista.
Ante tal expectación, nadie se había percatado de que una tormenta, que se movía a gran velocidad desde los Grandes Lagos, se cernía sobre la ciudad. El viento de la tormenta provocó que los globos no pudieran abandonar la ciudad, hecho que generó el caos a distintos niveles. Dos pescadores deportivos murieron ahogados ese día. Los pescadores, cuyo barco había volcado en el lago Erie, no pudieron ser rescatados porque el helicóptero de salvamento del equipo de guardacostas no pudo atravesar la nube de globos. La viuda de uno de ellos interpuso una demanda al Ayuntamiento de Cleveland y a los organizadores del evento.
El tráfico aéreo del aeropuerto más cercano tuvo que ser suspendido, ya que la pista de despegue había quedado inundada por los globos, inutilizándola por completo. Se tardaron muchas semanas en limpiar toda la ciudad. Calles, ríos, lagos, campos y playas quedaron cubiertos de restos de los globos de colores, una catástrofe medioambiental sin precedentes en toda esta zona.
R escribió:El tráfico aéreo del aeropuerto más cercano tuvo que ser suspendido, ya que la pista de despegue había quedado inundada por los globos, inutilizándola por completo. Se tardaron muchas semanas en limpiar toda la ciudad. Calles, ríos, lagos, campos y playas quedaron cubiertos de restos de los globos de colores, una catástrofe medioambiental sin precedentes en toda esta zona
La virgen...
Esta visualización, realizada por John Nelson con datos de la NOAA, representa las huellas de los tornados que han sacudido EEUU en los últimos 56 años. Cada trazo representa el recorrido de los tornados y la intensidad representa su fuerza en la escala Fujita. Nótese el patrón de comportamiento tan claro, tanto en zonas como en direccionalidad.
Una de sutileza. La idea es explicar a partir de un concepto Vemödalen (parece que es inventado) esa sensación de que por mucho que busquemos una manera especial de ver el mundo ya ha habido otros que pasaron por allí y pensaron algo parecido. El vídeo contiene 465 fotografías hechas por diferentes personas y subidas a sus redes sociales.
Y es que no hay nada más destructor de la inspiración que la sensación de reproducir inconscientemente algo que ya crearon otros.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo