Es que nos hemos vuelto muy melindres...
#80 pobres infelices, sí es que ni dios está de su lado.
Bueno, es que la iglesia católica es bastante diversa; por ejemplo, no se la razón; pero los Agustinos donde va mi hija la pequeña (ya espero que por poco tiempo para incorporrase al instituto), que son bastante racionalistas y de nivel intelectual serio comparados con otros, no aceptan peregrinos, les dan una limosna o una ayudita y a otra cosa.
Mi suegro que es sacristán (y es Ateo, manda cojones; aunque le quiere la feligresía casi o más que los párrocos que ha habido) me dice que dan más guerra los obispos que los peregrinos, pues en su parroquia (una muy señalada y de postín) está llena tanto de los unos como de los otros.
Yo me quedo con la cristina esa en sujetador, que está muy buena y con el anterior papa, que fué un místico del amor (creo que incluso conoció a una mujer), luchó contra los nazis y luego contra los rusos y dio otro aire más simpático a la iglesia.
Este papa encarna lo más retrógrado (y cuidado que es un tío con una preparación y una cultira del copón) de la iglesia.
Pero hay otros (a mí tampoco me molan, pues soy ateo); pero no es lo mismo el cristianismo de cristo o de la teología de la Liberación que esta marcha atrás trentina...
Pero los malos aquí ni son los peregrinos ni el papa y los obispos, es la Espe, Intereconomía..los que son más papistas que el papa.
Tengo unas nuevas en calzoncillos (y camisa, ojo), en una poza donde hice las libélulas más acojonantes que haya hecho y otra en bañador negro camiseta negra de Hispa en la playa de Celorio (Llanes).
Estoy abatido, el papa nos deja y su marea de seguidores dejarán vacía la capital del Estado, mientras los madrileños, pese a Espe, creen más en Gandía o cualquier tro destino turístico...
Dos hecho que me impresionan, la naturaleza, ¿veis como es la antinomia constante a la cultura? Ayer va un vendaval y se lleva una tienda qjue albergaba 600.000 formas (no formas distintas, que hubiese sido un hito morfológico), sí, 600.000 hostias sin consagrar que han dejado a otros tantos peregrinos sin la suya. En un barÇa-Madrid no hubiera habido ese problema..
Hablaba ayer de que en el colegio de mis hjas en un loable desprecio a imposiciones vaticanas y en una meritoria predilección por dar buen servicio a sus alumnos , no habían acogido a la juventud del papa; sin embargo, en el instituto donde imparte sus clases mi mujer, instituto público y por tanto sufragado por todos, por orden de la comunidad de madrid (qué bien estaríamos sin Comunidades ni siquiera de propietarios), se había alojado no se qué cantidad; pero creo que unos 2.000 jóvenes papistas.
Habría que ver si llevase yo a buen término mis JIVVP (Jornadas Internacionales de Viejos Verdes Puteros )en la zona sur de Madrid, si nos dejaban alojarnos y nos hacían descuentos...
Desigualdad y Papafilia, cojones ya!
Mis actuales pensamientos en una imagen [ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]